Bueno familias, este año va tocando a su fin y es momento de empezar con los propósitos viajeros para el próximo 2015. «Como en casa en ningún sitio», seguro que habréis oído esta frase cientos de veces, sobre todo cada vez que se nos ocurre comentar que volvemos a salir de viaje.
A nosotros, esta frase siempre nos pareció que estaba un poco fuera de contexto, ya que aunque hemos de reconocer que de vez en cuando también nos gusta disfrutar de nuestro hogar, la mayor parte del tiempo preferimos estar conociendo otros lugares.

Como viajeros empedernidos que somos, ya estamos metidos de lleno pensando y dándoles forma a nuestras próximas escapadas e incluso a las vacaciones del próximo año, por ello, no os extrañéis si os decimos que nuestra agenda viajera ya empieza a echar fuego. Estamos barajando varias opciones en destinos, unos más lejos y otros más cercanos en función de los días de los que disponemos y como pieza fundamental en todo viaje, están los alojamientos.

casa

Relax en plena naturaleza

Después de varias conversaciones con amigos sobre viajes en familia, nos hemos dado cuenta de que se quedan sorprendidos al comentarles nuestras preferencias a la hora de elegir los alojamientos, por eso hemos decidido daros algunas pistas sobre este tema.

Como en casa, en ningún sitio

Nosotros, hace ya unos años que estamos compaginando las estancias en hoteles con el alquiler vacacional entre particulares, entre otros ya hemos disfrutado de estancias en apartamentos, casas rurales e incluso de algún bungalow, sobre todo si la estancia en el lugar elegido se va a prolongar varios días. Sin duda es una forma económica y cómoda de disfrutar en familia o con amigos de unos días de descanso y para ello contamos con la ayuda de varias webs, entre ellas la red internacional de MediaVacaciones.com

casa

Confort urbano

Cuando viajamos en familia, o sea los tres solos, optamos por elegir un apartamento más pequeño y cuando lo hemos hecho en reuniones con amigos hemos reservado un alojamiento con varias habitaciones, los hay que disponen de espacio para más de 30 personas, ideal para tener cabida todos juntos.

Bajo nuestra experiencia os podemos asegurar que el abanico de posibilidades para elegir es amplísimo. A nosotros nos falta probar un destino junto a un lago o en una estación de esquí pues en ciudades, montaña, playas y zonas termales ya lo hemos hecho y nos ha ido de maravilla. En todas las que hemos estado disponen de una cocina totalmente equipada por lo que a nosotros particularmente y debido a la dieta sin gluten de Álvaro nos va fenomenal, además disponen de un completo menaje. Si viajas con un bebé puedes pedir que te incluyan la cuna, pero si además tienes una mascota, a la que no quieres dejar atrás, puedes solicitar un alojamiento adaptado para ella también.

casa

Escapada invernal

Viajar y estar cómodo no son incompatibles y por ello ahora más que nunca lo de…»como en casa en ningún sitio» carece de valor para nosotros, no hace falta estar en tu casa para sentirte como en ella.

¡¡Familias a viajar se ha dicho y ahora sin excusas!!