5 rutas por 5 de nuestras islas Canarias. 

Es un post donde os proponemos una escapada por cinco de las siete islas Canarias, sí sí, ¡lo habéis entendido bien!. Recorreremos nuestros paisajes, hablaremos con nuestra gente y también probaremos nuestra rica y sana gastronomía, demostrando una vez más que somos algo más que un destino de sol y playa. Pero no debemos olvidar que viajar por las islas requiere tomar algunas precauciones debido a los desniveles del terreno y por las estrechas y curvas carreteras que a veces tenemos que atravesar y más si lo hacemos en determinadas estaciones del año. En este post os acercaremos a esos rincones de nuestras queridas islas Canarias que para nosotros son especiales, y esperemos que desde hoy lo sean también para vosotros, ¿os apuntáis?

Los que nos conocéis bien sabéis lo mucho que nos gusta disfrutar de nuestras islas en coche. Los que os habéis acercado a visitarnos, habréis podido comprobar que lo que más nos apasiona es mostrar esos rincones tan especiales de nuestras islas y que los que venís de fuera, en la mayoría de los casos, os marcháis sin conocer.

5 rutas por 5 de nuestras islas Canarias

Ruta 1, nos quedamos en Tenerife.

5 rutas

Playas vírgenes en la isla de Tenerife

Nuestra querida isla de Tenerife, que en otoño, como en la mayoría de lugares donde prima la Naturaleza se viste de gala para ofrecernos a los amantes de la fotografía unas imágenes llenas de color.

Negra tierra volcánica salpicada de viñedos que en esta época se tornan de un rojo amarillento pasando por un intenso naranja, maravilloso collage que termina formando hermosas alfombras multicolor.
La ruta que hemos planificado nos llevará desde Santa Cruz, la capital de la isla, por la TF1 en dirección Norte hasta llegar a Buenavista. Montados en el Dacia que hemos salido a probar que nos va fenomenal, podrá con nuestro abultado equipo de acampada, tienda, colchones, barbacoa y por supuesto las neveras cargadas de viandas para que este fin de semana de Halloween sea terroríficamente inolvidable.

Ruta 2, la Gomera, isla Colombina.

5 rutas

Panorámica de Valle Gran Rey, La Gomera

Embarcamos el coche bien tempranito en el Ferry que nos lleva hasta San Sebastián, la capital de la isla, una horita escasa de navegación y por delante una maravillosa excursión por sus serpenteantes carreteras que nos llevarán a descubrir el pasado y el presente de este maravilloso paraje natural. Pequeño paraíso, al que la Unesco ha otorgado dos Patrimonios de la Humanidad, uno material y otro inmaterial.
Recorreremos su Parque Nacional de GaraJonay, sus montes, playas, pueblos y como no, nos detendremos a escuchar como sus habitantes se comunican mediante el silbo, mientras degustamos uno de sus platos estrella, el potaje de berros y el maravilloso almogrote.

Ruta 3, La Palma esencia de un pasado indiano.

5 rutas

Imponentes esculturas decoran los acantilados en la isla de La Palma

La Palma, bien llamada isla bonita. No es de extrañar pues para los que no la conozcáis os diremos que irradia verde por los cuatro costados. Es una isla de hermosos contrastes paisajísticos, desde abruptos acantilados que desembocan en hermosas playas de fina arena negra, pasando por frondosos bosques rodeados de numerosos conos volcánicos y coladas de lava que nos recuerdan una vez más su origen volcánico. Fácil de recorrer y difícil de explicar la extrema belleza que te vas encontrando a medida que nuestros pasos avanzan por ella.
Posee además uno de los cielos más impresionantes del mundo, no en vano en el Roque de los Muchachos está uno de los observatorios más importantes que existen a nivel internacional.
Por todo ello La Palma es declarada en 2002 en su totalidad, Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Ruta 4, la vecina Gran Canaria.

5 rutas

El Roque Nublo contempla a su vecino El Teide

Desde el Puerto de la Luz en la capital, donde nos deja el Ferry, cogemos camino hasta la cumbre. Declarada por la Unesco Reserva Mundial de la Biosfera, esta isla está repleta de profundos barrancos, bosques, embalses y hermosos pueblitos que reciben al visitante con sus mejores galas. Nosotros en esta ocasión, queremos llegar hasta su impresionante caldera, en Tejeda, situada en el centro de la isla y que gracias a ella, dispone de una importante red de drenaje de las aguas pluviales. Acamparemos en plena Naturaleza, en una zona permitida para tal fin y como no, esperaremos pacientes a que el Roque Nublo nos de las buenas noches.

Ruta 5, Fuerteventura un mar de dunas.

5 rutas

El mar de dunas en la isla de Fuerteventura

Cuando oigo hablar a la gente sobre el deseo de viajar al Caribe para poder así tumbarse en playas de arena blanca y aguas color turquesa, lo primero que se me viene a la mente es el pensar que no conocen Fuerteventura. No digo que el Caribe no tenga su tal cual, lo conozco y me encanta, pero desde que descubrí esta isla, pienso que para tumbarse al sol unos pocos días, no hace falta viajar tan lejos ni hacer un desembolso tan grande. Con más de 13 espacios Naturales reconocidos. Posee unas increíbles playas, consideradas de las mejores del mundo.

En este paseo recorreremos los pueblos de la isla más impactantes Morro Jable, Puerto del Rosario, Isla de Lobos, Betancuria, La Pared, Cotillo, Jablito, Pájara, Gran Tarajal y como no, nos bañaremos en sus paradisiacas playas de Jandía y las impresionantes dunas de Corralejo,

Publicidad

Sin duda para que cualquier viaje resulte todo un éxito, solo hace falta confiar en los que saben de ello y en este caso Dacia ha cumplido con creces nuestras expectativas con los consejos que nos da.

Consejos para disfrutar del otoño con Dacia

Consejos para disfrutar del otoño con Dacia