Por todos es sabido lo apañaos que somos los furgoneteros a la hora de confeccionar unos suculentos manjares mientras estamos en ruta de aquí para allá con nuestras camper.

En este post os queremos invitar a comer con nosotros algunos de los platos más sencillos, económicos y a veces hasta saludables que solemos prepararnos en nuestros viajes con La Cali. Cinco básicos que no pueden faltar en la despensa de cualquier furgo. Por supuesto que también comemos otras cosas, sino apañados íbamos.

Como muchos ya sabréis y para los que lo desconozcan, os contamos que La Cali dispone de una cocina a gas de dos fuegos, realmente es lo más parecido a la cocina que la muñeca Barbie tiene en su autocaravana, pero sinceramente nos hace el apaño estupendamente, los 90 días del #Europara3, dan fe de ello.

Empezamos con el ranking…

Nuestros 5 menus furgoneteros

1- Pizza al forno “made in Cali”.

Lo dicho, en La Cali se puede comer del diez y el que no se coma una pizza crujiente dentro de una furgo es porque no quiere. Carecemos de horno pero. ¡que más da!, nosotros los furgoneteros somos muy apañaos y hemos inventado uno de lo más eficiente.
Usaremos una sartén, la que forraremos a modo de tapa confeccionada en papel de aluminio bien precintada. Con este sistema, no veas como cocina las pizzas, rápido, barato y cómodo, eso si, que no se te olvide tener aluminio siempre en tu despensa, no sirve igual cualquier tapa.

5 menus furgoneteros

Preparando la pizza

5 menus furgoneteros

La sartén convertida en horno

2- Sopa de fideos y/o cualquier otro tipo del numeroso surtido en sobrecitos y/o vasitos.

Acompañamos con un poquito de agua calentita, removemos, esperaremos unos minutos y ¡Ta Chan!, suculento apaño para las noches menos calurosas. Para acompañar la sopa, preparamos una ensaladita de tomates con aceitunas, algo de queso y chusco de pan del día ¡por supuesto!.

3- Cebolla fresca pochadita y pollo.

Ambos troceados y salteados en aceite de oliva, sal, algo de pimienta molida, les damos un par de buenas vueltas en la sartén y esperamos impacientes hasta que cambien de color y listos!.
Consejo.Servir caliente.

5 menus furgoneteros

Cebolla pochada con polllo

4- Pasta de toda la vida.

Macarrones, espagueti, lazitos, tagliatelle etc…, la forma y el tamaño es lo que menos importa en estos casos. Bandejita de carne molida, a poder ser mixta, o sea, de ternera y cerdo (es más sabrosa), tomate frito o salsa de de bote de cualquier sabor y salpicado de especias del estilo del orégano, pimienta, ajo y queso rallado. ¡Mamma mia cosa fina!.

5- Tortilla de papas o española al estilo Ferran Adrià.

Furgoneteros pero con glamour. Básicamente los ingredientes de siempre, o sea, huevos, cebolla (opcional por dar demasiado trabajado) y lo más importante, sustituimos las papas convencionales por las papas chips de paquete, (más rápido, más económico) algo de sal y a mezclar!!. Fácil, cómodo y el resultado es fantástico, lo digo yo que la he probado y lo dice también el amigo Adrià, uno de los que tiene varias estrellas Michelin y que sepamos no viaja en furgo, aunque está invitado a La Cali para probarla.

5 menus furgoneteros

Preparando la tortilla a “lo Adriá”

El postre se resume en algo de fruta, yogures, queso o simplemente nada de nada. Para acompañar a estos suculentos, rápidos y económicos menús furgoneteros, regaremos nuestro gaznate con algo de alcohol como mandan los cánones tipo, cerveza, vino o algo por el estilo, los niños abstenerse de regar nada a menos que no sea con agua, zumos o leche. Y eso sí los días especiales como los festivos nos atrevemos en preparar paellas, todo un lujo.

5 menus furgoneteros

Hora de comer la paella

Cuando queráis estáis invitados al Bistro “La Cali” para degustar nuestros menús *****
¡Buen Provecho y Buen Viaje!.