Kuala Lumpur y sus puntos de Interés
Kuala Lumpur por ahora no es una ciudad en la que el peatón se sienta cómodo, aunque se están haciendo importantes mejoras para que esto no sea así, adaptando cada vez mas calles y zonas elevadas entre edificios y centros comerciales, solo para peatones.
Aun así, para vibrar con el ambiente capitalino hay que ir a pie. El centro urbano está muy concentrado y muchos reclamos se hallan muy próximos, por lo que es recomendable realizarlos a pie, si no se siente excesivo calor, siempre se puede optar por el metro o monorail, que conectan los puntos de interes de forma fácil y rápida.
Puntos de Interés en Kuala Lumpur
Os presentamos algunos de los mejores puntos de visita turística que os ofrece esta magnífica ciudad.
Museo de Arte Islámico
Alberga una de las mejores colecciones de arte decorativo islámico del mundo. A parte de la calidad de las piezas expuestas, de entre las que figuran telas, alfombras, joyas, cerámica caligrafiada y una asombrosa reconstrucción de una recargada estancia otomana, el propio edificio con cúpulas magnificamente decoradas y azulejos vidriados, es una maravilla.
Menara KL
Eclipsada por las Torres Petronas, la Menara KL , de 421 m. sigue siendo impresionante y brinda la más alta perspectiva que se puede tener de Kuala Lumpur. El mirador está a 276 m. unos 100 m. por encima del puente colgante de las Torres Petronas, es la cuarta torre de comunicación mas elevada del mundo y puedes disfrutar de una visión de 360º.
Reserva Forestal de Bukit Nanas.
Exuberante bosque de unas 9 hectáreas, se halla en el centro de Kuala Lumpur, entre la zona de Chinatown y el Triangulo Dorado. Consta de varios senderos para recorrerlo. Suelen hacer visitas guiadas.
Kampung Baru
Es un pueblo de estilo malayo en el centro de la ciudad, su encanto reside en vagar por sus calles. Conserva el clasico ambiente adormilado y choca frontalmente con el frenetismo que se vive en los otros barrios como Chinatown o Little India. Las casas tradicionales malayas brotan en medio de exuberantes jardines y el día a día transcurre pausadamente.
Lago Titiwangsa y ahededores.
Para gozar de una vista panorámica de la ciudad hay que ir al lago Titiwangsa y relajarse o practicar algún tipo de deporte en el parque que lo rodea. Puedes encontrar barcas y canoas para pasar un rato agradable por el lago.
Templo de Thean Hou.
Uno de los más impresionantes de Malasia, presenta múltiples capas y una profusa ornamentación. La estatua epónima de la Madre Celestial domina el vestíbulo principal, con Guan yin (diosa budista de la clemencia) a su derecha y Shuiwei Shengniang (diosa de las orillas) a su izquierda. Las efigies de Milefo (el buda sonriente), Weituo y Guandi contribuyen a este revoltijo taoísta-budista.
Museo Nacional.
Lo más apreciable es el propio edificio, con su techo minangkabau
y murales panorámicos en la fachada. En el interior, se pueden ver plataformas con objetos que tratan de la historia, economía, artesanía y culturas de Malasia.
Masjid Jamek.
La aljama mas encantadora de Kuala Lumpur, se alza en medio de un palmeral, construida en 1907, una obra compuesta por bonitas cúpulas bulbosas y alminares que alternan ladrillos de tonos rosados y crema. Inspiradas en las mezquitas mogolas de la India, fue contruido por un británico.
Masjid Negara
Colosal y moderna, tiene un alminar de 73 m. de altura y una cúpula principal en forma de estrella, cuyas 13 cúpulas simbolizan los 13 estados malayos y los 5 pilares del islam. La planta principal está inspirada en la de la Gran Mezquita de la Meca.
Un reclamo cada vez mas demandado en Kuala Lumpur son los centros comerciales, los puedes encontrar de todo tipo. Desde centros comerciales especializados en ropa que podemos encontrar en mercadillos, a los de las firmas mas lujosas del mundo, hasta los hay con un parque de atracciones en su interior, para volverse loco.
Aquí os mostramos algunos de los ejemplos. La mayoría se localizan en el Triángulo Dorado.
Berjaya Times Square, uno de los mayores de todo el sudeste Asiático, alberga a los almacenes Debenhams, y cuenta en su interior con un auténtico parque de atracciones, con noria y montaña rusa incluida.
Lot 10, ropa calzado, perfumes y algo de tecnología.
Mid Vallery Megamall, con mas de 300 tiendas, 18 salas de cine, una bolera y un sin fin de restaurantes, aparte de integrar el supermercado Carrefour.
Suria KLCC, elegante establecimiento anexo a las Torres Petronas, cuenta con las principales marcas de ropa y complementos a nivel internacional, así como de elegantes restaurantes y un centro de comida regional.
Pavillon, ofertas en aparatos tecnológicos, aparte de establecimientos de las mejores firmas, vehículos de lujo, así como restaurantes de comida internacional. Se encuentra unido al Sephora y al Kl Plaza donde encuentras galerías de arte y una zona de restauración de lujo.
Impresionante lo de la montaña rusa!
Ya montamos en una Johanesburgo y, aunque no somos turistas de parques de atracciones, la verdad es que si vamos a Kuala Lumpur montaremos (siempre que el precio lo permita, claro 😉 )
Yo no subo, para nada, meda algo de vertigo, pero bueno lo que molaba era que estaba en el interior del centro comercial, igual que comprabas ropa interior te dabas una vuelta en la montaña rusa, jejejeje.
Malasia es bastante económica, por eso no tendrás problema por ahora.
Saludos.
jajaja muy curioso lo de la montaña rusa!… Te quería preguntar, llegastes hacer la visita guiada por la Reserva Forestal de Bukit Nanas? Cuanto tiempo te lleva?
Saludos, Vero.
No, no la hicimos, me fui de viaje con una dixtensión muscular en el gemelo pierna derecha, y tuvimos que limitar mucho el viaje. La proxima vez. Pues seguro que la hay, Malasia nos encantó.
Saludos.
Sin dudas una de las ciudades de los rascacielos, no la conozco pero me encantaria poder contemplar desde ahi y desde la altura lo hermoso del mundo.
Por cierto, muy buen blog, inspirador para los padres que se animen.
Es una ciudad muy chula, con un montón de cosas interesantes por ver y hacer, te animo a que la anotes en tu agenda viajera para visitarla.
Gracias por pasarte por el blog y por el comentario, siempre nos agrada conocer la opinión de nuestros seguidores.
Un abrazo viajero!!