La Mochila

La Mochila

¡¡ Que tarea más complicada preparar una mochila con ropa para 30 días!!…pensé la primera vez….
Siempre recordaré la primera vez que me fui de viaje (con el que era en aquel entonces mi novio y después de muchos años sigue siendo mi marido y compañero de viaje, Octavio) y preparé mi primera mochila (hasta ese momento, siempre había viajado con mi super mega maletorro de ruedas con el neceser a juego y 40.000 trapitos), como chica que soy ya sabéis…esto por si si,… esto por si no….No os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando Octavio empezó a quitar cosas y más cosas de aquella mochila….

¡¡Dios no me lo podía creer!!, …..ahora después de haber preparado un sinfín de ellas os puedo asegurar que cada vez me llevo menos cosas y sabéis porque?….porque al final siempre terminamos poniéndonos lo mismo.

Cada uno de nosotros lleva su propia mochila con sus cosas. Os voy a contar todo lo que llevan las nuestras para un viaje de entre 25 y 30 días (normalmente en verano) y si me lo permitís os daré unos consejitos.

Ropa interior:

6 mudas (bragas o calzoncillos) y 2 ó 3 pares de calcetines por persona.

Camisetas:

5 camisetas por persona.
Pantalones:

2 ó 3 pantalones cortos y 1 pantalón largo cómodo.
Calzado:

Unas cholas plásticas para playa y duchas, Unas cholas más cerradas, o unas botas para caminar.
* cholas = sandalias
Complementos:

Un jersey de manga larga fino y un forro polar (en trayectos largos en bus lo vais a necesitar)

Un pareo familiar para la playa (nada de toallas, pesan, abultan y tardan en secar).
Una toalla por persona para la ducha (las de Decathlón, no pesan,no abultan y se secan en 5 minutos).

2 ó 3 bañadores por persona.

Crema y barra de labios anti-solar (factor 50), spray anti-mosquitos, anti-mosquitos eléctrico, un ladrón acorde con los enchufes del país, los cargadores de móvil y cámara de fotos, auriculares para escuchar música, botiquín completo (véase apartado de sanidad), chubasquero, funda para la mochila, gorra, set de viaje (tijeras, pinzas,alfileres e hilo), pijama.

Neceser:

1 Gel & Champú (2 en 1), cremas hidratantes (cara, cuerpo), crema de afeitar,hojillas, peine, pasta dientes y cepillos,desodorante y colonia fresquita.
Consejitos:

*Lo más importante es tener claro con que clima nos vamos a encontrar durante el viaje y que tipo de orografía tiene el país según las zonas que queramos visitar, en función de eso organizaremos ropa y calzado.

Cada 4 días aproximadamente llevamos la ropa a la lavandería, suelen tardar como mucho 1 día en lavarla. Por este motivo os aconsejo llevar ropa para trote, ni demasiado nueva ni demasiado buena, en algunos países la calidad de las lavanderías no es la misma a las que estamos acostumbrados.

Si vais a visitar un país musulmán, no olvidéis un fular, sirve para cubrirnos la cabeza o los hombros (en el caso de las chicas).En países budistas utilizar el mismo pareo de la playa para cubriros las piernas.

Recordad que vais a tener que cargar con ella durante muchos días, a veces durante varias horas, con calor, lluvia,viento…Moraleja…cuanto menos pese la mochila más disfrutareis del viaje.