De Madrid a Kuala Lumpur

Primer día de viaje y  por fin salimos de la T4 de Madrid Barajas, como siempre entusiasmados y muy animados por la nueva experiencia viajera que íbamos a realizar. Nos esperaban unas 16 horas de viaje hasta llegar a Kuala Lumpur, con una pequeña escala de 3 horas en Dubai, pero aún así no nos importaba, queríamos hacer este viaje, llevábamos meses soñándolo, planificándolo, buscando información sobre su gastronomía, sobre su cultura, sobre sus medios de transportes, en general todo lo que nos sirviera sobre este destino. Además viajábamos con Emirates, compañía aérea de la que teníamos muy buenas referencias y Alvaro estaba deseando subirse para pasarse todas esas horas de vuelo jugando con el centro multimedia que hay en cada asiento.

Y después de la escala en el aeropuerto de Dubai, el cual nos sorprendió ya que parecía una Centro Comercial mas que un aeropuerto. Imagínense, las 2 de la madrugada y el aeropuerto estaba a reventar de gente, llena de tiendas, restaurantes, cafés, etc…. y todo el mundo gastando, no daba imagen de que estuviésemos pasando “una crisis global”. También decir que esta compañía aérea suele operar haciendo escala aquí en todos sus vuelos que operan entre Asia, Oceanía y Europa.

Pues llegamos sobre las 2 de la tarde hora local del día siguiente, a Kuala Lumpur, sin retraso ninguno, todo muy puntual. Pasamos control de pasaporte, recogemos mochilas, y al centro de la ciudad, ¡¡¡ por finnnnnnnnn!!!!!!.