Perfume, corbata, calcetines, camiseta, bañador, calzoncillos, vamos lo normal!, siempre terminamos pensando en lo mismo para regalar en el día del padre y sin darnos cuenta caemos una y otra vez en la cesta de la rutina. Nosotros nos dimos cuenta hace ya mucho tiempo que estos regalos, al papá que tenemos en casa, no le entusiasmaban demasiado, el prefería ahorrar ese dinero para disfrutarlo todos juntos, dándonos una escapadita a cualquier parte, lejos o cerca, el destino es lo de menos.

Seguro que el papá que tienes en tu casa es el mejor del mundo, a pesar de que muchas veces te enfades con él porque no te deja hacer lo que tu quieres. Ese papá seguro que tiene algún hobby, probablemente le encanta comer, o le apasiona el senderismo, la fotografía, le gusta pescar, bucear, montar en bici, quizás en moto o quad…A lo mejor le divierte el surf, el windsurf o el katesurf, o quizás es de los que le chifla lanzarse en parapente, hacer escalada, perderse por el interior de las cuevas o echarse unas tranquilas partidas al golf. A lo mejor tu papá es un friki de todo lo que tiene que ver con la observación de las estrellas, los planetas y los fenómenos extraños…

dia del padre

Nadie como él de quién aprender

Tenerife, un destino perfecto como regalo para el día del padre

Nuestra querida isla vuelve a ser la protagonista de este blog , esta vez, por la gran cantidad de propuestas que nos ofrece por tierra, mar y aire. Trae a papá a Tenerife para que el día del padre sea un recuerdo inolvidable.

Por tierra…

Tenerife cuenta con una amplísima red de senderos y barrancos aptos para todas las edades y necesidades. Senderos para caminar, montar en bici y barrancos para disfrutar de la naturaleza salvaje caminando por entre los paisajes volcánicos que salpican la isla. Parque Nacional, parques rurales y naturales, reserva de la biosfera, entornos increíbles que inmortalizar con su cámara de fotos.
Si tu papá es de los que le van las emociones fuertes, nada mejor que una jornada de escalada en las cañadas del Teide, o un paseo por 27.000 años de antigüedad y 17 kilómetros que le llevarán a descubrir el cono volcánico más largo de Europa.
Si por el contrario papá es de los que prefiere tomarse la vida con calma porque bastante riesgo tiene ya su vida cotidiana, lo mejor es que lo lleves de ruta por los 8 campos de golf dotados de las mejores instalaciones de los que dispone la isla.

dia del padre

Nadie como él para guiarte

Por mar…

Recuerda que estás en una isla, así que si de algo puedes cansarte, es de organizar un regalo del día del padre acuático.

Playas con olas y viento para la practica del surf, windsurf y katesurf. Playas y aguas tranquilas para practicar el padel, vela y kayac y unos fondos marinos cristalinos repletos de vida para snorkel, apnea, o submarinismo. El avistamiento de cetáceos es otra de las peculiaridades que solo existe en la isla de Tenerife de entre el resto del archipiélago.
Si tu padre tiene todavía esa faceta de niño que a muchos nunca se les quita, no te preocupes, Tenerife tiene varios parques acuáticos, entre los que destaca el Siam Park, el mayor de Europa.

dia del padre

Mi padre, mi primer instructor de buceo

Por aire…

Papá es un tío valiente al que no le asustan las alturas, eso es genial! le encantará el parapente. Hay numerosos puntos en la isla desde los que lanzarse, siedo esta, una de una de las mejores maneras de disfrutar del crisol de colores que ofrece el paisaje. El verde de nuestros bosques y campos de plataneras, el negro de las numerosas lenguas de lava que decoran valles y barrancos y el azul en todas sus tonalidades que bañan la costa de esta isla mágica.

dia del padre

Con él a lo más alto

En la mesa…

Pobre papá, después de tanto ajetreo, lo mejor será que le lleves a degustar la variada y saludable gastronomía isleña. No te preocupes si tu padre es carnívoro, vegetariano, vegano, celiaco o con intolerancias varias, Tenerife tiene de todo y para todos a la hora de llenar una mesa, preguntarle a la gente local para comer en un “Guachinche” casa típica de comida Canaria, su lado gourmet te lo agradecerá.

dia del padre

Junto a él, las horas parecen minutos

Donde alojarse…

No te preocupes por esto, Tenerife es de los destinos turístico más importantes de Canarias, aquí hay alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Cuando venir…

Tampoco te preocupes, aunque Tenerife sea tu regalo del día del padre y no puedas venir ahora, recuerda que a la isla se la conoce como la “Isla de la eterna primavera”, así que cuando tengáis vacaciones o un puente largo, aunque menos de una semana está totalmente desaconsejado, hay demasiadas cosas para ver y hacer!

Para más información

Si necesitas más información sobre las actividades, aquí te dejo una web que seguro te ayudará un montón.
www.volcanoteide.com

Feliz día del padre!!