No es por casualidad que año tras año, el 84% de los turistas que visitan Benidorm sean españoles, y a pesar de lo que pienses, no solo son de la tercera edad. Españoles, ingleses, italianos, franceses, alemanes, portugueses…todos adoran Benidorm. Todos en busca de la oferta que mejor se adapte a sus gustos y bolsillos.

Benidorm es el icono turístico por excelencia en España. Más de un siglo avala la trayectoria turística del que empezó siendo un pueblito del Mediterráneo. Benidorm es un destino turístico pionero en la construcción de los hoteles rascacielos más altos de España. Su excelente clima, la hace apetecible en cualquier época del año, sobre todo en invierno, cuando Europa está helada.

Descubre Benidorm en 6 pasos

Benidorm

1- Como llegar

A Benidorm se puede llegar por tierra, mar y aire. A caballo entre Alicante a (38Kms) y Valencia (106Kms) está muy bien comunicada.

Por tierra: Por Autopista AP7 y la Carretera Nacional 332, tanto si viajas en coche como si eliges hacerlo en Bus. En tren, mediante el AVE que conecta Alicante y Benidorm con las principales ciudades de España.
Por aire: Situada muy cerca del aeropuerto internacional de Alicante-Elche,(60 Kms). Aquí llegan vuelos de cualquier ciudad española y también del resto del mundo.
Por mar: Es fácil acceder por mar ya que muy cerca se encuentran los puertos de Villajoyosa, Altea y Alicante.

2- Sol y playa

Indiscutiblemente Benidorm es un destino en el que se piensa cuando se quiere disfrutar de sol en cualquier época del año. Su temperatura media durante todo el año, oscila sobre los 18ºC.
El buen clima, unido a la gran infraestructura del sector servicios la convierten en un gran destino. Desde la década de los cincuenta, Benidorm destaca por la masiva construcción de hoteles, pensiones, restaurantes, cafeterías, heladerías, pubs y discotecas.

Playa de Levante y Playa de Poniente, son las dos playas más famosas de las que podremos disfrutar aquí. Por su longitud, belleza, infraestructuras, limpieza y los deportes que en ellas se practican, figuran entre las mejores de Europa. Para los más juerguistas, pero también para las familias más necesitadas de tranquilidad, Benidorm y sus playas son perfectas.

Benidorm

Foto:Hosteltur

3- Festivales

Benidorm, se ha convertido desde la década de los sesenta, en un gran escenario repleto de eventos durante todo el año. Desde marzo hasta noviembre estos son algunos de sus festivales más importantes a nivel nacional e internacional:

Marzo: St. Patrick’s Day o Día de San Patricio.
Abril: Fuzzville Festival y Festival infantil
Mayo: Benidorm Pink Weekend
Junio: Rock Forever Festival
Julio: Benidorm Summer Festival, Low Festival.
Agosto: Iberia Festival
Septiembre: Día Orgullo “Benidorm Pride”
Noviembre: Fiestas Patronales y la Benidorm British Fancy Dress Party

Benidorm

Foto: benjaaquila.com

4- Parques Temáticos

Para los que decidan venir a disfrutarla en familia, ésta no les defraudará. Varios son los parques temáticos y de ocio que aquí se ubican: Terra Mítica, Mundo Mar, Terra Natura, Aqualandia y Aqua Natura.

5- Vive la noche

Benidorm tiene fama de ser muy marchosa y esta fama, la tiene bien merecida. Si eres joven, o no tan joven, pero te encanta disfrutar de la noche, has encontrado tu sitio aquí. Discotecas y pubs de lo más selecto de Europa. Calles, paseos o playas, todo vale para disfrutar de la noche en Benidorm. Si quieres disfrutar de un autentico crisol de culturas entonces apunta la “zona inglesa” donde además, veras correr el alcohol como nunca antes habías visto.

6- La Gastronomía

Después de tanta visita y tanta juerga, hay que cargar las pilas. La ciudad, ha sabido como ninguna, conservar la cocina tradicional y añadir propuestas nuevas. Respetar influencias como la árabe y fusionarla con cocina internacional. Del mar a la montaña, ricas propuestas con delicados arroces, verduritas de la huerta, pescados y mariscos mediterráneos y golosos dulces.

Benidorm

Ni que decir tiene que para degustar esta rica y variada gastronomía, Benidorm cuenta con miles de locales aptos para todos los gustos y bolsillos.

Ya lo veis, para disfrutar de unos estupendos días de descanso, ocio y fiesta, no hace falta irse muy lejos.