Viajar por ciudades en familia es maravilloso, pero amigos, para que nos vamos a engañar, escaparse en pareja de vez en cuando, también resulta de lo más atractivo y placentero.

Hay una lista interminable de ciudades a las que nos gustaría regresar pero esta vez «sin niño». Recorrerlas de manera diferente, sin horarios, visitando todos y cada uno de sus barrios más destacados, alguno más de sus famosos museos o simplemente para disfrutar de la noche.

De todas las ciudades que hay en el mundo mundial, (que son muchísimas), que nos puedan resultar atractivas para una corta escapadita, y que además estén al alcance de nuestra mano, en cuanto al buen numero de vuelos directos que salen de la isla se refiere, de todas ellas, hemos seleccionado estas y seguro que estáis ansiosos por saber cuales son.

Cinco ciudades a las que volver sin niño.

Barcelona.

ciudades

Barcelona invita a pasear

Nos gusta especialmente y no es porque Montse sea de allí, sino porque nos despierta los cinco sentidos cada vez que la pisamos. Hemos estado en ella infinidad de veces, y que recordemos desde que hay niño, siempre hemos venido con él.
Barcelona, con esa bien fusionada mezcla de bohemia y hippie que invita a callejear por sus peculiares barrios, el Gótico, el Raval, la Barceloneta, Gràcia, el Eixample i el Born. Algunos de lo más modernos, otros en cambio muy antiguos, de los que conservan la esencia de una Barcelona del pasado o el gótico con sus majestuosas iglesias.
Disfrutar de sus coloridas y ruidosas Ramblas, recorriéndolas arriba y abajo y porque no, de su apasionante vida nocturna.

Madrid.

ciudades

Madrid, espectacular de día y de noche

Quizás esta ciudad es una de entre todas las que hemos seleccionado en este post, a la que más veces hemos venido sin nuestro hijo y casi siempre por motivos de trabajo.
De Madrid hay muchas cosas que nos encantan. A parte de su amplia oferta cultural, también nos gusta pasear por sus excéntricos barrios como Chueca, Lavapies, Malasaña o la Latina, sin olvidarnos por supuesto del espectacular barrio del Madrid antiguo.
Pero si hay una cosa que destacaríamos del porque tanto nos gusta esta ciudad para venir sin niño, es sin duda por su agitada vida nocturna y por la cantidad de buenos amigos que aquí residen y que siempre nos reciben con los brazos abiertos.

París.

ciudades

París la ciudad del amor

A esta ciudad le debemos una nueva visita, ya que la única vez que la hemos visitado, pasamos por ella casi de refilón.
Recorrer sus barrios más emblemáticos sería la visita perfecta para empaparnos de su esencia. El barrio Latino con su marcha nocturna. Pasear con calma por la Île de la Cité y sentarnos sin prisa en alguno de sus bonitos cafés. Detenernos en las espectaculares galerías que invaden el barrio de Le Marais. Tomarse un merecido descanso en Les Halles o visitar el centro de arte moderno. Monmatre, pasear por el barrio del “Moulin Rouge” y también de los artistas por antonomasia. Trocadero, de visita obligada si quieres llevarte de recuerdo las mejores fotos de “Madame Eiffel”.

Londres.

ciudades

Londres, ciudad de contrastes

La única vez que la hemos visitado fue en familia para celebrar un fin de año, así que estuvimos escaso tres días y apenas vimos nada, excepto los museos y las atracciones para niños. Esta vez nos gustaría recorrer y disfrutar de sus barrios más emblemáticos con más calma de los que lo hicimos la vez anterior.
Volver a tener una cita con Covent Garden, el Soho, Picadillo o Trafalgar Square.

Berlín.

ciudades

Berlín, interesante ciudad para recorrer en bici

Impresionados nos dejó por lo que pudimos ver de ella. Volveríamos para recorrer sus barrios más auténticos como Friedrichshain y disfrutar de su marcha. Volver a visitar las atracciones turísticas de la ciudad en el barrio de Mitte. Adentrarnos en el que fuera el barrio más bohemio de la ciudad antes de la caída del muro y que aun conserva parte de esa esencia, el Prenzlaver Berg. Volver a visitar sus cervecerías más auténticas y esta vez sin prisa.

Aunque no lo creais, de momento no va a ser nada fácil cumplir estos sueños viajeros en pareja, ya que nuestro hijo Álvaro, cada vez que oye la palabra viaje pregunta..¿a donde vamos?.

Si alguno de vosotros tiene pensado darse un salto a alguna de éstas fascinantes ciudades y no sabéis donde alojaros, echadle un vistazo a esta página, «Alquiler apartamentos vacaciones», nosotros ya lo hemos hecho!.

ciudades

Acogedores alojamientos