Entrevistamos a Álvaro sobre el #Asiapara3
Cuando nos planteamos la posibilidad de llevar a cabo nuestro sueño, un gran proyecto viajero de cuatro meses por el continente asiático y se lo planteamos a nuestro hijo, cual fue nuestra sorpresa al ver que también a él le hacía la misma ilusión o más, que a nosotros.
Álvaro se involucró por completo en este proyecto desde el primer día, consciente del trabajo que nos iba a llevar organizar un viaje tan largo, no dudó en participar y ayudar en todo lo que estuvo en sus pequeñas manos.
Teníamos por delante un gran reto, no solo como viajeros, sino también y sobre todo como familia. A pesar de llevar viajando juntos desde que Álvaro nació, (hace ya de eso 12 años), era la primera vez que lo haríamos durante tanto tiempo, si a ello le añadimos el siempre omnipresente detalle de la dieta sin gluten de Álvaro y la diversidad de países, con sus correspondientes costumbres con las que nos íbamos a encontrar a medida que fuéramos cruzando fronteras, para nosotros era todo un handicap.
Corea del Sur, China, Hong Kong, Macau, Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Singapur.
…Al final del trayecto, nos hemos dado cuenta de lo mucho que se puede aprender de nuestro hijo, ahora, ya no somos nosotros los que enseñamos y él aprende.
Por ello, una vez finalizada la aventura del #Asiapara3, le hemos querido preguntar directamente a Álvaro lo que opina, con que momentos se quedaría del viaje y sobre todo y lo más importante para nosotros, lo que le ha aportado esta experiencia.
Esta entrevista, está hecha de una forma totalmente sincera, sin censuras, desde el cariño y respeto hacia nuestro hijo y a su forma de pensar y expresarse como persona y como viajero, esperamos que os guste.
1- ¿Que opinas sobre la idea de compartir en familia este tipo de aventuras viajeras?
A. Me parece muy buena idea, porque hemos aprendido a convivir mejor todos juntos, y también por disfrutar con los seres más queridos un viaje tan bonito como este. Creo que nos ha ayudado a conocernos mejor los unos a los otros.
2- ¿Crees que ser celiaco y viajar durante tanto tiempo son dos cosas incompatibles? ¿Como has llevado tu el día a día con la dieta?
A. Pienso que no, todo es cuestión de mentalizarse de que no va a ser igual que en casa y que no vas a poder comer lo mismo pero se puede hacer perfectamente, sin ningún tipo de problema, he tenido que adaptarme a las circunstancias diarias, comiendo en cada lugar alimentos que no contuviesen gluten. Conmigo viajó como siempre mi «mochila despensa«, aunque por suerte me encanta el arroz cocinado de muchas maneras distintas y en Asia no tengo ningún problema.
3- ¿Que te pareció la idea de visitar un país como Corea, siendo un lugar tan poco conocido por los turistas?
A. Muy buena idea, ya que al ser un país poco conocido disfrutas mejor y auténticamente su cultura por la ausencia del turismo. Siempre eres el centro de atención, la gente se acerca a ti para pedirte fotos, te miran con cara de curiosidad y se ríen, es muy divertido. Además Corea me pareció un país muy tranquilo, muy ordenado, muy limpio, donde no hay ruidos, la gente es muy educada.
4- Todos los países que has recorrido tienen su propia gastronomía, de los platos que has probado durante el #Asiapara3 ¿cuál te ha gustado más y cuál menos y porqué?
A. En general la comida asiática me gusta porque me encanta el pescado, el pollo y el arroz, el sushi coreano no lo había probado nunca y me encantó, además no tiene gluten así que es perfecto!!.
En cambio en Busan,(Corea del Sur), probé el sashimi, (pescado crudo), y mientras nos lo comíamos el pescado aún respiraba debajo de una hoja de platanera, no me gustó nada ni su sabor, ni su textura y me dio mucha pena.
5- ¿Durante este largo viaje, has tenido la oportunidad de visitar numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad, ¿cuál te ha impresionado más y porque?
A. La Gran Muralla China sin duda, por el trabajo que les tuvo que significar el construir una estructura tan grande que tiene tantos kilómetros de largo y encima salvando el relieve tan montañoso de donde está construida.
6- ¿Has visitado dos de los países más pobres del sudeste asiático, como son Laos y Camboya y también lugares como Singapur con grandes lujos, ¿que has aprendido de cada uno de ellos?
A. De Laos y Camboya aprendí a valorar mucho más las cosas que tenemos y que a veces no les damos importancia como por ejemplo las botas de fútbol, allí muchos niños juegan descalzos y otros con zapatillas rotas mientras que nosotros aquí siempre estamos pensando en comprarnos los modelos nuevos. Por encima de todo, aprendí a compartir, me di cuenta que allí a pesar de la escasez de cosas que tienen, sus gentes te lo dan todo. De Singapur he aprendido muchas cosas de modernidad sobre todo en los edificios y centros comerciales y de la tecnología (que me encanta) y que para nada están reñidas con la tradición.
7- ¿Después de tantos meses compartiendo momentos intensos las 24 horas del día con tus padres, que opinas? ¿como se han portado?, ¿han sido demasiado exigentes? ¿Has aprendido algo sobre ellos que desconocías?
A. Ha sido duro por la falta de costumbre de estar tanto tiempo juntos y seguido, pero se vio recompensado por lo que es el viaje en si. Se portaron muy bien, siempre ayudándome en todo y escuchando mis opiniones. Había días que si que eran muy exigentes pues querían aprovechar al máximo el tiempo y caminábamos durante muchas horas con un calor y un sol muy fuertes. Sinceramente no he descubierto en ellos nada que no supiese de antes, creo que por suerte nos conocemos muy bien.
8- ¿A que lugar de los que has estado en este viaje volverías otra vez?, ¿a cual no volverías?
A. Laos, Camboya y Corea me llamaron mucho la atención,no me importaría regresar. Me encantaron sus gentes, paisajes y me gustaría conocerlos más a fondo. El país al que no regresaría de momento sería China, pasamos mucho calor y fue un viaje algo duro por la cantidad de gente que hay, pero me gustaron mucho sus paisajes.
9- ¿Momentos que recuerdes con especial cariño de todos los vividos durante el #Asiapara3?
A. Uno de los momentos que recuerdo con cariño porque fue muy divertido, cuando recorrimos el sur de Tailandia varios días montados los tres en la misma moto como hacen ellos,jajajaja, en España es impensable y es una pasada!!!. Otro recuerdo es cuando en La Ciudad Prohibida de Beiging un grupo de colegialas me pidieron autógrafos, me hicieron firmar hasta sus camisetas, jejejeje. También el compartir momentos de juego y clases de inglés con los niños en una escuela de Luang Prabang (Laos), con uno de esos chicos mantengo contacto por Facebook. Recuerdo con mucho cariño el haber coincidido con otros viajeros españoles y también el haber hecho «Couchsurfing» en casa David, un chico español que vive en China, de todos ellos aprendí un montón de cosas nuevas, ahora con ellos tengo nuevos amigos y grandes personas con los que hablar de viajes.
10- En que otros países te gustaría repetir una experiencia como la del #Asiapara3?
A. Pues me encantaría que fuera en América, sobre todo la parte Norte para visitar los Estados Unidos, Canadá, y parte de América del Sur para conocer Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
El #Asiapara3 le ha hecho aprender y disfrutar de muchas y maravillosas cosas que nunca olvidará, su joven mentalidad de viajero ahora tiene un antes y un después.
“El viajar es la mejor escuela para niños y jóvenes, es un lujo para los adultos y una obligación para los ancianos”.
Genial entrevista, Alvaro eres una caña!! Un abrazo!
Gracias amigo viajero!!!
genial la entrevista a este futuro Marco Polo, lo escucho y lo admiro, buenoooo que pasada firmando autógrafos , es que esa melena rubia no se ve por esos lares jajaja
Siiii, jajajjaa tienes razón, ojos redondos y melena rubia es el cocktail perfecto para triunfar en Asia.
Un abrazo Ale!!!,
Genial el post. Me encanta vuestro blog!
http://itsebcblog.blogspot.com
Muchisimas gracias Eider, es un honor!!!
Fantástica entrevista! A mí me gustaría preguntarle algo también, si me permitís:
Dentro de los preparativos de un viaje como éste ¿qué aspectos te han parecido más compicados? trazar la ruta, trámites (visados…), pensar en qué llevo y qué no (por el tema de renunciar a cosas), enlazar medios de transporte… no sé, cuéntame tú, Alvaro. 🙂
El tema del papeleo tipo visados, pasaportes, cartillas de vacunaciones etc, lo llevan mis padres, yo me ocupo de organizar mi ropa y elegir lo que meter en mi mochila despensa, que esta vez me ha costado un poquito más decidirme porque eran muchos mese de viaje.
Gracias por leer mi entrevista, un abrazo!!
Muy buena entrevista!!! Si es que este chico tiene mucho que enseñarnos a todos!!!
Un abrazo familia
Jajajajaja, a veces aunque no lo creamos se aprende un montón de los peques de la casa, más de lo que imaginamos, por eso es tan importante escucharles.
Gracias por pasaros por el blog, un abrazo de los 3!!!
El día que tenga mi propia familia, quiero ser así!! Sin duda Álvaro va a ser una persona MUY especial. Saludosssssssssss
Si te gusta viajar tanto como a nosotros, nunca en condiciones normales dejarás de hacerlo por un hijo. A la vista está que se puede hacer y lo mucho que lo disfrutas.
Es feo que lo digamos nosotros pero Álvaro ha sido un niño muy especial, es un adolescente adorable y seguro será un hombre excepcional, ojalá no cambie nunca.
Te mandamos un fuerte abrazo viajero de los 3!!!
Grande Alvaro! Una de las cosas que más me llegaron de cuando os conocí en Laos, fue lo bien amueblada que tiene la cabeza y lo claro que tiene las cosas. Es todo un hombrecito con muchas inquietudes y además que se hace querer desde el minuto 1. Me ha encantado leer esta entrevista que deja ya clarísimo del todo, que Alvaro tiene esencia de viajero desde la cabeza a los pies. Es la mejor escuela que le habéis podido dar. Compartir el mundo con él. Un abrazote enorme a los tres!
Estamos de acuerdo contigo, es un niño buenísimo, con buen corazón, y en este viaje ha cambiado mucho, aunque no lo creas, se ha vuelto más responsable con sus cosas, más organizado y creemos que el #asiapara3 tiene parte de culpa por no decir toda jejejeje.
Gracias por pasarte por el post y dejarnos tu cálida opinión, recibe un fuerte abrazo de los 3!!!
Da gusto leer algo así de un hombrecillo de 10 años. Sin dudas, viajando se educa y se aprende muchísimo. Te llena de vivas impresiones que serías incapaz de vivirlas desde casa.
Un abrazo enorme a los 3.
Totalmente de acuerdo contigo, no hay mejor herencia que le podamos dejar a nuestros hijos que el vivir una vida plena de experiencias maravillosas que les hagan crecer como buenas personas y sin duda, viajando se aprende más que leyendo un libro.
Gracias Antonio por pasarte por el post y dejarnos tu comentario.
Recibe un fuerte abrazo viajero de los 3!!!
Sencillamente genial!!
Álvaro se nota un chico muy centrado y a la vez con ganas de disfrutar de cada experiencia.
Seguro que váis a seguir disfrutando de muchas aventuras mas, en familia 😉
Gracias por compartir esta entrevista con todos nosotros.
No solo aprendéis vosotros de vuestro hijo, si no quelo hacemos todos
^_^
Un abrazo!!
Nos alegra ver que te gusta la entrevista que le hemos hecho al jovencito de la casa. Sinceramente es un chico excepcional, estamos muy orgullosos de él y este viaje no ha hecho más que aumentar ese orgullo que sentimos hacia nuestro hijo. Esperamos poder seguir disfrutando de nuestros viajes con él durante muchos años más.
El compartir con vosotros nuestras experiencias en familia y ver vuestros alabadores comentarios en nuestro humilde blog, no hace más que aumentar nuestras ganas de seguir escribiendo sobre ello, muchas gracias por estar ahí día tras día.
Un fuerte abrazo viajero de los 3!!!
Que lindo viajar en familia, un ejemplo de que se puede!. Alvaro seguro lo guardará para toda su vida y a medida que crecer aún lo valoras más y más…eso sí Alvarito agrega Argentina a la lista de intereses de América que la patagonia es única 🙂 Saludos viajeros
Sin duda alguna se puede, solo hay que tener ganas y lanzarse. Creemos que es una gran manera de aprendizaje y la mejor herencia que podemos darle anuestros hijos. Alvaro no comentó nada de Argentina porque la visitamos en un gran viaje que hicimos por todo el país en 2003, aunque él solo tenía 18 mesitos, la verdad que cuando ve las fotos le gustaría regresar para poder recordar lo vivido en aquel viaje.
Un fuerte abrazo chicos!!
Chicos, esto emocionada después de leer la entrevista. ¡¡Felicidades a los tres!! De verdad, me emociona ver a un chico de 12 años con esa madurez, con lo que transmite y con el respeto con el que habla de los otros. Como ya os he dicho en otras ocasiones, con mi deformación profesional, pienso en lo que Álvaro le podría enseñar a otros chavales y en la suerte que tenéis (los tres) por poderos enseñar tantas cosas y por el amor que transmitís. ¡Qué ganas tengo de que hagamos otra quedada saltarina, podáis venir y daros un abrazo enorme!
Woooow, vaya vaya cuanto elogio, muuuuchísimas gracias mi niña.
La verdad que no es porque sea nuestro hijo pero la verdad es que es un chaval que hace que te sientas orgulloso de él, por su nobleza y su buen corazón. Ojalá podamos reunirnos otra vez y dar muchos saltos juntos, tomarnos alguna que otra cervecita y echarnos unas buenas risas.
Recibe un tri-abrazo desde Tenerife!!
Muy bueno!!
Nos alegra saber que te ha gustado, gracias por pasarte por el blog.
Un fuerte abrazo de los 3!!!
¡Álvaro, eres un crack!Disfruta mucho de todas las puertas que te abre el tener a unos padres viajeros.
Un besazo desde Soria para toda la familia.
Gracias amiga Nuria, intentare aprovecharlo y disfrutarlo a tope, un abrazo fuerte de los 3, nos acordamos mucho de ti.
Guauuuuu, todo un profesional, sí señor !!!! Álvaro eres muy afortunado, sigue aprovechando y disfrutando de estas maravillosas experiencias viajeras que te brindan tus padres !!!! Un besote grande guapetón.
Gracias Isa, se que tengo mucha suerte por ello y procuro disfrutarlo mucho.
Un abrazo a los 3 y a ver cuando quedamos para jugar a la play jeje
Este peque «la tiene clara», como decimos en Argentina. Es asombroso que a sus 12 años tenga esa mirada. Deben sentirse orgullosos como padres de Álvaro. Saludos a los 3!! 🙂
Álvaro es un jovencito con la cabeza bien amueblada, esperemos siga así siempre, estamos muy contentos de que sea así.
Un fuerte abrazo de los 3
¡Genial la entrevista! Me ha encantado, Álvaro es un crack y es muy privilegiado por tener estos padres tan viajeros, crecerá teniendo una mente abierta y aprenderá a ritmos agigantados gracias a los viajes. ¡Ah! Y, por supuesto, muchas gracias, Álvaro, por la mención. 🙂
Lo que me resalta es que comentéis que Corea es un lugar poco turístico, opino que no es así. Quizá hay poco turista occidental pero Corea es el destino asiático más visitado por los japoneses, y también ocupa los primeros puestos como destino turístico en China.
Paseando por Seúl oyes mucho chino y mucho japonés en las calles, el centro, en realidad las está atiborrado de turistas (incluso que van solo de escapada de fin de semana o puente de tres días) lo que pasa que quizá os pasó desapercibido porque es difícil diferenciarlos.
¡Un abrazo muy grande a los tres!
¡Genial la entrevista! Me ha encantado, Álvaro es un crack y es muy privilegiado por tener estos padres tan viajeros, crecerá teniendo una mente abierta y aprenderá a ritmos agigantados gracias a los viajes. ¡Ah! Y, por supuesto, muchas gracias, Álvaro, por la mención. 🙂
Lo que me resalta es que comentéis que Corea es un lugar poco turístico, opino que no es así. Quizá hay poco turista occidental pero Corea es el destino asiático más visitado por los japoneses, y también ocupa los primeros puestos como destino turístico en China.
Paseando por Seúl oyes mucho chino y mucho japonés en las calles, el centro, en realidad las está atiborrado de turistas (incluso que van solo de escapada de fin de semana o puente de tres días) lo que pasa que quizá os pasó desapercibido porque es difícil diferenciarlos.
¡Un abrazo muy grande a los tres!
¡Genial la entrevista! Me ha encantado, Álvaro es un crack y es muy privilegiado por tener estos padres tan viajeros, crecerá teniendo una mente abierta y aprenderá a ritmos agigantados gracias a los viajes. ¡Ah! Y, por supuesto, muchas gracias, Álvaro, por la mención. 🙂
Lo que me resalta es que comentéis que Corea es un lugar poco turístico, opino que no es así. Quizá hay poco turista occidental pero Corea es el destino asiático más visitado por los japoneses, y también ocupa los primeros puestos como destino turístico en China.
Paseando por Seúl oyes mucho chino y mucho japonés en las calles, el centro, en realidad, está atiborrado de turistas (incluso que van solo de escapada de fin de semana o puente de tres días) lo que pasa que quizá os pasó desapercibido porque es difícil diferenciarlos.
¡Un abrazo muy grande a los tres!
Sin duda a lo que nos referíamos es que no veíamos a ningún turista occidental como bien dices, jajajajaja a los asiáticos los vemos a todos iguales, nos cuesta diferenciar a que país pertenecen. Esperemos que Álvaro sepa aprovechar estas experiencias viajeras a lo largo de toda su vida, sería estupendo saber que le han servido para ser una buena persona. Ahora hablo en boca de él, te quiso mencionar el el post porque le encantó estar en tu casa, para él eso de dormir en casa de un chico español tan lejos de España le impresionó y lo comenta con mucha gente, asi que creo que los oídos te deben de estar pitando bastante a a menudo últimamente, jajajaja.
Un fuerte abrazo amigo!!!!
Me encanta, qué lindo es Álvaro! Y qué adulto!! Es bueno que sea consciente de que hay dificultades cuando se convive 24×7, pero también tienen su recompensa. ¿Calor en China? jaja, qué va!! (:P nosotros también creímos morir allí entre el calor y las masas de gente…), pero ser una estrella que triunfa entre las adolescentes tiene su precio 😉
Un chaval sensato y sincero. Un fruto de una buena educación. Es un placer ver que hay niños así.
Un abrazote!
La verdad es que es un buen chaval y este viaje lo ha terminado de moldear, ha visto y convivido con otros niños de los que sin duda ha aprendido más de lo que podía imaginar. Estamos orgullosos de como ha salido esta maravillosa experiencia del #asiapara3 sobre todo por él. En China a parte de la ola de calor que sufrimos, el jovencito tuvo que mantener la calma cuando las locas jovencitas se abalanzaban sobre él para pedirle autógrafos, no se lo podía creer jajajjaa
Muchas gracias por pasarte una vez más por el blog, recibe un fuerte abrazo de los 3!!!
ese Alvarito!! Tan pequeño y tan grande!! 🙂 Me ha encantado la interview pero tengo una pregunta más…quien calla otorga así que pasó a hacerla: «Entre tantas niñas locas por el Justine Bieber de Tenerife, bueno muuucho mejor, donde vamos a parar, ha habido una que te rubó el corazón?»
…Perdona si me he puesto el traje de «Kiko Hernandez» Alvaro, pero es que soy Italiana y las love-stories nos flipan 😛 Un besazo a los 3!!!
Siento decepcionarte pero de momento nada de nada, tengo otras prioridades antes que las chicas, mis estudios, el futbol, la play, ya tendré tiempo de eso
Un abrazo fuerte!
😀 dí que sí Alvarito! Además las chicas somos pesadas, gastamos demasiado dinero en ropa, no entendemos bien que es un fuera de juego y encima no sabemos utilizar bien el joystick de la play! 🙂 Un abrazote crack!!
Fue genial el poder conocerles familia y ver lo bien que se llevan. Este viaje estando tantos meses juntos ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambos. Álvaro puede aprender mucho de ustedes y a la inversa, genial por ambas partes.
El placer fue nuestro Javier, muchas gracias por habernos recibido y haber compartido con nosotros una parte de tu tiempo, fue una velada inolvidable. Estamos muy orgullosos de como supimos afrontar y disfrutar de tantos meses de viaje juntos, sin duda y como bien dices, una experiencia de lo más enriquecedora por ambas partes.
Recibe un fuerte abrazo de los 3!!!
Muy buena idea lo de la entrevista y aun mejores las respuestas. He leido esto desde Kampot, Camboya, donde los locales se estan portando de maravilla conmigo y no puedo estar mas de acuerdo con las impresiones de Álvaro sobre este pais.
Un abrazo!
Muchas gracias Irene, la verdad que en Camboya nos atendieron muy bien, son gentes muy amables y simpáticas. La verdad que Alvaro ha madurado mucho en este viaje, una gran experiencia que nunca olvidará.
Un fuerte abrazo y sigue disfrutando del viajazo que estás haciendo.
Y luego dicen que para qué sirve viajar… Pues más de uno debería leer esta entrevista ¡Gracias de nuevo! Y cómo no, porque viajar es una forma de aprender y de compartir, directos a la sección de los #tuitsfavoritos del blog 🙂
Muchas gracias compañeros!!!
Gracias a viajar escribimos el blog y gracias al blog conocemos a gente tan fantástica como vosotros, así que mira si es importante viajar 😉
Un fuerte abrazo amigos!!,
No dejen afuera Argentina para su viaje por América Latina! Es un país increíble con todos los paisajes juntos para ver (tiene desiertos, lagos, cataratas, montañas, playas, llanuras, glaciares en el mismo país!!!!!). Si vienen a Buenos Aires ya tienen donde alojarse 🙂 Mi casita.
Abrazos, genial la entrevista!
Querida Giuliana, somos unos locos enamorados de Argentina, país que visitamos con el gordo en 2003. Si te metes en el blog tenemos varios post sobre este bello país, por cierto uno de ellos a nuestra querida BAS a ritmo de tango y otro Con un Bebé en Ushuaia jejejeje
Muchísimas gracias por seguir nuestras aventuras viajeras y por supuesto por ofrecernos tu casa, que sepas que nosotros también estaríamos encantados de recibirte en nuestro hogar cuando visites nuestra isla.
Un fuerte abrazo, esperamos te gusten nuestros posts sobre Argentina.
Recién hoy llegué al blog y quedé enamorada, ahora que los sigo voy a tener más tiempo para leer sus impresiones sobre Argentina y sobre el resto del mundo 🙂 Abrazos y gracias a ustedes también.
Recibe una súper bienvenida, esperamos sigas con nosotros por muchos años.
Un abrazo!
Con la experiencia que este «niño» tiene bajo el brazo apenas a estas alturas de su vida, uff, el cielo será su límite.
Este Asiapara3 sin duda le ha de haber hecho madurar aún más en muchos aspectos. Tuvimos la oportunidad de conocerle en persona y es un niño extraordinario, será un tremendo viajero cuando crezca, espero y lleve a sus papis jejeje 😯
Si alguna vez, o más bien, cuando vengan a México o EEUU, a ver cómo pero nos coordinaremos para toparlos por ahí en el camino, sería excelente volverlos a ver!
Un gran saludo a los 3!!
La verdad es que esta fantástica experiencia del Asiapara3 nos ha engrandecido como viajeros a los 3, ha sido todo un autoregalo que nos ha hecho cambiar más si cabe nuestra a veces retorcida mentalidad occidental.
Seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar en algún momento, ojalá así sea.
Un beso enorme de los 3!!!
Alvaro eres para mi y muchos celiacos un ejemplo a seguir!
Muchas gracias!!!
La verdad es que nuestra intolerancia es un poco complicada sobre todo cuando viajas por largo tiempo a países donde no venden nuestros productos, pero todo es mentalizarse y si yo lo he hecho puede cualquiera.
Animo a todos los celiacos a que no dejen de viajar por culpa de la celiaquía nosotros podemos con ella!!
Un abrazo y gracias por pasarte por el blog y por el comentario!
Felicidades a los tres!! creo que es una gran herencia la que le heredan a su hijo, ver y conocer de primera mano las maravillas que hay en el mundo, gente, cultura, distintas formas de ser y muchísimas más cosas. Felicidades a Álvaro también por compartir su visión de este viaje y en general siempre una sonrisa. Gracias familia por compartir sus andanzas con el mundo! Saludos desde Sonora, México!
Hola Lourdes, las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti por seguir a nuestro humilde blog desde México, país que conocemos de primera mano como habrás comprobado y al que adoramos ya que en él tenemos grandes amigos.
La verdad que el viajar con nuestro hijo nos ha aportado siempre cosas muy interesantes porque los niños ven las cosas desde otro punto de vista bien diferente a como lo vemos los adultos. Tienes toda la razón cuando dices que no le podemos dar mejor herencia, sin duda nosotros así lo creemos.
Amiga Lourdes, recibe un fuerte abrazo viajero de los 3 desde Tenerife!!!
Me ha encantado. Lo afortunado que es este niño de poder tener estas experiencias y los valores que adquiere.
Gracias Judirh, eso precisamente es lo que pensamos nosotros, cada día que pasa estamos más convencidos de ello.
Gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu opinión
Te mandamos un abrazo viajero,
Voy a confesarles que este post me sacó las lágrimas, en especial esa foto con los jovencitos monjes a cada lado. Qué hermosa familia!
Gracias guapa!! Álvaro es un amor de niño, y no es pasión de madre jejejej,
Un fuerte abrazo de los 3!!
La popularidad de esta entrada trae cola jeje, buena entrevista, preguntarles a los pequeños es algo que aunque necesario no siempre se hace, mi enhorabuena por la iniciativa.
Para Alvaro:
Dice mi sensei que maestro es todo aquel que tiene algo que enseñar, por tanto somos todos maestros grandes y pequeños, expertos y novatos e incluso aquellos que no saben que estan enseñando algo, fijate tu ¡¡hay maestros por todas partes!! 😉
A quien se enfrente a su primer gran viaje y te pida consejo ¿Que seria lo primero que le enseñarias?
Un saludo y…¡¡Siempre a punto!!
Muy buena la entrevista, me parece una gran idea, que nos pueda contar desde su punto de vista como ha vivido la experiencia de #Asiapara3, sin duda Álvaro es un gran viajero.
Un abrazo
Gracias Quim!
La opinión de nuestro hijo cuenta y mucho porque el tambien viaja y su opinión es super valiosa para saber que opina y si, Álvaro es un gran viajero, siempre se ha portado genial en los viajes.
Un abrazo y muchas gracias por pasarte por el blog!