Nuestra particular Odisea Griega, de Madrid a Atenas
Cuando planificas un viaje, a la hora de comprar un vuelo miras unas cuantas cosillas primordiales, el precio, escalas y hora de salida y llegada al destino. Pues a nosotros en este viaje, se nos dieron las tres, un buen precio, vuelo directo y una hora de salida muy razonable las 12.00 y otra de llegada aún mas cuando llegas a un destino nuevo, las 16.00 y mas cuando viajas con un bebe, pues calculando por encima sobre las 18.00 a mas tardar ya estas en la habitación.
Pues como en cualquier obra de la antigua Grecia, no podía faltar algo de tragedia y nuestra odisea griega particular empezó justo en el momento de nuestra llamada a embarcar, jejejeje . Nos dirigen en la jardinera de Iberia hasta la otra punta del aeropuerto, unos 30 minutos, esperamos mas de una hora para que se llene el avión. Una vez lleno se pone en marcha y cruza todo el aeropuerto Madrid – Barajas para tomar pista, unos 45 minutos circulando, hasta que llegamos y hacemos una hora de cola pues había retraso, justito cuando vamos a salir y tomar pista hay un corrimiento del equipaje en bodega, por lo que nos desvían a un hangar dentro del aeropuerto, otros 45 minutos en llegar, y por la posibilidad de que haya polizontes, llaman a la guardia civil y mas de una hora en revisar todo los bajos del avión y en anclar bien el equipaje. Nos mandan a pista, nos ponemos en cola y hora y media mas tarde por fin volamos, al final mas 6 horas de retraso, pero todo esto sin movernos de la mierdecilla de avión que nos tenía Iberia, un vuelo de 4 horas se convirtió en mas de 10 horas.
Menos mal que en todo esto le llevamos a Álvaro su comida, sus biberones y potitos, y el pobre ni se enteró, eso sí fue el juguete de la gente dentro del avión. Nos trasladamos del aeropuerto nuevo internacional de Atenas en bus hasta la plaza Sintagma y de ahí en metro hasta el Atenas Internacional Youth Hostel en la C/Víctor Hugo, que ya lo teníamos reservado.
Como llegamos pasadas las 22 horas, habían cerrado el agua caliente y ni siquiera pudimos ducharnos……..vaya día!!! para olvidar!!.
Nosotros hemos tenido un poco de todo…
Cuando fuimos a Jordania, después de un retraso de 8 horas y una esperando en la terminal llegó un microbus con «jeques» y un montón de guardaespaldas: tipos enormes con americana y gafas de sol a las 10 de la noche!!, que revisaron el avión media hora antes de dejar subir a los demás…
Y, cuando fuimos a China, los que llegaron fueron los mecánicos desmontando y montando el motor… estos no lo arreglaron y hubo que luchar por conseguir sitio en otro avión, ya sabes…
Lo vuestro si que es mala suerte, peor que nosotros, porque salvo esta vez no nos ha vuelto a ocurrir, algún retrasillo pero poco cosa mas. Sinceramente fuimos a Argentina y a Mexico con Iberia y juramos intentar no volver a usarla mas en trayectos largos, máximo entre Canarias y la Península, cosa que estamos cumpliendo, por ahora, jajajajaja
Un Saludo!!
La verdad es que cuando se viaja a menudo, puede pasar de todo y vosotros lo sabéis por experiencia.
Y mirandolo bien, lo bueno es poder sobrevivir para contarlo. Se habla mucho sobre la inseguridad de la aviación en Indonesia…..si uno empieza a pensar, no podría salir de casa.
Saludos
Jejejejeje, la verdad que si, que si nos ponemos a pensar en muchas de las cosas donde nos metemos contal de viajar, no saldríamos!!
Un Saludo!!
Este tipo de anécdotas cuando las pasas quedan para el recuerdo y hasta te ríes, está claro que no solo durante el viaje pasan cosas, los trayectos tienen su peligro también 😀
Saludos!!!
Esta claro que ahora uno se rie, y no deja de ser un mero problemilla mas de los que te salen en los viajes!!, pero cuando estas ahí te encochinas que no veas! jajaja
Un saludo!!
Vaya tela de vuelo!!! Lo que más odio es precisamente ese tipo de cosas!!
Saludos
El viaje perfecto, con el siempre intentamos cumplir sus horarios, sus comidas, asu que nunca hemos tenido problemas!
Aish… realmente, los que viajamos a menudo las pasamos de todos los colores! Cuando volvía de mi Erasmus retrasaron mi vuelo de Glasgow a Londres varias veces… lo desviaron a Manchester, luego resultó que se había averiado… perdí la conexión LOndres-Barcelona y mi maleta estuvo 5 días perdida en el hiperespacio, pero después de una noche gratis en un hotel genial en Heathrow, conseguí llegar a casa…
Pues veo que no somos los únicos, que los hay peores!! Sinceramente con todo lo que hemos viajado y solo nos pasó esto como malo malo, alguna vez algun retraso pero que no pasa de un par de horas y solucionado!!
Buff, vaya día!! 10 horas de retraso…
Aunque en los comentarios he leído alguna peor, yo estaba pensando que por suerte no he sufrido ninguna de estas. Tampoco he cogido muchos aviones, pero estaba pensando en el vuelo que hicimos de Christchurch a Sydney, que si nos llega a pasar lo que a vosotros, nos hubiéramos quedado en tierra, porque sólo teníamos una hora de margen entre la hora prevista de llegada al aeropuerto y hacer el transfer con otro vuelo a Singapur…
Menos mal que no hubo retrasos ni nada…, no me quiero imaginar qué habría pasado… 🙁
Si que los han habido de peor, el proble nuestro fue que todas esas horas de retraso fueron dentro del avión, jejeje que si te pilla en el aeropuerto aún puedes descansar y entretenerte mas!
Un saludo!!
Buff, vaya día!! 10 horas de retraso…
Aunque en los comentarios he leído alguna peor, yo estaba pensando que por suerte no he sufrido ninguna de estas. Tampoco he cogido muchos aviones, pero estaba pensando en el vuelo que hicimos de Christchurch a Sydney, que si nos llega a pasar lo que a vosotros, nos hubiéramos quedado en tierra, porque sólo teníamos una hora de margen entre la hora prevista de llegada al aeropuerto y hacer el transfer con otro vuelo a Singapur…
Menos mal que no hubo retrasos ni nada…, no me quiero imaginar qué habría pasado… 🙁
Como se suele decir, sabe uno cuando sale, pero no cuando se llegará… Menudo show, al menos puedes decir que has estado en un hangar de Iberia jaja
SALUDOS!
La verdad es que fue duro, muchas horas ahí metidos, oyendo cada vez una excusa diferente a cual más increíble, que si movimiento de carga, que si ahora un polizón, en fin una anécdota más que contar.
El único que no se enteró fue el peque y menos mal.
Gracias por el comentario, un saludo!!!!