Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático   y en este post os queremos mostrar los mejores puntos de interés para que no os perdáis nada de la ciudad. Singapur es una antigua colonia inglesa, hoy en día es uno de los países más prósperos del mundo, siendo una curiosa mezcla de las culturas china, india y malaya. También existe una parte de la población de origen árabe. Singapur es, como un buen ”potaje” cuanta más variedad contenga, más rico sabe, en todos los sentidos.

Nuestros puntos de interés en Singapur

Marina Bay Sands:

Hoy en día icono turístico de la ciudad, es un súper complejo hotelero de lujo en Singapur. Cuenta con una piscina infinita de 150 metros con vistas al horizonte de la ciudad y a la bahía de Marina, La piscina sin bordes del Arenas Skypark es una maravilla impresionante de la ingeniería, además de contar con un mirador público.Además  cuenta con tres hoteles de 50 plantas de 200 metros de altura que están unidas en su parte superior por un jardín panorámico en forma de barco, desde el cual se puede pasear, contemplar las tribunas del gran circuito de fórmula 1, ver la ciudad y el mar desde otra perspectiva.Para poder subir hasta el y admirar el espléndido atardecer que acaricia esa tarde la ciudad, el ascensor que tarda 25 segundos en subir 56 pisos de altura. Posee uno de los mejores y mas lujosos centros comerciales de todo el sudeste asiático. No dejéis de visitar el hermoso parque que está justo detrás del hotel, 100% recomendable, sobre todo al atardecer.

puntos de interés

 

Esplanade-Theatres on the Bay

Aunque muchos comparan su forma con la de un durián (la famosa fruta local), nadie niega que sea una de las obras arquitectónicas más importantes de Singapur y uno de los teatros más famosos del mundo.
Entrada gratuita con visitas guiadas para adultos y niños. Es la imagen de portada del Singapur contemporáneo.En el recinto se celebran innumerables actividades culturales internacionales y locales. También hay restaurantes y actuaciones gratuitas al aire libre.

puntos de interés

Parque de Merlion:

En el Parque de Merlion encontraréis la estatua original de Merlion, el símbolo de Singapur, mitad pez y mitad león, lleva aquí desde la década de 1960. Lugar en el que se reúnen gran cantidad de lugareños y turistas. Desde el parque tendréis una de las mejores vistas de los rascacielos de la ciudad, la bahía y el Hotel Marina Bay.

puntos de interés

Museo de Civilizaciones Asiáticas:

Situado en el interior del majestuoso edificio Empress Place, es de visita obligada. Consta de diez galerías temáticas y exquisitas piezas procedentes del sudeste asiático, China,India,Sri Lanka e incluso Turquía. Hace un especial hincapié en la realidad étnica de Singapur

Raffles Hotel:

El Hotel Raffles es el mejor exponente de la época colonial de Singapur y además está considerado el hotel más lujoso de la ciudad. Recorre su galería comercial y relájate en sus patios interiores.

puntos de interés

Singapur Flyer:

Con 165 metros de altura, la noria Singapore Flyer es la más alta del mundo. Durante el recorrido de 30 minutos podréis divisar todos los puntos de interés de Singapur.

puntos de interés

Safari Nocturno de Singapur:

A escasos metros del Zoo, el Safari Nocturno de Singapur ofrece la posibilidad de contemplar la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer. Fue el primero del mundo en su campo.

Museo de Arte de Singapur:

A dos travesías del Raffles, se encuentra este museo ocupa lo que fue la escuela católica para niños St.Joseph. Las exposiciones van de la caligrafía clásica china al arte electrónico. Suelen ser interesantes las exposiciones temporales de artistas extranjeros, así como las obras de artistas locales destacados.

Chinatown:

Sin duda una visita obligada, es un preciado núcleo cultural de Singapur. Es una curiosa mezcla de bullicioso comercio y sofisticada vida nocturna.Singapur a veces parece una ciudad que intenta enterrar su pasado, pero Chinatown es testimonio de un mundo que no ha desaparecido del todo.

puntos de interés

Templo de Sri Mariamman:

Situado en el centro de Chinatown, este templo es el santuario hindú más antiguo de Singapur. No hay que perderse la la increíble gopuram (torre), que hay sobre la entrada. Cada mes de octubre se celebra la fiesta del Thimithi donde los devotos corren por encima de las brasas.

puntos de interés

Little India:

Este distrito no tiene nada que ver con el resto de Singapur. Se convirtió en un centro cultural indio, cuando un comerciante indio judío empezó a criar búfalos en la zona.Hoy en día la población de este barrio está integrado por gente procedente de India, Bangladesh y Sri Lanka. Tiene un numeroso grupo de templos que bien merece visitar

puntos de interés

Mezquita del Sultán:

Entrada gratuita, posee una cúpula dorada fue bautizada en honor al Sultán Hussein Shah. La sala de oraciones tiene cabida para 5000 fieles.El edificio original fue construido en 1825.

puntos de interésOrchard Road:

Avenida plagada de grandes centros comerciales, hoteles de cinco estrellas y solo quedan vestigios de otros tiempos. El jardín botánico se encuentra en el extremo oeste de la calle.

puntos de interés

puntos de interés

Jardín botánico de Singapur:

Es de las pocas zonas verdes de la ciudad y es perfecto para recuperarse del desfase horario, hacer un picnic o simplemente pasear.
Aquí también se encuentra el Jardín Nacional de Orquídeas que merece dedicarle una visita. Tampoco hay que dejar de admirar la flor nacional de Singapur, llamada Vanda Miss Joaquim, llamada así en honor a su descubridor en en 1893.

Aldea de Changi:

Lugar perfecto para huir del caos urbano, los edificios son modernos, pero conserva el ambiente de pueblo un animado centro de comida callejera junto a la terminal de autobuses es su centro neurálgico.

Monte Faber y teleférico:

Se encuentra frente al HarbourFront Centre y no muy lejos de la isla de Sentosa. Desde la cima se pueden apreciar unas bonitas vistas de la ciudad. para llegar a la cumbre se puede tomar un espectacular teleférico, también se puede acceder caminando, aunque bastante costosa es muy bonito ya que te vas encontrando con distintos senderos, bancos para descansar y diversos miradores.

Centro de la Ciencia de Singapur y Snow City:

Si viajas con niños este es un buen lugar para visitar, los atrae como moscas. Consta de un Jardín Cinético en el exterior con esculturas científicas interactivas al lado en el Omni Theatre se proyectan películas en 3D. sobre una pantalla de 23 metros y 20.000 vatios de sonido.

puntos de interés

puntos de interés

Isla de Sentosa:

Isla Sentosa es el principal lugar de esparcimiento de los singapurenses. En la pequeña isla encontraréis playas, visitas culturales y diversas atracciones. Sin duda lo mejor de Sentosa es el Underwater World y La Laguna de los Delfines ahí se puede interactuar con diferentes especies de peces, como rayas, tamboriles o peces globos.Es ideal para ir con niños.

puntos de interés

Bueno amigos, hasta aquí nuestros consejos de que ver en Singapur, esperamos que toméis buena nota para no perderos nada!