La primavera la sangre altera y a decir verdad, creo que así es! Atrás quedaron los fríos días de invierno y por delante el buen tiempo y las jornadas más largas para disfrutar viajando. Por todo esto, hoy os propongo mi top de 5 mejores destinos donde viajar esta primavera y el ranking Top 10 en aerolíneas 2018 recomendadas por eDreams.

Europa es siempre un buen destino porque tiene infinidad de lugares espectaculares y muy cerquita de casa. No os dejéis llevar por el tópico de que Europa es cara, eso por suerte, forma parte del pasado. Que el miedo tampoco os prive de viajar a según que destinos. Hoy en día, todos pueden resultar seguros o inseguros a partes iguales.  

Coged papel y boli y empecemos con el ranking…para mi no ha sido fácil decidirme, cuando uno lleva a sus espaldas más de 50 países comprenderéis porque lo digo. 

Top de 5 mejores destinos donde viajar esta primavera

1- Estambul 

Ésta es quizás de las ciudades que más me ha impactado y no solo la primera vez que la visité. Estambul ha sabido enamorarme en todas y cada una de las ocasiones en las que la he visitado.  

Desde 1985 sus zonas históricas forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Mezquita Azul, Palacios como el de Topkapi o iglesias como Santa Sofía son buena muestra de las maravillas de la ciudad. Mercados como el de Las Especias o El Gran Bazar, te trasladan a tiempos pasados con su bullicio y aromas. El Bósforo al atardecer, es un espectáculo que no debes perderte por nada. 

Viajar esta primavera

2- Venecia

He de reconocer que visitar Venecia y en agosto, nunca entró en mis planes viajeros, pero… El azar hizo que así fuera y sabéis que?… Amé Venecia desde el minuto uno. Recorrer sus pintorescas callejuelas, sentarse en sus plazas y pasear en góndola, es algo inolvidable. Ni que decir de su gastronomía y el temperamento de sus habitantes…espectaculares!

Viajar esta primavera

3- Viena 

Si sois muy fan de las historias palaciegas, del mundo que las rodea y por supuesto de la música clásica, este es vuestro destino. Palacios, castillos, museos, monumentos y jardines inundan Viena de una belleza difícil de describir con palabras. Viena es sin duda un destino cultural y musical por excelencia que a buen seguro os encantará. El centro de la ciudad es fácil recorrerlo a pie y para los más osados os recomiendo hacerlo en bici o Segway, es lo más!!

Viajar esta primavera

4- Berlin 

Sin duda, una de las ciudades más interesantes y cosmopolitas de Europa. En sus entrañas, recuerdos de una historia que hizo temblar los cimientos del mundo y que hoy se encarga de mostrar abiertamente. Impresionantes edificaciones, barrios de lo más variopintos, gastronomía mundial, música o mercados callejeros y gente de todo el mundo completan Berlín. 

Moverse por la ciudad en transporte publico es de lo más sensato y económico. Yo la he recorrido también en bici y os puedo asegurar que es una autentica maravilla. 

Viajar esta primavera

5- Atenas

He de confesaros que el día que llegué a Atenas, juré que nunca mas volvería. Me pareció una ciudad poco limpia y un tanto caótica…pasado el tiempo, me he dado cuenta de que Atenas es maravillosa. Cargada de historia, bellísimos y emblemáticos monumentos y una gastronomía que quita el sentido, por no hablar de sus espectaculares mercados. La Acrópolis, El Partenón o el Templo de Zeus. Pisar el primer estadio olímpico de la historia, pasear por sus bulliciosas calles y plazas o ver el cambio de guardia con sus espectaculares trajes es una experiencia inolvidable!

Viajar esta primavera

Para más info sobre estos destinos de donde viajar esta primavera, no dejéis de ojear estos enlaces de mi blog, seguro os terminarán de convencer!

http://www.unmundopara3.com/category/turquia/

http://www.unmundopara3.com/category/alemania/

http://www.unmundopara3.com/category/grecia/

http://www.unmundopara3.com/category/italia/