Mallorca es una de las islas más turísticas de España y por ella suspiramos viajeros de todo el mundo. La primera vez que la visité, apenas había sobrepasado el umbral de la adolescencia. En aquella ocasión, solo pude apreciar la cara más fiestera y alocada de la isla, era el primer viaje sin mis padres.Después de aquella experiencia, he vuelto a la isla y ahora si puedo decir que Mallorca es mucho más que eso. Calas paradisíacas, pueblos con encanto, naturaleza salvaje, rica gastronomía y arte, mucho arte. Con los años y mi trayectoria viajera, he descubierto otra de mis grandes pasiones, los faros. Hoy os propongo una ruta por los faros de Mallorca, ¿quien se apunta?

Mallorca no es tan cara como algunos la pintan, la isla dispone de una amplia oferta apta para todos los bolsillos. Los hoteles en Mallorca ofrecen al visitante un tándem perfecto, calidad y precio se cogen de la mano para que podamos disfrutar de la isla.

Faros de Mallorca

Ruta por los 5 faros de Mallorca con más encanto

“Los faros no van en busca de barcos a los que salvar; solo se quedan ahí brillando”.

Antiguos o modernos, unos más bonitos que otros, pero todos, esconden una interesante historia. A sus pies, la oportunidad de disfrutar de los mejores atardeceres y amaneceres que te puedas imaginar. Así son ellos, impasibles con el paso del tiempo.

Faro de Portopí

Comenzamos nuestra ruta por el faro que custodia la capital de la isla, Palma de Mallorca.

Empezó a funcionar a principios del siglo XlV, convirtiéndose así en el segundo faro más antiguo de toda España. En el mundo ocupa la tercera posición solo superado por la Torre de Hércules de la Coruña y la Linterna de Génova. Si quieres visitarlo debes de acercarte al barrio que lleva su nombre. Por su belleza e historia, el faro de Portopí fue declarado en 1.983 Monumento Histórico-Artístico.

Faros de Mallorca

foto:mastelrich2

Faro de Formentor

Ilumina la costa desde 1.863 desde lo alto de su torre de 53 metros. Situado a 188 metros de altura sobre el nivel del mar en la península de Formentor . Precisamente por ello, su construcción fue de lo más complicada. Para visitar este faro deberéis llegar hasta el municipio de Pollença.

Faros de Mallorca

Faro de PortoColom

Que queréis que os diga, a mi los faros me gustan como el de Porto Colom, pintaditos a rayas. No en vano, éste esta considerado uno de los faros de Mallorca más bonitos. Se encuentra situado en el pueblo de Felanitx, en el sudeste de la isla. Su antigüedad data del 1.861 que es la fecha en la que se incluye en el Plan General de Balizamiento de las Costas y Puertos de España.

Faros de Mallorca

foto. Pol Serra

Faro de Capdepera

A este faro se accede por la carretera que viene de Cala Ratjada ya que ilumina el canal que separa la isla de Mallorca con su vecina Menorca.Por su bello enclave fue el protagonista de una de las canciones más míticas de Joan Manuel Serrat, “Cada loco con su tema”.

Faros de Mallorca

foto.robertharding.com

Faro de Cap Blanc

Este faro puede presumir de ser uno de los que disfruta de una de las mejores puestas de sol de la isla. Se encuentra en uno de los acantilados más altos de la isla en un extremo de la Bahía de Palma y comparte edad con el faro de Formentor. Su inauguración coincide con el verano de 1.863 y con el paso de los años, al igual que el resto de los faros de Mallorca ha ido mejorando su sistema de iluminación.

Faros de Mallorca

foto.panoramio.com

Bueno amigos, hasta aquí mi ruta por los bellos faros de Mallorca. Si os gusta disfrutar de enclaves únicos y de la incomparable luz del Mediterráneo, esta es vuestra siguiente parada.