¿Que tiene Londres que a todos enamora?, bueno no se si a todos, pero a mi, desde luego que si.

La primera vez que oí hablar de Londres fue durante mi adolescencia. Por aquel entonces, (década de los 80), las dos grandes cunas de la moda eran Londres y París. La moda francesa era más clásica y la londinense más atrevida, así que me enamoré de todo lo que tenia que ver con la capital británica.

Una vez allí, empecé a interesarme por todas aquellas curiosidades que tenían que ver con la ciudad y esto fue lo que descubrí.

Mis 12 curiosidades preferidas sobre Londres.

Londres

1. Londres no es tan caro como parece.

Aprovechando que desde Tenerife hay una buena y económica conexión de vuelos y que alojarse en familia en alguno alguno de los apartamentos en Londres no resulta tan caro, por fin cumplí mi sueño.

2. Visitas indispensables.

El Big Ben, La Torre de Londres, Palacio de Buckingham, Hyde Park, Museo Británico, Puente de la Torre, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Abadía de Westmister, Museo de Londres, Harrods, London Eye y la Catedral de San Pabloentre los más destacados.

Londres

 

3. El rojo es su color.

Cuando uno imagina Londres, lo hace en color rojo. Buena culpa de ello lo tiene su bandera, sus cabinas de teléfono y por supuesto sus buses de dos pisos.

Londres

4. ¡Feliz cumpleaños!

El metro de la ciudad es el más antiguo del Mundo. En 2013 se cumplieron 150 años desde su inauguración. Os aseguro que moverse por el es todo un placer para los sentidos.

5. El mundo al revés.

Si alguna vez os habéis preguntado porque se conduce por la izquierda, aquí está la respuesta. Antiguamente los cocheros que conducían los coches de caballos, llevaban el látigo en la mano derecha. De esta manera evitaban darle a los peatones si se les escapaba de la mano y caía en la calzada.

6. Joyas y cuervos en la Torre de Londres.

Como sabéis, la torre más emblemática de la ciudad, alberga las joyas de la corona pero además, un nutrido numero de cuervos. El motivo no es otro que una leyenda que dice que el día que estos pájaros abandonen la torre, el imperio se hundirá. Verdad o mentira, la cuestión es que durante el incendio de 1.666 que devastó el 80% de la ciudad, la torre blanca sobrevivió.

Londres

7. El glamour se llama Burlington.

Una de las galerías más elegantes y famosas de Londres fue la primera en inaugurarse en Europa, allá por el año 1.819.

8. Karl Max.

Escribió su obra “El Capital” entre los muros de la sala de lectura del museo Británico. Cuando la visitas, tu imaginación vuela y no puedes dejar de lado este detalle.

Londres

9. Un Moái viajero.

Otra de las reliquias que esconde el Museo Británico es un Moái de la isla de Pascua desde 1.869. Fue un regalo para la Reina Victoria y que está tuvo el detalle de donarlo al museo. La curiosidad en este punto radica en que estas estatuas difícilmente salen de su isla.

10. Y se hizo la luz.

Londres también puede presumir de haber iluminado por primera vez en el mundo una calle con lámparas. Si amigos, habéis oido bien, corría el año 1.689 y uno los Palacios de Kensington y Saint James.

11. Tengo vértigo.

Si hay una noria que ocupa un lugar destacado en el mundo por su tamaño, esa es el London Eye, concretamente se lleva la medalla de plata.

Londres

Foto: LondonEye.com

12. Cuidado con los dinosaurios.

En 1.850 se inauguró en Londres el primer parque temático que hablaba de los dinosaurios, mucho antes de que Darwin compartiera su teoría sobre la evolución.

Seguro que muchas de ellas las conocíais y otras muchas no, así que espero que este post os haya gustado o por lo menos entretenido.