Las vacaciones de verano son el momento ideal para dedicarlas al descanso y diversión en familia. Año tras año el mismo dilema… adonde vamos, que hacemos, como lo hacemos…

Hay muchas maneras de disfrutar de unas vacaciones en familia y cada uno elegimos la que más nos satisface. Lo más importante es no volverse locos y pensar en todos y cada uno de nosotros.
La oferta para que unas vacaciones en familia resulten todo un éxito es muy variada. Hoteles para familias, granjas ecológicas, vacaciones solidarias… Cualquier destino es bueno si es a gusto de todos.

6 maneras para unas vacaciones llenas de descanso y diversion en familia

1- Hoteles para familias

La vida que nos rodea es lo suficientemente estrenaste como para necesitar estar quieto en un sitio donde lo tengas todo a mano. Los que vivimos en un destino turístico como es Canarias, lo sabemos bien.
La oferta hotelera que nos rodea aquí es infinita, es por ello que resulta fácil poder elegir. Esta claro que cuantos más seamos de familia más se encarece el alojamiento.

Largas horas de hamaca para los padres, piscina y juegos para los más pequeños y adolescentes. Infinitos bufetes adaptados a todos los paladares, ademas de para los alérgicos e intolerantes.
Reconfortantes tratamientos en el Spa y deportes como el yoga o el Aqua gym para desperezarnos un poquito.

Vacaciones en familia

2- Wwoofing

Sin duda una de las experiencias más bonitas para inculcar a los más peques de la casa el amor por la naturaleza y los animales.
El Wwoofing es la fusión entre la agricultura sostenible y el turismo solidario.
Cuando nos decidimos por esta practica como modo de unas vacaciones en familia, estamos aceptando el ser respetuosos con el entorno.

Nuestra estancia en una granja de este tipo será a modo de intercambio, cama y comida por trabajo diario. Además de aprender como cultivar el campo o cuidar de los animales, si eliges un destino extranjero, ademas practicaras idiomas. Sin duda, la mejor forma de beneficiarse mutuamente.

Diversion en familia

3- Vacaciones solidarias

Casa Guatemala es uno de los cientos de lugares en el mundo donde poder viajar en nuestras vacaciones y echar una mano. Su principal objetivo es cambiar a mejor la vida de los niños de Guatemala. Les ofrecen educación, nutrición y salud. Casa Guatemala, esta situada en la región de Rio Dulce. Nosotros llegamos a ella montados en una pequeña embarcación y allí pudimos comprobar la cantidad de niños que necesitan de ayuda. Una buena opción si no hablas otros idiomas que no sean el español. Para Álvaro, sin duda fue toda una experiencia.

Diversion en familia

4-Turismo rural

Todos conocemos los beneficios de esta practica de vacaciones en familia. El turismo rural es casi siempre sinónimo de descaso y aventura. Magníficos entornos, pueblos pequeños, gentes amables, deporte al aire libre, buenas viandas. Pero además, suele contar con un rico patrimonio cultural y/o arquitectónico. Este tipo de turismo ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, convirtiéndose en uno de los preferidos del sector turístico.

Diversion en familia

5- Yoga en familia

El yoga está de moda, eso está claro y se trata de una practica que os aconsejo al 100% por los múltiples beneficios que aporta. En casa llevamos practicando yoga desde hace varios años y viajando nos hemos dado cuenta de lo mucho que se practica por el mundo.

Desde Asia a Europa pasando por Oceanía, en fin, vayas donde vayas, el yoga se convierte en una bonita y sana manera de disfrutar de unas vacaciones en familia.
Numerosos centros han abierto sus puertas a lo largo de la geografía del mundo para ofrecer estos servicios. Muchos de estos lugares ofrecen servicios de guardería para los mas peques de la casa y clases para los que a pesar de ser peques les queremos empezar a iniciar en esta práctica.

Diversion en familia

6- Gastronomia en familia

Playa o montaña, a priori planes típicos para unas vacaciones en familia pero… no tienen por que ser solo sinónimo de sol, playa, montañas y ríos. La gastronomía está de moda y la de nuestro país una de las que encabeza el ranking mundial.

Cocinar es un arte y aprender a comer otro. Mas allá de ansiar un buen físico, debemos pararnos en la salud. España a pesar de presumir de una rica, variada y sana gastronomía, también “presume» de tener problemas de obesidad y sobre todo entre los más pequeños de la casa. El estrepitoso ritmo de vida de las familias, hace que las comidas precocinadas invadan el frigorífico y la deliciosa, adictiva y perjudicial bollería haga lo propio en las mochilas de nuestros peques.

Rutas gastronómicas para conocer de cerca como cocinar verduras, pescados y carnes es una buena manera de enseñarnos a comer. Cada vez son mas las empresas que organizan show coocking para familias, sin duda, diversión y buenos hábitos todo en uno.

Diversion en familia

Estas son algunas de las ideas que os proponemos para estas merecidas vacaciones y diversión en familia que ya están a la vuelta de la esquina. Espero que las pongáis en practica y nos las comentéis en el blog.