Ni viajar es tan caro como muchos dicen, ni tan barato como otros nos quieren hacer creer. Por experiencia propia os puedo asegurar que hay de todo para todos los gustos y bolsillos. Se puede ahorrar en transporte, ahorrar en alojamiento y en la comida… 

Los que viajamos durante largos periodos de tiempo tenemos que hacer muchos números y sobre todo en como ahorrar con los alojamientos.

El Alojamiento quizás es de todo el conjunto de gastos de un viaje, lo que nos puede dejar los bolsillos tiritando. En este post, os propongo 5 consejos para ahorrar en vacaciones.

Hay muchas más… como el alojarse en granjas y a cambio de trabajo comes y duermes gratis. hacer un Intercambio de casas. Cuidar una casa mientras los dueños están de vacaciones. Dormir en albergues o alojamientos rurales. Hacer un voluntariado y más y más, como veis, las posibilidades son infinitas.

Ahorrar en el alojamiento además de cuidar tu bolsillo, te permite conocer a gente maravillosa. Rompe con los tabúes que muchas veces nos impiden dormir en casa de desconocidos porque esta practica es mucho más que dormir gratis.

5 Consejos para ahorrar en alojamiento

1- Couchsurfing

Para los que no sepáis de que va esta practica, os diré que se trata de una red de viajeros que nos alojamos gratis en casas particulares. Para poder empezar debes de inscribirte en la pagina de couchsurfing y empezar a alojar en tu casa para ir creándote un perfil.

Sin duda, la top de las opciones. Llevamos practicando couchsrufing en casa desde hace varios años y hasta la fecha solo hemos tenido maravillosas experiencias. Mas que dormir gratis el couchurfing yo lo definiría como un intercambio cultural.

Ahorrar en alojamiento

2- Apartamento

Otra de las opciones ideales sobre todo si viajas en familia. Te aporta máxima libertad y flexibilidad de horarios. En mi caso, viajamos con la celiaquia y tener una cocina siempre indisponible me permite cocinar y llevarme la comida hecha cuando salimos de exclusión. Hay numerosos webs que se dedican a alquileres de apartamentos.

3-Air b&b

Una buena practica que suelo utilizar cuando tengo que pasar una sola noche en un lugar, casi siempre generada por una escala en mis vuelos. Sueles encontrar verdaderas gangas en los centros de las ciudades, que entre vuelo y vuelo, te da para darte una vuelta y conocer.

Ahorrar en alojamiento

4- Guest House u hostales

Guest House en Asia o Hostels en Europa. Me parece otra de las opciones super acertadas. Suelen ser locales que cuentan con cocina para el uso de los huéspedes, en nuestro caso es perfecto por lo que os mencionaba antes de la celiaquia. Además cuentan con unas estupendas zonas comunes donde compartir experiencias con los demás viajeros.

Ahorrar en alojamiento

5- Camping

Soy campista desde que tengo uso de razón. Me parece una opción magnifica para unas vacaciones en contacto con la naturaleza y para ahorrar en alojamiento. Tienda, furgoneta, Autocaravana o bungalow, cualquiera de ellas es buena. Mis recuerdos de infancia, de camping en camping, me dicen que son los más felices de mi vida.

Ahorrar en alojamiento

Ya lo veis, viajar resulta caro si nosotros así lo decidimos. Si tenemos claro que lo que queremos es viajar, nos planteamos el ahorrar en alojamiento, comida, transporte o en lo que haga falta. Si quieres más trucos, visita la infografía que ha creado Viaconto sobre este mismo tema.

Adiós a la simpática pregunta de…¿Viajas porque eres rico?