Viajar sale carísimo! es por eso que nosotros no viajamos y menos en familia. Seguro que esta frase la habéis escuchado miles de veces. Por descontado que eso no siempre es así. Hoy os propongo 5 destinos europeos y económicos para viajar en familia, en pareja o con amigos. Destinos cargados de maravillosos pueblos, castillos medievales y hermosos paisajes con lagos infinitos. Si necesitáis encontrar información sobre estos destinos europeos y otros muchos, no dudéis en consultar la web de 101 viajes.

5 destinos europeos económicos: Francia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Hungría.

Francia

Que decir de nuestra vecina Francia, pues que es maravillosa. Si decides venir al país galo te aconsejo que lo recorras por sus carreteras secundarias. Una secuencia interminable de maravillosos pueblos y ciudades medievales y hermosos paisajes.
La mayoría de los que afirman que Francia es cara, es porque solo han estado en París. Recorrer sus pueblos, alojarte en las famosas Chambres y comer en sus mesones de carretera es apto para cualquier bolsillo. Bretaña, Normandía, Loyra, Paris, La Camargue, La Provenza, los Alpes, la costa azul, etc etc…No dejes escapar este destino, seguro te sorprende.

5 destinos europeos y económicos para viajar en familia

Playas de Etretat

Eslovenia

Sin duda un país que sorprende gratamente a todo el que lo visita. Disfrutar de unas vacaciones por Eslovenia, resulta mucho más económico que hacerlo por sus vecinas, Italia, Austria o Croacia. Las tarifas para alojarse, comer y realizar visitas a sus lugares de enteres turístico son bastante más asequibles para nuestros bolsillos. Eslovenia es un país pequeño que se recorre con facilidad, dispone de una buena infraestructura en carreteras. Posee una pequeña y bonita costa a orillas del Adriatico y una zona de montaña que nada tiene que envidiar a la de Austria o Suiza. Su extensa población de bosques, la sitúan en el tercer puesto a nivel europeo después de Suecia y Finlandia.
Completan su oferta, intereses ciudades, hermosos lagos y curiosas cuevas como la de Postojna de nada menos que 19 kilómetros de longitud.

5 Destinos europeos y económicos para viajar en familia

Lago Bled

Eslovaquia

Pequeño país situado en el corazón de Europa, rodeado por Polonia, Hungría, República Checa Ucrania, Austria y arropada por los Cárpatos.
Eslovaquia sorprende por su gastronomía, la amabilidad de sus gentes, pero también por sus bellos parajes. Bratislava es su bonita capital cargada de edificios de los más interesantes. Kosice la ciudad cultural por excelencia, Piestany la ciudad de los balnearios y Banske la ciudad minera. Para los amantes de la cerveza, imprescindible visitar Nitra y probar la cerveza Corgon.

Completan la oferta la interesante ruta del vino (famosos en toda centroeuropa), ruta de las iglesias y por supuesto la ruta de los castillos.

5 Destinos europeos y económicos para viajar en familia

Nitra

República Checa

Siempre lo he dicho y lo diré, Chequia es mucho más que la bella Praga. Ciudades como Cesky Krumlov, Sobotka, Doksy o Jicín avalan mi teoría. Recorrer este pequeño país en coche es una alegría para la vista y el gusto. Comer y alojarte en cualquiera de sus pueblitos ademas de precioso es económico. Una vez más, fascinantes paisajes rodeados de Naturaleza y de hermosos parques como el de Prachovske Skaly para practicar senderismo.

5 Destinos europeos y económicos para viajar en familia

Praga

Hungría

Sin lugar dudas es considerada uno de los destinos más interesantes de la nueva Europa. Pequeño país centroeuropeo, esta rodeado por Ucrania, Eslovaquia, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Croacia y Austria. No esperes encontrar en Hungría paisajes tan espectaculares como en los destinos anteriormente mencionados, pero aun así, su amplia oferta turística consta de Parques Nacionales, lagos, balnearios centenarios, rica gastronomía, bellísimas ciudades e imponentes viñedos. Recorrer sus carreteras de pueblito en pueblito es una opción inmejorable para descubrir este país poco conocido todavía.

Si te suena Budapest, una de las ciudades más románticas de Europa, que sepas que está aquí, porque es la capital de Hungría. Buda y Pest bañada por el impresionante Danubio es una ciudad que goza de hermosos edificios y unas puestas de sol que quitan el sentido.

5 Destinos europeos y económicos para viajar en familia

Paseo a orillas del Danubio

Date una vuelta por Europa y olvídate de vaciar tu bolsillo, dile adiós al mito de que Europa es cara. Ya lo ves, hay destinos europeos y económicos.