Noruega en familia, en pareja, con amigos y también en solitario, siempre es un destino 100% recomendable.

A pesar de que mi viaje a Noruega lo realice sin la familia, como madre viajera siempre presto especial atención a este nicho. En todos mis viajes, me fijo especialmente en las actividades para realizar con niños y Noruega no es una excepción.

País de una inmensa, infinita y espectacular belleza natural, destacan los fiordos, glaciares, montañas, bosques y auroras boreales. Pero también, parques, museos, deportes de aventura y llamativas leyendas. En una Noruega en familia es imposible aburrirse. Hoy por hoy este país nórdico es considerado como uno de los mejores del mundo para criar a los niños.

7 planes de verano para visitar Noruega en familia

1- Trekking por un glaciar

Al contrario de lo que podáis pensar, hacer trekking por un glaciar no es peligroso, siempre y cuando hagas caso de las instrucciones de los especialistas. Este tipo de actividades son muy comunes en Noruega y se hacen también en familia con niños. Hay que llevar ropa adecuada para el frío aunque sea verano ya que en el corazón de un glaciar hace frío. Mi experiencia por el glaciar de Jostedal es 100% recomendable.

Noruega en familia

2- Crucero por los fiordos

Venir a Noruega y no navegar por un fiordo, es como venir a Tenerife y no subir al Teide. Durante mi viaje tuve el inmenso placer de disfrutar de uno de esos fiordos, el Sognefjord o Fiordo de los Sueños. Se trata del fiordo mas profundo y largo de toda Noruega. Con unos imponentes 1300 metros bajo el nivel del mar y casi 200 kilómetros de largo, uno de sus brazos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay varias compañías de Ferrys que realizan estos cruceros, es cuestión de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Otra actividad para esta Noruega en familia que no debes dejar escapar.

3- Senderismo

Los noruegos adoran su país y su exuberante y bella naturaleza y son extremadamente respetuosos con el medio ambiente. Son personas a las que la practica del deporte ocupa su día a día. En invierno se dedican básicamente a deportes de nieve, pero cundo el invierno dice adiós, los noruegos se lanzan a caminar. Primavera y verano son las estaciones en las que más se disfruta del senderismo en Noruega. Los senderos están perfectamente señalizados según su nivel de dificultad. Muchos de ellos incluso, salpicados con coquetos alojamientos, tipo cabañas de madera.

Noruega en familia

4- Parques de aventura

Si quieres que todo viaje a Noruega en familia resulte un éxito, no te olvides de visitar algún que otro parque de aventura. En Noruega hay varios y aquí te destaco algunos de ellos, toma buena nota:

1- Valldal Aktivitetspark en Valldal
2- Hoyt og Lavt Aktivitetspark en (Larvik)
3- Beito Aktiv & Skiskole (Beitostolen)
4- Oslo Sommerpark (Oslo)

5- Parques y montes urbanos

A los noruegos les fascina hacer deporte. En invierno y en verano salen de sus casas para disfrutar del aire libre y sus plazas y parques se llenan.

Alesund y su Monte Aksla; 418 escalones para alcanzar el cielo de Alesund. Las vistas desde el mirador de Strykejernet son espectaculares. Desde aquí, se observan las dos islas que conforman la ciudad con el canal marino de por medio. Un enclave espectacular para practicar running y un buen ejercicio si subes y bajas los interminables escalones.

Oslo y el Vigeland; el museo al aire libre más grande de Noruega. 32 hectáreas de parque, jardines y más de 3.200 esculturas diseñadas por el escultor Gustav Vigeland. La gran materia de estas esculturas representan el ciclo d ella vida humana y la familia juega un papel principal. Ideal para pasar una jornada de juegos con nuestros hijos.

Bergen con su Monte Floyen; Sin duda, el mejor sitio para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, sus alrededores y por supuesto del fiordo de los sueños que baña Bergen. Senderos, parque infantil, tiendas y cafetería, todo para pasar una entretenida jornada. Al monte Floyen se puede subir caminando (si estas en forma claro) y también en funicular, en apenas 8 minutos alcanzas la cima. El funicular se coge a unos 150 metros del mercado del pescado y su precio está en 90 NOK para los adultos y 45 NOK para los niños, ida y vuelta. (tarifas en septiembre de 2016).

Noruega en familia

6- Museos

Oslo:

1-Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
2-Museo Fram, para descubrir las hazañas de los exploradores noruegos más importantes.
3-Museo Internacional de arte infantil.
4-Museo del esqui y la torre del trampolín de saltos.
5-Museo Popsenteret o historia de la música noruega, donde grabar una canción en un estudio y diseñar la portada del disco es posible.
6-Museo de los barcos Vikingos.
7-Museo Kon Tiki.

Bergen:

1- Norwegian Fisheries Museum
2- Hanseatic Museum
3- Bryggen Museum
4- Kode Art Museum
5- Old Bergen Museum

Alesund:

1- Sunnmoere Museum
2- Aalesunds Museum
3- Waldehuset Museum
4- The Fisheries Museum
5- Jugendstilsenteret and Kunstmuseet Kube

Noruega en familia

7- Gastronomía- directo al paladar

Porque no solo de salmón viven los noruegos…

Pescados: Bacalao, arenques, caballa, sardinas y marisco.
Carnes: Aquí apuestan por aves, cordero, reno y alce.
Verduras: Las patatas son especialmente ricas.
Frutas: Fresas, manzanas y cerezas.
Postres: Arroz con leche, bizcochos varios y muchos Gofres.
Sin gluten: Como véis los celiacos en Noruega lo tenéis bastante fácil.

Noruega en familia

En Noruega no siempre hace frío. Es un país cargado de naturaleza y actividades para que unas vacaciones de verano resulten de lo más exitosas e inolvidables. Noruega en familia es una apuesta inmejorable.

Consejos:

A continuación os menciono los establecimientos donde me alojé y comí durante mi estancia en Noruega por si os puedan resultar de ayuda.

Hoteles:

Thon Hotel Panorama de Oslo.
FIRST Hotel Marin Bergen
Hotel Kvikne en Balestrand
Vesterland Ferie Park en Vesterland

Restaurantes:

Bergen Bare Vestland

Sogndal Quality Hotel Songdal

Balestrand Kviknes Hotel

Vik Blix Hotel

Oslo Restaurante Louise

Noruega en familia

Viajeros, espero que este post os sea de muchísima utilidad si queréis descubrir y disfrutar de vuestro Noruega en familia, ya me contaréis como os ha ido. Si necesitas mas información sobre este maravilloso destino, podéis consultar aquí en la web de turismo de Noruega