Un nuevo año ha comenzado y con él estrenamos nuevos propósitos, retos y también sueños. Indudablemente para un viajero, el mayor de sus deseos es llenar su agenda de viajes para 2017.

A decir verdad, nuestro 2016 no estuvo nada mal. Comenzamos el año en Tenerife, después de disfrutar de unas navidades en los Montes Metálicos de Alemania. Completaron el año, Castilla y León, Jaén, Tarragona, Andorra, Guatemala, Honduras, Noruega, México y Barcelona.

En mi agenda de viajes para 2017 quiero añadir muchos destinos europeos. Me apetece un montón seguir descubriendo y disfrutando del viejo continente. La mayoría son destinos que los conozco, pero quiero regresar y conocer nuevos enclaves. Otros son nuevos y desconocidos para mi y llevo demasiado tiempo queriendo ir.

He preparado mi lista de viajes para 2017 con algunos de mis destinos preferidos para disfrutar de este año. Mi recién asistencia a Fitur (Feria Internacional de Turismo) ha influido en mi elección. Tomad buena nota sobre ellos, tanto si viajáis en familia, en pareja, solos o con amigos.

6 viajes para 2017

Lanzarote

Destino que conozco bien, ya que tengo la suerte de vivir en Canarias. Hoy no voy a hablaros de mi isla de Tenerife, sino de la isla vecina de Lanzarote. Además de todos los encantos que ya conocéis de Lanzarote, hay que añadir uno nuevo. El Museo Atlántico

Se trata del primer museo de arte submarino de Europa. Además de su originalidad y belleza, este museo pretende crear un nuevo y gran arrecife artificial. Las piezas que lo integran están elaboradas con un hormigón de PH Neutro.

Esta situado en la Bahía de los Colorados, Playa Blanca en el municipio de Yaiza. Tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y se encuentra a una profundidad de entre 12 y 15 metros. Se puede visitar haciendo snorkel, apnea y/o buceo. El horario para visitarlo es cualquier día de 10:00 a 16:00 horas. Podéis conseguir más info para las reservas en cactlanzarote.com

viajes para 2017

Foto de Megaricos

Cartagena

Seguimos por España porque me gustaría conocer Murcia en general y Cartagena en particular. La verdad es que hemos estado por el mediterráneo infinidad de veces y no hemos ido más allá de Valencia. Tengo un buen amigo que es murciano y un apasionado de su tierra y el otro día me habló de Cartagena. De inmediato me puse a buscar información y a decir verdad todo lo que encontré me encantó. Su pasado y presente con su teatro y su barrio romanos, la batería de castillos y su Palacio Consistorial. Paseos y gastronomía por su calle Mayor y descanso en sus numerosas y tranquilas playitas. Un destino que suena a paz y tranquilidad, no me extraña que a mi amigo le encante.

viajes para 2017

Teatro Romano de Cartagena

Cabo de Gata

Desde que Octavio lo descubriera hace ya un par de añitos, nunca hemos dejado de hablar de este rinconcito de la costa de Almería. La incomparable belleza agreste de su costa, sus atardeceres únicos, su gente, la gastronomía…

Es sin duda un buen destino para los amantes de la fotografía pero también para las familias con niños pequeños. Parques Naturales, tranquilos pueblos y playitas de aguas cristalinas. Dispone de numerosos campings, hoteles, hostales y apartamentos donde poder alojarse. Y por si esto fuera poco, disfruta de temperaturas suaves durante casi todo el año.

viajes para 2017

Costa del Cabo de Gata

País Vasco

Desde la última vez que pisé esta bella comunidad ha llovido y mucho. Además, en las dos últimas ocasiones solo estuve en Donosti y Tolosa así que ya va tocando de volver. Vitoria, Bilbao, Zarauz y Guernica entre otras ciudades y por supuesto, las pequeñas aldeas que salpican sus verdes valles me esperan. Su rica gastronomía me apasiona y sus paisajes son de quitarte el hipo, así que si puedo este año me verán por allí.

Noruega

Un país espectacular donde los haya. En cualquier estación del año, este destino ofrece lo mejor.

Tuve la gran suerte de visitarlo finalizando el verano de 2016 y me encontré con una Noruega espléndida, ¿Que decir de sus paisajes? Apenas hacia frío y el sol brillaba en todo su esplendor y visité ciudades como Oslo, Bergen o Alesund. Navegue por sus fiordos, caminé por glaciares, descubrí pueblitos que creía que solo estaban en la vida de Heidi y degusté su fabulosa gastronomía.

Estoy deseando volver, pero esta vez en invierno. Quiero dormir en un hotel de hielo y saludar a las auroras boreales. Sin duda este es el sueño de cualquier viajero enamorado de la naturaleza y de eso Noruega sabe mucho.

viajes para 2017

Vistas de la bahía de Bergen

Holanda

Un país al que nunca he ido y al que llevo diciendo que quiero ir hace mil años. Se que muchos pensaréis que es imposible que todavía no haya estado en él, pues es cierto. Espero que el 2017 a parte de otros muchos destinos me traiga un billete para el país de los tulipanes. En familia o con amigas, ya veré como sale, porque un “Holanda de Chicas” tiene que molar mucho. Quiero recorrer en bici Amsterdam pero también descubrir otros muchos pueblos y ciudades de este pequeño pero interesante país.

Viajeros, estos son a priori los destinos que ya figuran en mi agenda como viajes para 2017. Seguro que a medida que vaya avanzando el año, irán surgiendo nuevas ideas maravillosas.
¡¡Os deseo a todos un futuro cargado de viajes y experiencias inolvidables!!