Por norma general cuando el viajero planifica un viaje a Guatemala, una de las ciudades que suele obviar es su capital. Diversos motivos son los que llevan al turista o viajero a pasar por alto la ciudad. Quizás el más importante es el de la “inseguridad” de la que se habla siempre. Nosotros que hemos estado varios días en Ciudad de Guatemala, confirmamos que esto no es del todo correcto. Las llamadas “zonas rojas” son un par de ellas (como en todas las ciudades del mundo). El resto de la ciudad es tranquila, bonita e interesante culturalmente hablando. Es por eso que, si como nosotros, os decidís a conocerla, os interesa saber donde dormir. Hoy os presentamos  un amplio abanico apto para todos los gustos y bolsillos de donde alojarse en Ciudad de Guatemala.

Si queremos descubrir y disfrutar de la capital de este país, visitando sus museos, mercados, plazas, parques o realizar gestiones en el consulado, debemos pasar aunque sea una o dos noches en la ciudad.

ciudad de guatemala

HOTELES DONDE ALOJARSE EN CIUDAD DE GUATEMALA 

Casi todas las ciudades de Guatemala se suelen dividir por zonas. En este post, os indicaremos en que zona está situado cada alojamiento para que os resulta más fácil localizarlo.

POSADA BELEN MUSEO INN 

Uno de los hoteles más familiares para alojarse en Ciudad de Guatemala. Situado en el interior de un edificio de 1873 y en la zona 1, en pleno Centro Histórico. El hotel es en si un auténtico museo. En cualquier rincón encontramos auténticas piezas arqueológicas Mayas. Vasijas, máscaras, amuletos, brazaletes o cuencos son algunas de ellas. Sus propietarios, enamorados de la cultura Maya han ido coleccionando con el paso del tiempo. En Guatemala ésta es una práctica permitida por el gobierno, siempre y cuando lleves la pieza a registrar.

El Posada Belén, es un hotel muy acogedor y tranquilo. Dispone de 11 habitaciones amplias de aspecto colonial. Cuando recorres sus instalaciones te sumerges en una casona del siglo XVI. El hotel tiene todas las comodidades para el huésped incluido transporte del aeropuerto y wifi gratis. Te aconsejo tomarte un café con Francesca, su propietaria. Una señora simpática, culta y habladora, pero sobre todo, una persona enamorada de su trabajo y por supuesto de su hotel. Tanto ella como su Staff consiguen que durante tu estancia te sientas como en tu propia casa. Sus desayunos chapines son un auténtico lujazo. Ideal también si viajas en familia. Certificado de excelencia de TripAdvisor varios años consecutivos.

Donde alojarse en ciudad de Guatemala

HOTEL PANAMERICAN

Un clásico donde alojarse en Ciudad de Guatemala. Situado en plena zona 1, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad. Junto a la Plaza Central y a la parte peatonal de la 6ª avenida. Un edificio de 1920 y de estilo colonial en su interior y estilo Art Decor en su fachada. Su cuidada decoración hace que te traslades a principios del siglo XX, la época de mayor esplendor de la ciudad. Dispone diversas colecciones expuestas en todos los rincones, la más destacada, una de teléfonos de todas las épocas. Su amplias habitaciones están decoradas con un estilo clásico y muy elegante. Posee un patio central que hace las veces de restaurante y cafetería. En su cocina ademas de comida internacional, predominan los platos típicos guatemaltecos. Muy recomendable si viajas en familia.

Donde alojarse en ciudad de Guatemala

BED AND BREAKFAST AJB’E

Este B&B es otra buena alternativa para alojarse en Ciudad de Guatemala. Situado en una de las zonas mas “chic” de la ciudad, la zona 15. En esta zona se ubican los mejores Mall y shopings de la ciudad. El hotel se encuentra en el interior de en un antiguo chalet dividido en 5 habitaciones o mini apartamentos (estudios). Equipados con todo detalle, como baños privado, cocina equipada y un excelente wifi gratis. Las zonas comunes constan de un pequeño comedor y un amplio jardín con césped donde se sirven unos espectaculares desayunos.
En este alojamiento, alejado del centro de la ciudad, se respira tranquilidad y el descanso está asegurado. Posee zona de aparcamiento por si vas con coche. Ideal para alojarse en familia. Las personas a cargo del servicio son encantadoras y hacen que te sientas como en casa. Situado muy cerca del aeropuerto.

Donde alojarse en ciudad de Guatemala

UXLABIL ECO HOTEL

Perteneciente a una cadena de gran prestigio en Guatemala y que posee otros dos “eco hoteles” repartidos por San Juan de Atitlán y Antigua. Situado en la zona 10 dentro de la Colonia Oakland es uno de los lugares más seguros para alojarse en Ciudad de Guatemala. Una excelente alternativa si viajas en familia, ya que las habitaciones son apartamentos. Cocina perfectamente equipada, salón comedor, amplias y cómodas habitaciones, y completo baño. Posee zona de aparcamiento por si vas con tu vehículo así como unas canchas de baloncesto donde poder jugar con tus hijos. El personal del hotel ofrece un excelente trato, pendientes de todo en cualquier momento.

Donde alojarse en ciudad de Guatemala

STANZA HOTEL & SPA

Que mejor despedida que alojarse en Ciudad de Guatemala en un complejo de lujo. Ubicado en una urbanización privada. Situado en la carretera que va al Salvador a las afueras de la ciudad e inmerso en una zona boscosa. Remodelado recientemente, consta de 35 habitaciones, 11 tipo apartamento y 2 suites. El apartamento donde estuvimos alojados nosotros constaba de 3 habitaciones amplias. Todas con armarios empotrados y un vestidor en la de matrimonio. Dos baños, uno de ellos privado en la habitación principal. Un amplio salón comedor, cocina totalmente equipada y la zona de servicio con lavadora y secadora. Si eres de los que viaja con la asistenta, el apartamento dispone de una habitación con baño, solo para ella.

El complejo posee una piscina climatizada de 25 metros, con jacuzzi. Una amplia y lujosa zona de spa con la tecnología más avanzada en tratamientos y un completo gimnasio. El restaurante con vistas a la piscina, abierto todo el día, donde se sirven las tres comidas. Salones para eventos y estacionamiento para los vehículos. También posee una flota de vehículos para alquilar. Tienen previsto en un futuro próximo, la construcción de una piscina contracorriente para los más deportistas. El trato del personal excelente en todo momento.

Donde alojarse en ciudad de Guatemala

Esta es nuestra selección de hoteles en los que alojarse en Ciudad de Guatemala y que nosotros disfrutamos. Por supuesto que hay muchísimos más, la ciudad es enorme y la oferta hotelera también.

Sinceramente regresamos enamorados de cada uno de ellos, así que si piensas parar unos días en la capital de Guatemala, esperamos haberte sido útil con esta selección. Si tienes alguna duda, o quieres ampliar alguna información, estamos a tu disposición, hasta hoy, preguntar es GRATIS!

Feliz estancia!