Como bien sabéis nosotros nunca hemos viajado a los Estados Unidos de América, siempre hemos tenido algún motivo que nos ha impedido viajar allí, pero si es cierto que es un país que sobre todo a Álvaro le encantaría visitar. Si hay un estado de ese inmenso país que le gustaría visitar, este sin duda sería California.

Uno de los motivos principales es porque algunos de los youtubers más famosos del panoramas internacional viven en California, concretamente en Los Ángeles. Álvaro que nos conoce bastante bien, para engatusarnos nos viene siempre con diferente información sobre California, para que así nos entre el gusanillo y un año decidamos ir de viaje allí.

Que podemos encontrar en California.

California es conocido por ser el tercer estado más grande de los Estados Unidos (superado solamente por Alaska y Texas), así como por ser el estado con mayor población del país.

La industria petrolera dio un gran impulso a la economía del estado, y cuando atracciones como Disney California y la industria de Hollywood se establecieron en el oeste, hicieron de este lugar uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

California

A continuación, os presentamos algunos de los datos poco conocidos del sur de California que os pondrán los pelos de punta:

Los Angeles es la cuna del cine gracias a Thomas Edison.

Debido a que Thomas Edison poseía la mayor parte de las patentes de rodaje y película, los cineastas emigraron al oeste para evitar las demandas de propiedad intelectual de Edison, que vivía en New Jersey.

El origen del muelle de Santa Mónica.

El muelle de Santa Mónica es uno de los destinos turísticos y vacacionales de mayor importancia en el estado. Alberga un parque temático, un hermoso acuario, y es el escenario de numerosos eventos culturales y familiares durante el verano. Sin embargo, pocos saben que, originalmente, el muelle fue diseñado para proteger un ducto que llevaba aguas residuales tratadas hacia el océano.

California

Atracciones “Extrañas” y cada vez más populares.

Mientras que muchos conocen las atracciones más famosas del sur de California como el zoo de San Diego, otras atracciones no tan conocidas han ganado popularidad en los últimos años.

Algunas de estas atracciones incluyen:

La piedra con forma de patata frita en el Monte Woodson.
La cueva de Sunny Jim.
Las ruinas de la playa de Bombay.

Los Ángeles y su gran roca.

Los Ángeles alberga la roca más grande que jamás se haya transportado: un pedazo de granito de 340 toneladas que cayó en la carretera en 2012. Tomó once días transportarla al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, a 85 millas de distancia.

California

foto: Choicehotels

No hay duda que California nos puede ofrecer muchas cosas interesantes para hacer un lindo viaje hasta allí, así que apuntado en la agenda queda y Álvaro feliz.