Muy cerquita de Tarragona, pegadito al pueblo costero de Cambrils, se encuentra Vinyols y en él he podido descubrir el eco camping que lleva el nombre de Vinyols Camp, donde poder disfrutar de unos días de descanso y disfrute para toda la familia, rodeados de naturaleza, tranquilidad y buenas costumbres ya que se encuentra ubicado a tan solo 4 kilómetros de las tranquilas playas de Cambrils, y muy cerca de las montañas de Prades, el Montsant y la sierra de Llaveria. Familias viajeras, si estáis cansados de contaminación, estrés, playas saturadas, comidas insanas y os apetece cambiarlo por un lugar entre avellanos centenarios y un gallo que hace de despertador, este es vuestro lugar.

familias viajeras

Vinyols Camp, un destino ecológico para familias viajeras

Este eco camping, empezó a funcionar en el año 2005, primero lo hizo como finca y granja y poco a poco se fue convirtiendo en un lugar para pasar las vacaciones, construyendo numerosos bungalows completamente equipados con habitaciones, baño, cocina y con garantía ambiental de madera certificada y ubicados en grandes parcelas. Para los clientes que disfrutan de la acampada tanto en vehículos vivienda como en tiendas de campaña, el camping dispone de zonas habilitadas muy cerca de las instalaciones comunes.

familias viajeras

El camping dispone de 5 hectáreas ocupadas por una de una granja con gallinas, gansos, caballos, un cerdo y hasta un estanque con ranas. Un bonito y fructífero huerto y una gran extensión de árboles frutales, todo ellos y de manera ecológica, suministran al Vinyols Camp de comida a su restaurante en la medida de lo posible y de la que los campistas pueden disfrutar. Además de un restaurante y una bonita piscina, el Vinyols Camp cuenta con unas bonitas instalaciones dotadas de todo tipo de comodidades para la práctica de juegos hechos con materiales naturales y donde además se pueden celebrar todo tipo de eventos.

familias viajeras

Durante el mes de mayo y ya en su cuarta edición viene celebrándose aquí La Trobada (en catalán) o El Encuentro de familias viajeras, organizado por Max y Susagna de www.familiasenruta.com, que junto a sus dos hijos Lluna y Sauc, consiguen reunir cada año a más familias a las que les gusta disfrutar de lo bueno en la mejor compañía.

familias viajeras

Este año, nos sumamos a esta cita y pudimos comprobar de primera mano la gran afluencia de familias llegadas de todas partes de España, montados en sus vehículos vivienda, con sus tiendas de campaña o con la reserva de un bungalow.

familias viajeras

Comidas en común, juegos al aire libre alrededor de los columpios o la piscina, interesantísimas charlas sobre viajes y medio ambiente que los ponentes preparamos con gran cariño, talleres de cocina vegetariana para grandes y pequeños,deporte en familia como la práctica de yoga, Tai Chi y meditación, cuentacuentos alrededor de una hoguera y la recogida de alimentos del huerto o los huevos recién puestos de la granja por parte de los más pequeños, son algunas de las muchas actividades que aquí se dieron en estos cuatro días de primavera en la costa dorada catalana.

juegos

El Vinyols Camp, tiene una situación inmejorable y no solo gracias al buen clima del que disfruta prácticamente todo el año esta zona de la provincia de Tarragona y la no proximidad de centros turísticos masificados. A escasos 10 kilómetros de Port Aventura, a 5 kilómetros de Cambrils y a 8 kilómetros de Reus y su aeropuerto y una buena conexión con Barcelona mediante bus y tren.

familias viajeras

Espero que esta sea la primera de muchas trobadas con las familias viajeras de España en el Vinyols Camp, 100% recomendable!