Treinta días nos separan de poder cumplir nuestro sueño de empezar de nuevo la maravillosa experiencia de viajar en familia. Después de varios meses escuchándonos hablar entre líneas sobre nuestro viajazo para este verano de 2016, ha llegado el momento, os habíamos prometido que hoy lo desvelaríamos y aquí lo tenéis, recién salido del horno. Por delante más de 50 días descubriendo Guatemala y Honduras.
Seguro que durante estos meses más de uno le habéis dado unas cuantas vueltas al globo terráqueo pensando ¿donde serán capaces de ir este trío?

Guatemala y Honduras ocupaban nuestra agenda viajera desde hacía mucho tiempo, concretamente desde el año 2004 cuando hicimos un viaje de 33 días por la Ruta Maya en México. En aquella ocasión, y con un Alvarito de apenas dos añitos, recorrimos Mexico DF, visitamos Oaxaca, Monte Alban, San Cristóbal de las Casas y Palenque en Chiapas, Mérida, Valladolid y Chichen Itzá en Yucatán, Tulum, Playa del Carmen y Cancún en Quintana Roo. Una ruta que nos gustó tanto que pensábamos repetirla por Guatemala y Honduras al año siguiente y que por diversas causas, entre ellas los altos costos de los vuelos, la fuimos aparcando.

Guatemala y Honduras

Precisamente ese afán de poder seguir viajando y a poder ser, de manera más económica, nos fuimos a Marruecos, Turquía, hasta que en 2007 dimos el primer salto al Sudeste Asiático y nuestros destinos viajeros empezaron a dirigirse hacia aquella zona del globo. Tailandia, Vietnam, Malasia, Laos, Camboya, China, Singapur, Corea, Indonesia y Borneo. En medio de todo esto, apareció “la Cali”, nuestra querida furgo y con ella se abrió un abanico de posibilidades, de viajes increíbles por diversos países de Europa que nos enganchó y que hizo que fuéramos dejando todavía más de lado a nuestra querida América Latina.

Tantos años dando vueltas por Asia, ha traído como resultado el que necesitemos cambiar de aires, que le digamos un “hasta pronto” a ese maravilloso continente que tantos momentos inolvidables nos ha hecho vivir, y nos lancemos a redescubrir las Américas.

Guatemala y Honduras, un sueño hecho realidad

Guatemala y Honduras

foto: viajejet.com

54 días de viaje para empaparnos de todo, 54 días para conocer y disfrutar tranquilamente de sus gentes, de su cultura precolombina, de su gastronomía, deslumbrarnos con sus hermosos paisajes y puestas de sol, 54 días en los que escalar sus volcanes activos, atravesar sus espesas selvas, pasear y soñar en sus numerosos yacimientos arqueológicos, sumergirnos en las profundidades de su mar Caribe, navegar por sus ríos y lagos, 54 días para disfrutar en familia, de mochila y en transporte público.

Guatemala y Honduras

Foto: guatevision.com

Queremos encontrar y poder mostraros a Guatemala y Honduras como destinos tranquilos y seguros para toda la familia, queremos poder mostrároslos como unos destinos fuera de tópicos, como una alternativa creciente y mejorada. Queremos descubriros un destino lleno de posibilidades y alternativas vacacionales, un destino que seguramente os sorprenderá tanto como a nosotros.

Si nos acompañáis visitaremos juntos Ciudad de Guatemala, Antigua, pasaremos unos días de ensueño en el lago Atitlán, descubriremos Qetzaltenango y sus poblados indígenas, nos sumergiremos en el mercado dominical de Chichicastenango, recorreremos Flores y te mostraremos las pirámides mayas de Tikal, llegaremos a Rio Dulce y nos adentraremos en el Caribe Hondureño, descubriremos a los habitantes de La Ceiba y Cayo Cochinos, pasaremos unos días en la paradisíaca isla de Utila y regresaremos a Guatemala por el yacimiento arqueológico Maya de Copan.

Guatemala y Honduras

foto: Hondurastours.com

Bueno amigos, este ha sido hasta hoy nuestro secreto, nuestro viajazo en familia para este 2016. desde hoy ya tiene nombre y se llama Guatemala y Honduras. Si alguno quiere añadir algún lugar que merezca la pena visitar y que se nos haya pasado por alto, bienvenido sea.

Nos encantaría contar con vuestra compañía durante esta aventura, si alguien se quiere apuntar adelante! y sino, a través de las redes sociales, en las que os iremos manteniendo informados de nuestro día a día de ruta a través del hashtag #MundoMayaPara3

Nos vemos en el camino!