Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina, llevamos muchos meses soñando con ellas y cuando por fin están cerca, nos asaltan las dudas y las preguntas.
Como todos los años queremos hacer un viaje pero una vez más la indecisión a la hora de elegir destinos nos persigue…que si un largo viaje, o quizás algo más cerca, playa o montaña?, algo cultural también estaría bien… un par de semanas o todo el mes de vacaciones?… dudas, dudas y más dudas!

No os creáis que a nosotros no nos sucede, que también, el mundo es tan grande y tan bonito que es normal que nos surjan dudas con el afán de acertar en nuestra elección.
Es por ello que hemos elegido algunos de los destinos ideales para este verano en diferentes tres de los continentes que conocemos bien y que sabemos seguro que cualquiera de ellos hará las delicias de toda la familia.

Vacaciones de verano, 7 grandes destinos, 7 grandes viajes!

EUROPA

El viejo continente lo solemos reservar como el lugar ideal para pequeñas escapadas a lo largo del año, debido a su proximidad con España y sin darnos cuenta, dejamos escapar la posibilidad de recorrer alguno de sus maravillosos países con más calma y por experiencia hemos comprobado que merece mucho la pena.

FRANCIA

Este año la visita al país vecino es casi obligada, sobre todo, si somos unos amantes de los deportes y en concreto del fútbol ya que durante los próximos meses de junio y julio, se celebrará en Francia la Eurocopa de fútbol.
Este viaje lo podemos completar con una ruta por Bretaña, Normandía, Castillos del Loira y turismo activo en los Alpes. Otra de las posibilidades es hacer una ruta por los parques temáticos, esa seguro que a vuestros hijos les va a encantar! Disneyland París, y el parque de Astérix en París o el fantástico y educativo Futuroscope en Poitiers.

destinos

ALEMANIA

El país germano, siempre es una garantía de éxito. Alemania es uno de los países más completos para unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Posee ciudades increíbles como Berlin (la ciudad más de moda de Europa), Munich, Hamburgo, Frankfurt, Nuremberg, Colonia, Dresden, etc…zonas espectaculares de playa como las situadas en la costa del Mar del Norte o el Mar Báltico. Destinos de montaña como los Alpes, rutas de cicloturismo a lo largo y ancho del país y la posibilidad de navegar por el Danubio, visitar sus famosos castillos y como no, llevar a los niños a los parques temáticos de PlayMobil y Legoland. Ah y sobre todo, no os olvidéis de comer sus famosas salchichas y beber cerveza!

destinos

AMÉRICA

Muchos son los destinos ideales para visitar en este continente. Queremos mostraros dos de ellos bien distintos, uno en América del Norte y otro en América del Sur.

MÉXICO

Este es sin duda uno de los países más coloridos y llamativos de todo América. Cuna de diferentes civilizaciones entre la que predomina la cultura Maya, una auténtica maravilla si tenemos en cuenta la cantidad de yacimientos arqueológicos que salpican todo el país. Desde México DF pasando por Oaxaca, el estado de Chiapas (con San Cristobal de las casas como ciudad más representativa y su yacimiento arqueológico por excelencia, Palenque). Yucatán y sus ciudades coloniales como Mérida, Valladolid o sus asentamientos mayas como Chichen Itzá o Uxmal, para terminar bañándonos en alguno de sus maravillosos cenotes o en sus cristalinas playas caribeñas de Tulum, Playa del Carmen, Cancún o isla Mujeres entre otras. Por supuesto no podemos olvidarnos de su maravillosa gastronomía tan apreciada en todo el mundo, os podemos asegurar que las margaritas no saben igual en México que en España!

Mexico

 

ARGENTINA

Cuando en España es verano, en Argentina están en pleno invierno. Si os apasionan los deportes de invierno y os apetece, en Argentina podéis seguir disfrutando de ellos en nuestras vacaciones de verano, practicando deportes como el esquí o el snowboard en centros de primer nivel mundial como es en las pistas de Bariloche. Si no te gustan estos deportes pero si el frío y sus maravillosos paisajes podéis visitar el Parque Nacional de los Glaciares con su imponente Perito Moreno, o vivir la sensación de estar en la ciudad más al sur del mundo, la bella Ushuaia. Navegar por el gélido canal de Beagle y aprovechar para hacer unos trekking sobre nieve en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Si estáis hartos de frío, no olvidéis que al norte de Argentina se encuentra otra de las maravillas del mundo, las Cataratas de Iguazú, allí siempre hace calor durante todo el año.

viajar con hijos

 

ASIA

Un de nuestros destinos favoritos sin duda y en el que algún día esperamos poder jubilarnos. Lo conocemos bastante , como bien sabéis lo hemos recorrido muchas veces. Nos encanta porque es tranquilo, muy económico, gastronomía espectacular, gentes maravillosas, paisajes increíbles, vamos ideal para viajar con niños. Un destino que te sorprenderá por su cultura, sus costumbres tan distintas a las nuestras. Os proponemos dos destinos muy bien diferentes pero hermosos a la vez.

MALASIA

Grandes ciudades que con sus espectáculos rascacielos contrastan con las pequeñas ciudades coloniales de emblemáticos edificios.
Paisajes espectaculares que incluyen la jungla más antigua del mundo (Taman Negara), zonas de montaña con inmensas plantaciones de te, flores y frutas (Cameron Highlands), Islas paradisiacas de arena blanca, aguas turquesa y fondos marinos de ensueño (Pulau Perhentian o Pulau Tiomán) y como no, una variada y sabrosa gastronomía que descubrirás en sus coloridos mercados, todo ello, bajo la atenta mirada de sus gentes, en su mayoría musulmanes, que te reciben y acompañan con su eterna sonrisa y amabilidad.

destinos

CHINA

El gigante asiático, el país con mayor número de habitantes del mundo. Posiblemente el país que más y más grandes ciudades tiene, un mega país que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Un país que posee una cultura y costumbres totalmente distintas a las nuestras que te sorprenden a cada paso y que las autoridades están haciendo todo lo posible por “occidentalizar”. En China podemos disfrutar de su capital Beijing y sus múltiples atracciones turísticas, coronada por su Gran Muralla. Ciudades antiguas como Pingyao y Fenghuang, conocer al buda más grande del mundo en Leshan, acercarnos al centro de rehabilitación de osos pandas en Chengdu o recorrer increíbles paisajes como los que nos encontramos en Guilin y Yangshuo con sus pináculos o los imponentes y siempre maravillosos arrozales de Longshen. China es inmensa y tiene mil cosas más que podemos descubrir viajando por este bello país. La gastronomía, como todos conocemos, es otro de los atractivos indiscutible de esta milenaria cultura.

destinos

INDONESIA

Un país maravilloso que cautiva a cada paso. La gente es maravillosa y los paisajes son impresionantes, naturaleza viva y pura. El país con mayor número de musulmanes del planeta y el que más islas posee no te decepcionará. Podrás disfrutar de volcanes vivos en la isla de Sumatra o el de Bromo en Java. Podrás ver los orangutanes en su ecosistema natural como en la isla de Borneo, admirar maravillosos templos Patrimonio de la Humanidad como Borobudur o Prambaran cerca de la coqueta ciudad de Yogyakarta. Pasar unos días al sol en islas paradisíacas donde no existe la contaminación ya que no hay vehículos a motor, ni calles asfaltadas y solo se respira tranquilidad como en las islas Gili. Disfrutar de románticas veladas en uno de los lugares más bellos del mundo como es la isla de Bali donde sus gentes, templos y paisajes conseguirán que no quieras regresar jamás.

destinos

Seguro que muchos de vosotros en este listado para las vacaciones de verano, echáis en falta lugares como Tailandia o Vietnam en Asia, Italia y República Checa en Europa, o nuestra querida España que son otros destinos espectaculares que también conocemos y que nos encantan, pero que harían este post interminable, así que por hoy lo dejamos aquí y os invitamos a viajar por nuestro blog para seguir descubriendo más destinos para vuestras vacaciones de verano.

FELIZ VERANO!