Cuando nos lanzamos a viajar, nos invade una tremenda emoción que nos nubla la razón y a veces, no somos capaces de pensar en como tenemos pensado entretenernos durante las horas que tenemos por delante. Existen medios de transportes en los que el entretenimiento está asegurado gracias a la cantidad de vídeos, películas y documentales que invaden sus pantallas, además para los más peques siempre tienen algún detalle, un peluche, cuadernos, lápices de colores y pasatiempos. Sin duda viajar así, no supone ningún suplicio ni para los adultos ni para nuestros hijos, pero cundo el viaje elegido lo vamos a realizar en cualquier otro tipo de transporte como en tren o coche la cosa cambia. ¿Como entretener a papás y niños en estos casos?

Como viajeros y padres que somos, viaje a viaje, trayecto a trayecto, hemos ido cogiendo experiencia a la hora de entretenernos montados en los transportes públicos que solemos utilizar, o incluso cuando viajamos en nuestra furgoneta.

5 consejos para entretener a papás y niños durante los viajes

Cuando los niños son muy pequeños, a veces se hace difícil mantenerles entretenidos para que no molesten a los demás pasajeros. En un viaje, es tan importante saber preparar la logística del equipaje, comida o medicamentos, como la de organizar la pequeña mochila que llevaremos de equipaje de mano con todo lo que necesitemos para entretenernos.

Leer

La lectura siempre es una estupenda opción siempre y cuando no mareemos, por ello resulta ideal si el viaje es en avión o en tren. Una buena manera de optimizar el tiempo es leer una guía sobre el destino al que nos dirigimos, y así aprovechar para ultimar los detalles sobre lo que queremos ver y hacer durante nuestro viaje. Existen en el mercado varias editoriales que ofrecen entretenidos libros o manuales sobre viajes especialmente diseñados para niños, una buenísima manera de ir introduciendo a nuestros hijos en su propio viaje. Si tu hijo es demasiado pequeño y todavía no sabe leer, no importa, también los hay adaptados para ellos. Compres lo que compres, procura que sean pequeños, que no pesan, para que así los puedan cargar ellos en su mochila de mano. Los cuadernillos escolares, crucigramas, sopa de letras y los pasatiempos en general son otra buenísima opción por lo educativos y entretenidos que son.

entretener

Pintar y dibujar

Si os gustan las manualidades tanto como a nosotros, estupendo! Una libreta de hojas blancas y un pequeño estuche con lápices de colores para dibujar es la mejor opción para entretener a grandes y pequeños: si no eres ningún Picasso, no te preocupes, la solución es imprimir dibujos y llevarlos para colorearlos.

entretener

Juegos de bolsillo

Parchís, oca, ajedrez, cartas o hundir la flota, son algunos de los juegos de mesa que todos conocemos y que fabrican en tamaño reducido y magnéticos para llevarlos siempre en todos tus viajes.

entretener

Juegos online

Menos creativo que lo anteriormente mencionado pero una buena forma de entretener, sobre todo si viajamos con hijos adolescentes y papás poco dados a las manualidades, son los juegos online. Nuestro hijo Álvaro es con lo que más se entretiene y a decir verdad, siempre y cuando controles a lo que juega, no pasa nada, no todo va a ser leer y hacer pajaritos de papel. Hay páginas web en las que puedes jugar de forma gratuita, y nuestra favorita es País de los Juegos y el juego que más le gusta es Slither.io. Se trata de un juego de habilidad en el cual hay que comer esferas de colores para crecer.

entretener

Papiroflexia

Seguimos con las manualidades y seguro que nunca se os había ocurrido pensar en la papiroflexia, pues es muy divertido y una inmejorable forma de entretener a toda la familia. Sin duda una satisfacción ver como somos capaces de dar forma con nuestras propias manos a un práctico vaso, un corazón o unos simpáticos animalitos. La papiroflexia es otra manera de fomentar la creatividad, sobre todo en los niños, podemos colorear nuestros diseños y porque no, si la azafata nos trata como reyes hacerle un regalito, ¡¡siempre resulta un éxito!!

entretener

Hasta aquí nuestros 5 consejos para entretener a papás y niños durante los viajes, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en organizar una lista para no olvidarnos de nada. ¡¡BUEN VIAJE!!