Hoy fijamos nuestra mirada nuevamente en La República Checa porque queremos mostraros otra de las ciudades, que con permiso de la bella Praga, se lleva el galardón de la ciudad más bonita de Chequia y quizás del mundo, no es que lo digamos nosotros, que también, lo dicen todos los viajeros que llegan hasta ella, ninguno queda indiferente ante su indescriptible belleza. Hoy conocemos Cesky Krumlov gracias a una adinerada familia, la de los Rožmberk, que fueron los encargados de dar relevancia a esta bonita ciudad medieval allá por el año 1300 y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov, la otra joya de República Checa

Donde se encuentra y como llegar

Esta maravilla se encuentra asentada situada apenas a 180 kilómetros de Praga y es una de las visitas obligadas si vienes de viajar a Chequia.
A Cesky Krumlov podemos llegar en coche, en nuestro caso lo hicimos en furgo, en tren o en bus, hay excelentes combinaciones desde cualquier ciudad y en particular desde Praga por su relativa proximidad.

Cesky Krumlov

Que maravillas esconde Cesky Krumlov

A pesar de su reducido tamaño Cesky Krumlov puede presumir de tener un montón de atractivos para el visitante. Un castillo y palacio, museos, galerías de arte, exposiciones de fotografía, teatros barrocos, empedradas callejuelas salpicadas de casas coloridas de estilo renacentista por las que perderse, tabernas medievales donde saborear la rica gastronomía checa y por supuesto la famosa y deliciosa cerveza local y varios puentes que te permiten cruzar de un lado a otro por encima del río Moldava que baña la ciudad y que además se puede navegar en kayac. El atardecer y la noche, el momento más mágico para dar un romántico paseo.

Nosotros disfrutamos de esta maravilla en compañía de nuestro hijo y esto fue lo más destacado que vimos e hicimos.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Castillo y Palacio

De visita ineludible es su castillo y complejo palaciego considerado el más grande de la República Checa y uno de los monumentos históricos más importantes de toda Europa Central. El origen del castillo es gótico y se remonta al siglo Xlll, sufrió varias modificaciones hasta convertirse en estilo renacentista en el siglo XVl, para posteriormente añadirle un aire barroco y rococó. Durante la visita al castillo también visitamos la torre de palacio, sus jardines y sus plazas, pero lo que sin duda más nos llamó la atención fue el foso en el que se crían osos desde la construcción del castillo en el 1300. Importante! desde el castillo, tenéis las mejores vistas y la mejor fotografía 360º de Cesky Krumlov.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Kayac por el río Moldava

Hacía un día espectacular en Cesky Krumlov, el sol brillaba y apenas corría la brisa, el río bajaba espectacular y un nutrido número de personas entre las que abundaban jóvenes, un tanto disparatados, se lanzaban río abajo montados en coloridos kayac, seguro que ya os estáis imaginando quien se apuntó a la fiesta verdad?
Fue una experiencia maravillosa por el entorno, divertida por ir montados los tres en el mismo kayac sin tener casi ni idea de remar y fresquita por el calor que hacía. Nosotros contratamos la experiencia con la empresa Vltava, pero hay alguna más. 100% recomendable si visitas Cesky Krumlov en familia.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Alrededores de Cesky Krumlov

Para los que os guste disfrutar de la Naturaleza y el deporte al aire libre cerca de aquí es posible hacer senderismo, ciclismo en el bosque de Blansko y visitar el Parque Nacional de Sumava.

Cesky Krumlov
Donde comer y dormir

Incontables son los restaurantes, cafeterías y tabernas medievales que nos encontramos mientras paseamos por la ciudad, escondidos entre sus empedradas callejuelas y también a lo largo de la ribera del río con unas vistas impresionantes de Cesky Krumlov. Para alojarse tampoco tendréis problema ya que hay numerosos hoteles, nosotros hicimos noche en nuestro hotel particular, dormimos en la furgo.

Ya tenéis otro destino que anotar en vuestra agenda viajera tanto si viajáis en pareja, con amigos y también en familia, porque en Cesky Krumlov disfrutamos todos.