Un año más la Semana Santa llama a la puerta y con ella lo primero que se nos viene a la cabeza son las procesiones, pero también la palabra VIAJE, unos días de descanso para disfrutarlos en pareja, con amigos o en familia.

En nuestro caso y viviendo en Canarias donde “casi siempre” hace buen tiempo, nos da un poco igual el tiempo que haga en el destino, aunque a decir verdad, si no llueve mejor. Lo que buscamos es descubrir destinos que nos aporten nuevas sensaciones y sobre todo, al viajar con niños o con un adolescente como en nuestro caso, que sean atractivos para ellos.

semana santa

La Semana Santa llega este año de la mano de la siempre alocada primavera, digo alocada porque en estas fechas del año, con el invierno todavía dando coletazos siempre resulta imprevisible, así que acertar para disfrutar del buen tiempo, es casi siempre una lotería. Como una lotería es poder volver a pensar en otro viaje, ya que este año la Semana Santa llega un poquito pronto y para los que nos dimos una escapada en Navidad, casi no da tiempo a que el bolsillo se recupere.

Menos mal que siempre podemos recurrir a webs como la de Cupones Mágicos que se acuerdan de nosotros y nos ofrecen la posibilidad de seguir viajando sin tener que morir en el intento. En ella encontramos descuentos en un montón de productos como ropa, estancias o vuelos, y tu bolsillo te lo agradecerá. En esta ocasión nos sorprenden con un cupón de 40€ de descuento en vuelo + hotel con eDreams. Reserva hasta el 20 de marzo y viaja esta Semana Santa sin gastarte más de lo que te puedes permitir, siempre merece la pena aprovecharlo.

Semana Santa en familia por Castilla y León

Para este año 2016, hemos decidido darnos una escapada a una de las comunidades autónomas de nuestro país que más olvidada tenemos, Castilla y León. Aunque os parezca increíble y a pesar de tener innumerables atractivos, apenas la conocemos a excepción de Soria y Segovia.
Esto había que remediarlo y aprovechando que nuestro hijo Álvaro es un enamorado de la historia y que la Península nos queda bastante cerca, hemos decidido que sería interesante conocer a otras tres provincias de esta comunidad y con ellas sus Patrimonios de la Humanidad. Ávila, Burgos y Salamanca, han sido las elegidas. Ciudades repletas de monumentos históricos que a buen seguro harán de esta escapada de Semana Santa en familia un recuerdo inolvidable.

Ávila

Cuando uno piensa en esta ciudad, lo primero que se le viene a la mente es una panorámica de su maravillosa muralla y no es para menos, visitarla es uno de los objetivos de este viaje.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, es uno de sus principales atractivos, con algo más de 2,5 kilómetros de largo, 87 torreones y 9 puertas, es a día de hoy el recinto amurallado urbano, mejor conservado del mundo. Sin duda caminar por esta reliquia de la Edad Media y descubrir su historia será una gran experiencia.

semana santa

Foto de vinuesa.com

Burgos

La ciudad de Burgos y alrededores cuenta en su haber con 3 Patrimonios de la Humanidad. La Catedral de Santa María, exponente del arte gótico fue declarada Patrimonio por la Unesco en el año 1984 y puede presumir de ser la única Catedral española en ostentar este distintivo de la Unesco de forma independiente sin estar unida al casco histórico. La ciudad de Burgos es además atravesada por otro de los Patrimonios, el Camino de Santiago y por último mencionar el impresionante yacimiento de Atapuerca situado a tan solo 15 kilómetros de Burgos ciudad y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, siendo considerado como referentes a nivel mundial para el estudio de la evolución humana.

semana santa

Foto de verpueblos.com

Salamanca

La ciudad universitaria por excelencia, no en vano, es la universidad en activo más antigua de España. La Unesco también se fijó en la bella Salamanca y en el año 1988 incluyó al casco antiguo de la ciudad con sus dos Catedrales, el convento de San Esteban, La Casa de las Conchas, La Plaza Mayor y las Escuelas Mayores en la lista de Patrimonios de la Humanidad.

semana santa

Foto de verpueblos.com

Hasta aquí nuestro proyecto educativo-vacacional para nuestra escapada de Semana Santa en familia, si os apetece nos vemos por Castilla y León y sino, a la vuelta os contamos con más detalle lo que hemos visto y aprendido de esta bonita comunidad.