El Principado de Andorra es pequeño o grande según se mire. En invierno o en verano, Andorra atrae a un montón de visitantes, unos vienen por trabajo y otros, como es nuestro caso, visitamos el Principado por placer.
Ya sea para encontrar la ganga del siglo recorriendo las cientos de tiendas y centros comerciales, visitando sus numerosas estaciones de esquíi para deslizarte por sus excelentes pistas, para hacerte un completo tratamiento de belleza en sus lujosos centros o para conocer su historia, cultura y gastronomía, Andorra siempre resulta interesante.

En este post, os vamos a describir como fue nuestra corta escala en el Principado de Andorra. Una escapada que bien puedes tomarla de ejemplo tanto si viajas solo, en pareja o en familia.

Andorra en 72 horas bien aprovechadas, dan para mucho!

Arranca nuestra aventura andorrana…primeras 24 horas.

Museo del Tabaco

A pesar de no ser fumadores, hay que admitir que nos encantó conocer la historia del tabaco y lo que supuso para la economía de cientos de familias afincadas en la Andorra de antaño a través de las explicaciones que nos dispensaron durante nuestra visita al Museo del Tabaco. Durante años, muchos de los españoles fumadores dedicaban algún que otro fin de semana a desplazarse al principado para abastecerse de tabaco por su bajo precio comparado con sus lugares de residencia. En este museo, haces un recorrido por los inicios del tabaco llegando hasta nuestros días.

Andorra

Bodega Casa Beal, un vino de altura

Si algo desconocíamos de Andorra era la existencia de vino, quizás por ignorancia o quizás porque su reconocimiento apenas se lleva haciendo desde hace unos pocos años, el caso que la visita a esta bodega Casa Beal, nos llamó poderosamente la atención y su vino es realmente exquisito. El Cim del Cel, que así se llama el primer vino de Andorra, se elabora a más de 1000 metros de altura en el pueblecito de Nagol en Sant Julià de Lòria.

La característica principal de estos blancos es que se elaboran bajo la práctica de la vitivinicultura biodinámica, es decir, aplicando a las vides diferentes técnicas según el estado de la luna, consiguiendo así una maduración equilibrada entre el fruto y la planta, si ya se, os habéis quedado como locos con esta explicación igual que nosotros cuando durante nuestra visita guiada la las viñas nos lo contaron. Las visitas se realizan bajo reserva, así que si queréis disfrutar de esta experiencia como nosotros, aquí os dejamos la web de la bodega. casabeal.com

Andorra

Spa & Wellness

Para terminar una agotadora jornada de visitas con nuevos descubrimientos sobre el pasado y el presente de Andorra, nada mejor que una completa sesión de Spa. Nuestra experiencia ha sido en uno de los mejores centros del principado, el Spa ubicado en el Hotel Plaza , donde te harán olvidar el dolor de piernas y cansancio de la jornada con los programas especiales de masajes y tratamientos que te ofrecen.

Andorra

Segundas 24 horas…

Vallnord, el paraíso del esquí ¡¡nos vamos a la nieve!!

Para unos canarios como nosotros acudir a una estación de esquí es casi lo mismo que si un marciano llegara de visita al planeta tierra. La gente equipada con vistosas vestimentas, camina de aquí para allá y coge los remontadores igual que nosotros el ascensor de casa y se lanza por esas pistas la mar de empinadas como si nada.
Durante nuestra visita a Vallnord, una de las estaciones de esquí más famosas de todo Andorra, no queríamos dejar escapar la oportunidad de probar una moto de nieve y por supuesto la nueva modalidad del “snowbike”.
Vallnord, para los que no lo sepáis, dispone de casi 100 Kilómetros de pistas y un montón de actividades para los que no les apetezca esquiar y tres frentes esquiables, Pal Arinsal y Ordino Arcalís. La primera de ellas, es la más familiar y dispone de un servicio de bus gratuito desde Andorra si te alojas en la cadena de Hoteles Plaza Andorra para el traslado hasta la estación, además tiene motos de nieve para los más pequeños y un trineo de 48 plazas que de noche te sube hasta el restaurante para cenar. Arinsal se podría asegurar que goza de un ambiente para gente joven, anualmente la visitan en Semana Santa casi 9.000 turistas entre ingleses, franceses y portugueses. Arcalís dispone de 37 kilómetros esquiables. Las dos estaciones están conectadas a través de un teleférico y cuentan con reputadas escuelas de esquí, tiendas de alquiler de material, zonas infantiles y guarderías y restaurantes en los que reponer fuerzas después de una intensa jornada en la nieve.

Andorra

Tercer y último día …

Toca despedirse de Andorra y como no, aprovechamos para darnos una vuelta para ver como están los precios por aquí. A decir verdad, Andorra siempre acaparó la atención de los españoles en cuanto a gangas se refiere. Bebidas alcohólicas, tabaco, ropa de esquí, calzado, ropa deportiva y perfumes de alta gama, han sido siempre los reclamos consumistas que llevaros a muchos a visitar ANDORRA, más allá de sus otros muchos atractivos. No es nuestro caso ya que comparado con los precios de Canarias, estamos a la par, aún así, es una gozada dejarse seducir por sus bonitos centros comerciales y por los chocolates y bombones que encuentras en las selectas bombonerías de Andorra aquí en Tenerife no tenemos.

Andorra

Seguro que muchos echáis de menos en este post la descripción del famoso centro de aguas termales de Caldea, pero como no lo visitamos, no os vamos a hablar de él, otra vez será!

Un saludo desde el bello Principado de Andorra.