Andorra es para muchos sinónimo de compras y no van desencaminados porque para que nos vamos a engañar, Andorra es desde hace muchos, muchos años, un paraíso del comprar barato. Pero el pequeño principado de Andorra también es muchas otras cosas, buenos hoteles, naturaleza, deportes, historia, cultura y también gastronomía.

En este post os vamos a descubrir una Andorra en familia, una ruta por los alojamientos de la cadena Hoteles Plaza Andorra, que se encuentran muy cerca de zonas comerciales, museos y pistas de esquí y que tuvimos el placer de conocer durante nuestra escapada a este bello principado.

Hoteles Plaza Andorra

Habitación standart del Plaza Andorra

De ruta por los Hoteles Plaza Andorra

La cadena hotelera Plaza Andorra, líderes hoy por hoy en el sector de los hoteles de lujo en el principado, ha sabido como nadie adaptarse al paso del tiempo sin perder ni un ápice de su esencia. El Mu Hotel de ( 4*) y el Ski Plaza, Holiday Inn o el Hotel Plaza de (5*) son sus propuestas. Hoteles elegantes, vanguardistas y familiares, pensados para viajes en pareja, de negocios, con amigos y por supuesto en familia. Ofrecen todo lujo de detalles en sus habitaciones, con una decoración adaptada en cada caso.

Hotel Plaza

Este bonito establecimiento, nace en 1992 y se convierte en el estandarte de la cadena. Destaca por su delicada y elegante decoración inglesa que viste a sus 90 habitaciones, de las cuales más de la mitad, son suites que destacan por sus maravillosa vistas a las montañas. El Hotel Plaza, también destaca por una sofisticada gastronomía dirigida por las manos expertas del gran chef Sergi Jerónimo.
En 2006 se apuesta por una renovación total del hotel, ampliando sus habitaciones y construyendo dentro del mismo un lujoso Spa que ve abrir sus puertas en 2008, donde ofrecen a sus clientes primeras marcas mundiales en tratamientos corporales.

Hoteles Plaza Andorra

Vista de la recepción del Plaza Andorra

Hoteles Plaza Andorra

Suite del Plaza Andorra

Hoteles Plaza Andorra

Spa de lujo para momentos de relax

Hotel Holiday Inn

Nace a finales de 1997 en pleno centro gubernamental del principado. En 2011 se reforma totalmente el hotel, convirtiéndose así en uno de los hoteles más nuevos de la cadena. Hoy en día, el Holiday Inn, es una perfecta elección si viajas a Andorra en familia, ya que cuenta además de un gran surtido de habitaciones adaptadas a todo tipo de familias, con un espacio de animación para los más pequeños, dirigido por cuidadores especializados para hacerse cargo de los más bebés y también de los más mayores. Para temas de negocios, el hotel dispone de grandes salones para convenciones, convirtiéndose así, en un gran referente para las reuniones empresariales. De la mano de la prestigiosa Guía Gourmand, en 2012 recibe la consideración de “Mejor hotel del año”.

Hoteles Plaza Andorra

Ejemplo de habitación familiar

Hoteles Plaza Andorra

panorámica del bufet

Hotel Ski Plaza

En el pequeño pueblito de el Canillo, ve la luz en 2001 este precioso hotel de montaña. Situado a los pies del telecabina que accede a las pistas de esquí de Grandvalira y frente al gran Palacio de Hielo al que por ser cliente del hotel, puedes acceder gratuitamente. Las últimas reformas que se llevaron a cabo en este hotel, fueron para eliminar una decena de habitaciones y así poder ampliar el resto, de tal forma que hoy este acogedor hotel, se ha convertido en un referente para el alojamiento familiar. Dispone de 5 «Family Suites» decoradas con temas infantiles, Alicia en el país de las maravillas, Heide y los Gnomos, son algunos de sus protagonistas.
Lo que más me gusta del hotel es su acogedor ambiente, el trato de su personal y su parque infantil Kid’s Club, dotado de un excelente servicio de animación para los más pequeños.

Hoteles Plaza Andorra

Salón con chimenea, más acogedor imposible!

Hoteles Plaza Andorra

El espacio para los más peques de la casa

Hoteles Plaza Andorra

Habitaciones infantiles que les hacen sentir mejor que en casa

Mu Hotel

En el bonito valle de Ordino nace en 2011 este vanguardista hotel. La cadena, rompe con él la tradición y apuesta por la modernidad. Este pequeño hotel está totalmente ambientado al mundo vacuno y ofrece un estilo cedido, pero a la vez divertido y desenfadado. Las vistas al valle y la proximidad con las pistas de esquí de Vallnord hacen de él una apuesta perfecta para los amantes de la tranquilidad y la Naturaleza.

Hoteles Plaza Andorra

Habitaciones con vistas al Valle de Ordino

Hoteles Plaza Andorra

Decoración vanguardista en el Mu

La restauración en los Plaza Andorra

Está claro que el punto fuerte de un hotel tiene que estar en las habitaciones, porque lo que vende un hotel son camas, pero no hay que olvidarse que en este tipo de establecimientos también buscamos que cuiden al máximo el tema de la restauración. En este caso, la cadena de Hoteles Plaza Andorra vuelve a colocar el listón bien alto en el tema de la restauración, donde la calidad, la creatividad, la diversidad y la profesionalidad toman el papel de protagonistas.

Hoteles Plaza Andorra

Una cuidada selección gastronimica

También “Sin gluten” otro punto fuerte y que nosotros como padres que viajamos con un hijo celiaco valoramos durante nuestra estancia en la cadena de Hoteles Plaza Andorra, es la tranquilidad que te transmiten los responsables del departamento de restauración a la hora de ofrecerte un amplio abanico de sugerencias y productos exentos de gluten y otras alergias e intolerancias alimenticias, en todos sus desayunos, almuerzos y cenas.

Hoteles Plaza Andorra

Gran variedad de oferta «Sin Gluten»

Bueno viajeros, no nos negaréis que la oferta de los Hoteles Plaza Andorra no es tentadora?, esperamos que hayas tomado buena nota para vuestra próxima escapada a este bonito rincón, el Principado de Andorra.