El invierno es quizás la estación del año que más controversias suscita a la hora de decidir a donde vamos y que hacemos, sin duda influenciados por el frío, la lluvia, la nieve y el viento junto a las pocas horas de luz solar. En nuestro caso la cosa es bien distinta, para los que tenemos la inmensa suerte de vivir en Canarias y concretamente en Tenerife, el invierno es muy especial ya que nos encontramos en la zona de transición entre el mundo templado y el tropical y eso provoca que nuestros inviernos sean de lo más especiales ya que disfrutamos de un microclima que nos aporta sol y temperaturas por encima de los 24º en la costa, algo más frescas y húmedas en las medianías y temperaturas gélidas que incluso pueden llegar por debajo de 0º en las cumbres. Haz de tu visita a Tenerife una experiencia inolvidable,

invierno en Tenerife

De día o de noche, El Teide siempre impresiona

COMO APRENDER A MIRAR DE FORMA ÚNICA EL INVIERNO EN TENERIFE

1,- Sol y Playa 

Si lo que vas buscando es no perder el bronceado del verano, no podías haber elegido mejor destino, a escasas tres horas de avión de la Península se encuentra nuestro paraíso. Mientras media  Europa se congela en invierno, nosotros nos ponemos el bikini, nos calzamos las «cholas» y nos bañamos en el mar. En Tenerife las horas de sol también se reducen en esta estación del año pero nuestras temperaturas diurnas en la costa, oscilan entre los 18º de mínima y los 28º de máxima. Es frecuente escuchar comentar a los turistas que nos visitan por estas fechas lo maravilloso que resulta pasear con ropa de verano en pleno invierno, o lo curioso que es estar tumbado en la playa mientras observas el pico del Teide repleto de nieve. Entre las temperaturas, las vistas y las 46 banderas azules, podemos decir que estamos orgullosos de nuestra isla y por supuesto de nuestras playas.

invierno en Tenerife

Maravillosas playas salpican nuestra costa

2,- De la Playa a la nieve y después de fiesta!

A pesar de que por nuestra condición de isleños nos encanta la playa y los deportes acuáticos, como nos gusta también a los tinerfeños el invierno. Llegados a este punto del calendario, empiezan a caer los primeros copos de nieve en las cumbres del Teide, la temperatura empieza a bajar de 0º y es entonces, cuando nos invade una sana locura y nos apresuramos a coger nuestros coches, nuestra cámara de fotos, nuestra ropa de abrigo y emprendemos la huída montaña arriba, ya os podéis imaginar la que se monta allá arriba!

Para los que nos encanta practicar el senderismo, el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, dispone de una red de senderos, que aunque os parezca increíble, consta de 37 itinerarios de diferentes longitudes y dificultades y abiertos en principio durante todo el año, aunque en invierno y debido a las copiosas nevadas en esta zona, os aconsejamos consultar en el centro de visitantes ubicado en el parque para que os informen más detalladamente sobre ello.

Para los más jóvenes de la casa, risas y divertimiento a bordo de sus trineos, sus tablas de Bodyboard, que por unos días cambian el agua del mar por la nieve, o unas simples bolsas de basura que también les hacen el apaño.

Para los más fiesteros en invierno en Tenerife, también tenemos carnavales, pero no unos cualquiera no, tenemos uno de los mejores carnavales del mundo y a 20º! por lo menos una vez en la vida, tenéis que venir a verlos.

invierno en Tenerife

Tenerife, isla de contrastes en invierno, playa y nieve

invierno en Tenerife

Tenerife y los famosos carnavales

3,- Gastronomía de invierno

Si amigos, a pesar de que se nos conoce internacionalmente por comer las famosas «papas arrugás con mojo» a los Canarios también nos gusta comer otras cosas y en invierno nos apasiona recorrer la vertiente norte de la isla donde un incontable número de «Guachinches» en canario o «casas de comida» en peninsular, nos deleitarán con una gastronomía típica de la isla. Rancho canario, garbanzada, potaje de berros con gofio, puchero canario o un buen estofado de carne de cabra y como no, regados con vino del país, calentarán nuestro estómago y nos harán coger fuerza para seguir disfrutando de nuestro invierno en Tenerife.

invierno en Tenerife

Potaje de berros con gofio

¿Se os ocurre un plan mejor para el invierno?