Del otoño se dice y se apostilla por los expertos en materias del corazón, que se trata de una estación que conduce hacia un manifiesto estado de nostalgia, melancolía y tristeza, producido en parte, por la despedida de un verano que ya se fue y con él nuestras interminables horas de ocio y disfrute y la bienvenida a un invierno que va llamando a la puerta para, con su gélida existencia, ir incorporándose a nuestro día a día para quedarse durante largos meses. En cambio a nosotros, la caída de la hoja nos trae más ganas de viajar, de salir y de disfrutar y éstas son nuestras razones:

otoño

El otoño nos invade de buenas sensaciones

Sensaciones de otoño

1- El tiempo sigue siendo bueno pero sin calor, ni frío.

2- Hay que aprovechar los numerosos días festivos que nos trae esta estación.

3- Las tarifas de los vuelos y los precios por el alojamiento ya no están por las nubes como en pleno verano.

4- El otoño hace despertar nuestros sentidos.

¿Que sentimos?… por fin acabaron las interminables jornadas de tórrido sol en las que no te atreves a salir a la calle por temor a desfallecer. Con el calor también se marcharon los insaciables mosquitos, nuestra piel ya no está pegajosa, en otoño podemos viajar a cualquier destino que en verano ni se nos ocurriría debido a sus altas temperaturas.

¿Que oímos?… la relajante melodía que fluye del agua de la lluvia o el batir sigiloso del viento otoñal acariciando las hojas de los árboles. Un estación ideal para disfrutar de una escapada rural.

¿Que vemos?… la Naturaleza vuelve a contratar al mejor de los pintores y al mejor de sus modistos para que una vez más, engalanen nuestras ciudades, plazas cielos y bosques con los colores de moda, maquillando y vistiendo a éstos con rojizos, anaranjados, ocres, grises, marrones…

¿Que olemos?… el otoño huele a frescor, a rocío, a lluvia. El otoño huele a leña, a humo, el otoño huele a reuniones con amigos, el otoño huele a esa normalidad perdida durante el verano.

¿A que sabe el otoño?… a castañas, boniatos, avellanas, nueces, calabazas, granadas, caquis, uvas, vino, setas…

otoño

Paseos al atardecer también en otoño

El otoño nos invita a viajar

El Otoño está repleto de puentes y festividades que nos permiten volver a coger la mochila y pensar en darnos una escapadita para sobrellevar la reciben estrenada rutina y conocer otros otoños que nada tienen que ver con el nuestro. En esta época del año preferimos los destinos cercanos, no hace falta cruzar medio mundo para disfrutar del otoño, aquí os dejamos algunos de nuestros preferidos, como veréis hemos escapado un poco de los más típicos como puedan ser París, Londres o Praga, pero no por ello, dejan de ser unos destinos imprescindibles también en otoño:

Islas Canarias

Que mejor lugar para que los nostálgicos prolonguen el verano que en las islas afortunadas. A diferencia de la Península o de Europa, a Canarias el otoño llega sutilmente. Deja atrás las jornadas sofocantes y da paso a los vientos alisios que refrescan levemente las temperaturas. En las medianías y norte de las islas empiezan a caer las primeras lluvias. Para ser más exactos, un ligero “chipi chipi» que no moja pero empapa. Los campos empiezan a teñirse de verde y las bodegas se afanan en recoger las uvas para engrandecer aún más la historia de nuestro vino.

Nuestras Ramblas se llenan de puestos de castañas que intentan aparentar normalidad otoñal aunque ésta se ve alterada por los más de 22º. Un calorcito que te acompaña mientras esperas, cualquier día nos vemos vendiendo castañas en biquini.

En cambio, por el sur de las islas, el sol y las playas permanecen a pleno rendimiento. Si amigos, aquí el otoño ni siquiera llega sutilmente, aquí sencillamente no llega. Las temperaturas siguen alcanzando los 27º de media acompañadas de un tórrido sol.  La temperatura del mar está en estas fechas más suave que en verano.

otoño

Nuestras queridas islas Canarias, un paraíso todo el año

Munich

Para unos canarios como nosotros y sabiendo como es nuestro otoño, no os será difícil entender porque nos fuimos a Munich en otoño.

Munich es una ciudad encantadora en cualquier época del año. La hemos visitado en pleno verano y también quisimos descubrir sus encantos otoñales. Precisamente venir a Munich en otoño, fue el regalo que nos pidió Álvaro al cumplir los 13 años.

Textualmente nos dijo…para mi cumple quiero, un Ryanair barato y unos días en Munich!, ya se lo que estás pensando… Munich en otoño, es maravillosa, hace buen tiempo, su temperatura puede llegar a los 15ºC y el sol todavía calienta. Sus calles, plazas y cervecerías se llenan de turistas y lugareños deseosos de aprovechar los días antes de que llegue el frío invierno. Cuatro días son suficientes para descubrir y disfrutar de la capital de Baviera.

otoño

Los muniqueses aprovechan los días buenos para disfrutar al aire libre

Oporto

El país vecino nos obsequia con una de sus ciudades más bellas, Oporto. Es una ciudad no ser demasiado grande, pero que ofrece al visitante una gran oferta de rincones interesantes para visitar.

Sus barrios con sus estrechas callejuelas presumen de un cierto aire bohemio.

Interesante resulta visitar sus edificios históricos de gran valor arquitectónico o pasear a la vera del Duero. Pararse para degustar su gastronomía, rica, variada y saludable. Disfrutar de la noche en alguno de sus numerosos locales chic o visitar alguna de las bodegas de vino más importantes del mundo.

Oporto, puede cumplir perfectamente con tus expectativas otoñales sobre una escapada a la ciudad de los azulejos. Varias compañías low cost vuelan a Oporto desde muchas de nuestras ciudades españolas.

otoño

Oporto, una ciudad que invita a venir en otoño

Budapest

Una de las capitales más bonitas de Europa. En verano resulta un auténtico hervidero de calor y de gente y en invierno hace un frío tremendo. Es por ello que la hemos elegido como otro de nuestros destinos de otoño. En esta época del año el frío comienza a aparecer pero sin quitarle nada de su esplendor. Es en esta época del año cuando más apetece pasearla.

Cruzar de un lado al otro del Danubio para ir visitando indistintamente la parte de Buda y la Pest bajo el sentir del frescor otoñal. El otoño en Budapest tiene otra atracción que en esta estación cobra más valor todavía, disfrutar de sus magníficos balnearios de aguas termales. Sin duda el otoño le confiere a esta ciudad un color especial.

otoño

Fachada principal del balneario de Szechenyi en Budapest

Florencia 

Que decir de esta hermosa ciudad y que no se haya dicho ya. Nosotros vinimos a conocerla un mes de agosto y casi nos echamos a llorar. Tan traumática fue aquella visita que incluso le dedicamos este post. Florencia se merece ser visitada con tranquilidad. Es ideal sin tanta gente, sin colas interminables, sin calor ni frío.

La bella Florencia merece ser visitada en otoño. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1982 y salpicada de diversas obras renacentistas y medievales.

El Ponte Vecchio y el palacio que lleva su mismo nombre, la cúpula de Santa María del Fiore y la Basílica de Santa Cruz. Museos como el Bargello, el museo de Leonardo da Vinci o la Galería de la Academia, que alberga la estatua más famosa de Florencia, el David de Miguel Ángel.

otoño

Impresionantes edificios en la bella Florencia

Bueno amigos, éste es un pequeño y muy personal resumen de los destinos otoñales. Destinos que escogemos por interesantes, estar cerca de España y tener buenas combinaciones aéreas. Sabemos que hay decenas de ellos que reúnen las mismas condiciones o superiores, pero esta es nuestra elección.

El otoño, ha sido, es y será sin ninguna duda, la mejor estación del año para nosotros. El otoño nos llena de vitalidad y nos aporta un soplo de aire fresco. Nos empuja a viajar y conocer como se vive esta mágica estación del año en otros lugares del mundo.

¡¡Declaramos oficialmente al otoño como la mejor estación del año!!