Sin duda pensar en que llevar en la mochila es un tema interesante donde los haya. Calcular bien para que no te sobre nada y sobre todo, para que no te falte lo imprescindible ya no es un problema para nosotros.

 50 días de viaje con equipaje de mano, no es misión imposible

equipaje de mano

La mejor manera para no agobiarte es llevando poco equipaje

Cada vez que vamos a iniciar un largo viaje o regresamos de éste, algunas de las preguntas o afirmaciones que más se repiten entre nuestros amigos cuando hablamos de ello es…

¿Solo eso lleváis en la mochila cuando os vais tantos meses lejos de casa?,…Imposible! todo lo necesario no cabe en ella…

Con este post, queremos contestar a todas esas dudas que a buen seguro os surgen a más de uno sobre este tema. Cada uno de nosotros por separado y detalladamente, os contamos lo que metimos en nuestro equipaje de mano para disfrutar de nuestra última gran experiencia viajera, el IndoBorneopara3.

Claves para triunfar; equipaje de mano para 50 días de viaje

Se que muchas de las féminas y de los chicos también que lean este post y que sean o no viajeros van a alucinar con lo poco que nos llevamos a nuestros viajes y seguro les será difícil de imaginar irse durante 50 días solo con una mochila de equipaje de mano.

Nuestra teoría es: cuanto menos lastre lleves más claridad y cuanto menos peso, mejor para la espalda. La experiencia nos ha demostrado que el «por si acaso», no funciona. Hay que ser consecuente a la hora de elegir lo que vamos a llevar.

equipaje de mano

Misión cumplida, prueba superada con éxito!!

La radiografía del viaje.

El IndoBorneopara3 teníamos claro que iba a ser un viaje en pleno verano de Asia. En cuanto a las actividades a realizar, trekings sencillos por selvas, montañas y volcanes, largos paseos por ciudades y lugares de interés y en el que además tendrían cabida, momentos de playa.

Resumiendo…largas horas de caminatas, trayectos en avión, bus y un clima que incluye momentos de extenuante calor y de frío y lluvia en algunas ocasiones.

Una vez tenemos claro las circunstancias en las que se va a desarrollar el viaje, preparamos el equipaje de mano.

Sea lo largo que sea un viaje, llevamos lo mismo que si fuera para una semana de duración. Es imposible llevarse ropa para 20,30,40 o 50 días, ni la tenemos, ni nos apetece cargar como mulas!

equipaje de mano

Aeropuertos, buses, trenes, taxis, lo mejor..equipaje de mano

Que lleva la mochila de Montse?

Ropa: 5 camisetas de manga corta, 1 camiseta fina de manga larga, 1 forro polar,, 3 pantalones cortos, 1 pantalón largo, 1 pantalón de chandal, 5 bragas, 2 sujetadores y 4 pares de calcetines.
Neceser: pasta y cepillo de dientes, peine, gel, champú, suavizante para el pelo, desodorante, colonia y body milk, tijeras pequeñas y pinzas de las cejas.
Varios: 1toalla para ducha (Decatlón), 1pareo, 2 bikinis, y 1 pasmina o fular, crema y labial antisolar y Relec para los mosquitos y 1 chubasquero
Calzado: 1 cholas, 1 sandalias y 1 deportivas.
… Y se acabó

Que lleva la mochila de Álvaro?

Ropa: 5 camisetas, 3 pantalones cortos, 1 pantalón de chandal largo, 1 camiseta fina de manga larga, 1 forro polar, 5 calzoncillos, 5 pares de calcetines.
Calzado: 1 cholas, 1 zapatillas deportivas.
Varios: 1 toalla de ducha (Decatlón) 1 pareo, 2 bañadores y 1 chubasquero.
Neceser: Pasta y cepillo de dientes, gomina y desodorante.

…Y se acabó

Que lleva la mochila de Octavio?

Ropa: 5 camisetas, 3 pantalones cortos, 1 pantalón de chandal largo, 1 camiseta fina de manga larga, 1 forro polar, 5 calzoncillos y 4 pares de calcetines.

Neceser: Cepillo y pasta de dientes, colonia, desodorante, champú, crema de afeitar, hojillas y anti-arrugas.
Varios: 1 chubasquero, 1 toalla de ducha (Decatlón), 1 pareo, dos bañadores, enchufe y pastillas anti mosquitos, regleta de 6, botiquín y neceser con medicación varia como anti diarieros, aspirinas, antigripales, etc…
Calzado: 1 cholas, 1 deportivas y unas sandalias.

En esta ocasión, Octavio ha viajado con una mochila de tamaño normal ya que se ha llevado consigo el equipo de fotografía y el portátil además de, por extraño que parezca, las palas de playa porque nos encanta jugar y no siempre las encuentras por esos mundos. Os aseguro que para el próximo viaje, dure lo que dure, lo hará con equipaje de mano.

equipaje de mano

¿para que necesitamos más?

Mensaje para los y las viajeras!!

Aunque os parezca difícil de imaginar para muchos de vosotros, os puedo asegurar que si nosotros podemos viajar por largo tiempo con equipaje de mano, vosotros también podéis.

¡¡El único secreto es, visitar la lavandería cada cuatro días!!