Escápate a La Camarga en familia ya que se encuentra a pocos kilómetros de España. Pocos lugares en el mundo consiguen impresionarte tanto como a nosotros lo hizo este Parque Natural situado al oeste de La Provenza y muy cerquita de la bella ciudad de Arlés.

La Camarga

Alvaro disfrutando atónito del paisaje

Bañado por el Mediterráneo y situado en el delta del Ródano, el Parque Nacional de La Camarga se encuentra rodeado de hermosos parajes llenos de vida y de senderos para descubrirlos a pie o en bicicleta. Cuenta con una gran riqueza biológica y una gran variedad de flora y fauna, habitando en él numerosas aves.
Tanto si sois amantes de la naturaleza, como si lo que os gusta es disfrutar de las tradiciones aquí también encontrareis pueblos repletos de historia y de joyas del arte románico como es el caso de Saintes Maries de la Mer.

La Camarga riqueza natural

El parque Nacional de La Camarga tiene una extensión de aproximadamente 100.000 ha. Situado en el delta del río Ródano, está considerado como uno de los cuatro deltas más grandes de Europa.

Pasear a pie, en bicicleta o a caballo, os permitirá descubrir sus impresionantes salinas, estanques repletos de patos o el lugar dedicado a la reproducción de los siempre elegantes flamencos. La Camarga dispone además de un lugar llamado Pont de Gau, un parque ornitológico desde donde poder observar a las más de 300 especies de aves.

Para los amantes de los caballos y sobre todo de los toros, aquí os sorprenderá lo mucho que les gustan estos animales a los habitantes de esta zona y la cantidad de ellos que hay. En el parque ofrecen la posibilidad de verles en manada correr por sus parajes. El toro que aquí se encuentra es originario de España y pertenece a la raza bovina de combate y fue introducido en La Camarga alrededor de 1.869 y una de sus características son sus largos y afilados cuernos. En el parque es habitual encontrarte con zonas habilitadas para la celebración de corridas o novilladas.

La Camarga

Los bellos flamencos encuentran aquí un lugar ideal para vivir

Patrimonio histórico y cultural

Para los amantes de la historia y de las bellezas monumentales, estar en La Camargue también ofrece la posibilidad de una visita al Castillo de Avignon a tan solo 15 Kilómetros de Saintes Maries de la Mer, a las salinas D’ Aigües Mortes, al centro de información de La Capeliere o al interesante museo del arroz y de La Camarga donde os descubrirán la historia del lugar. Llegar a la tumba del Marqués de Baroncelli, es ora opción de visita. Numerosas romerías y festejos tradicionales completan la agenda cultural del lugar y a la que merece la pena consultar antes de llegar a La Camarga.

La Camarga

Fachada de la iglesia en Saintes Maries de la Mer

Alojamiento

Nosotros nos alojamos en el parking de autocaravanas ya que viajábamos con la Cali, éste parking se encuentra a pie de playa, justo pegado al pueblo de Saintes Maries de la Mer. Si lo prefieres, La Camarga también dispone de varios campings por la zona, están bien situados y a buen precio. Hoteles y casas rurales completan la oferta para alojarte.

La Camaga

Parking de autocaravanas frente al mar

Saintes Maries de la Mer

La Camarga

Monumento al toro y al caballo en el centro del pueblo

Precioso pueblito a orillas del Mediterráneo. Nos quedamos sorprendidos por el ambiente fiestero que desprende, claro que lo visitamos en verano, pero sus calles estaban abarrotadas de pequeños comercios, agencias para excursiones y sobre todo restaurantes. Incontables restaurantes con terrazas a pie de acera y donde su plato estrella es la paella. Si amigos lo habéis leído bien, «La Paella», esa que nos parece tan nuestra, pues aquí la saben preparar pero que muy bien.

La Camarga

Nuestra Paella triunfa en el País Galo

Ya veis, un precioso paraíso para toda la familia y tan cerquita de España, un lugar donde os sentiréis como en casa, Paella, churros, toros, flamenco, playa, sol…

La Camarga

Locales habituales en los pueblos del sur de Francia

La Camarga, no te la puedes perder!