Argentina, majestuosa en belleza y también en grandeza. Un país lleno de impresionantes paisajes que tenemos el inmenso placer de haber conocido y recorrido por aire, por tierra y también por agua.

Argentina

El caminito, uno de los rincones más coloridos de Buenos Aires

Nuestra odisea por Argentina nos llevó a recorrerla desde Ushuaia hasta Iguazú, treinta maravillosos días en los que pasamos de estar a 1000 kilómetros de la Antártida y casi congelados a bañarnos en las Cataratas de Iguazú, así es Argentina de maravillosa y así la vivimos nosotros con nuestro bebé de dieciocho meses.

En este post, os vamos a hablar de los medios de transporte de los que dispones si viajas a este país y cuantos de ellos usamos nosotros y porqué. Los que somos padres viajeros sabemos de la importancia que tiene saber elegir bien el medio de transporte para desplazarnos dentro de los países que visitamos para que a nuestros hijos les resulte cómodo y no influya en su bienestar.

Los años han pasado es cierto, pero el ejemplo sigue siendo útil porque básicamente siguen existiendo las mismas posibilidades tanto por la comodidad como por el presupuesto económico. Muchos de los papás que quieren hacer largos viajes con sus hijos, tienen serias dudas a la hora de planificar la manera de desplazarse de un lugar a otro, elegir el tipo de transporte a utilizar les trae verdaderos quebraderos de cabeza.

En nuestro caso siempre hemos dicho que desplazarse de un lugar a otro con los niños cuando son pequeños (de 0 a 5años), resulta muy cómodo. Básicamente porque ocupan poco espacio y duermen muchas horas al día. Así fue nuestra experiencia por Argentina.

Argentina de sur a norte en transporte público

Por tierra

Argentina

Atravesar Argentina en bus y con un bebé es pan comido

Existe una manera muy cómoda de atravesar de una provincia a otra en Argentina y es hacerlo en bus. Nosotros aprovechando que nuestro hijo era muy pequeño y en las medias distancias, nos acostumbramos a viajar en lo que aquí llaman un “micros” o bus de largo recorrido. Viajábamos cómodamente pues los asientos son reclinables casi hasta convertirse en cama, disponen de cortinas para separar un asiento de otro y así obtener un poquito más de intimidad y casi en su totalidad disponen de baños. Viajar de noche, se convirtió en una práctica habitual ya que además de ahorrarte una noche de hotel, avanzas kilómetros mientras descansa el peque y sobre todo los papis.
En Argentina existen decenas de compañías, así que lo único que tienes que hacer es comparar calidad-precio entre ellas y elegir la que mejor te convenga.

Por aire

Argentina

Cómodos aviones que harán de tu viaje un visto y no visto

Para las distancias más largas, (en Argentina las distancias son muy muy largas), sin duda la mejor opción es coger el avión. Cómodo, rápido y aunque en Argentina no existen las compañías “San Low Cost”, es verdad que existen compañías como LAN Airlines que te proporciona un abanico de destinos internos muy amplio, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Neuquén, Salta, Iguazú, Ushuaia, El Calafate o Tucumán, y suelen ofertar tarifas promocionales, con lo que puedes cruzar el país de sur a norte o de norte a sur salvando el bolsillo. Para desplazarte a Argentina desde España, la compañía LanChile también dispone de vuelos directos, solo hay que entrar en la web y consultar.

Por agua

Argentina

Navegar por el Canal de Beagle, una experiencia inolvidable

El Canal de Beagle en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo fue, es y será un recuerdo imborrable por muchas razones, pero en concreto por la travesía que llevamos a cabo por su famoso canal y su maravilloso entorno. En Ushuaia hay varias compañías que ofertan excursiones de uno o varios días. Nosotros escogimos la de un día y la experiencia fue maravillosa.

Navegar por el Tigre, otra experiencia didicil de olvidar. Muy cerquita de Buenos Aires se encuentra la zona de El Tigre, donde disfrutar de una jornada es una inmejorable elección. Pequeñas embarcaciones recorren esta zona de maravillosas casas a través del río, El Tigre cuenta además con una amplia oferta en restauración para todos los gustos y bolsillos.

Argentina

El Tigre, muy cerquita de Buenos Aires

Glaciar Perito Moreno, nunca antes nuestros ojos habían contemplado tanta belleza junta, escuchado tanto silencio infinito, solo interrumpido por el estruendo del hielo al desprenderse y chocar contra el agua.

Argentina

El Perito Moreno, uno de los glaciares más bonitos del mundo

Iguazú, montados en una lancha nos dimos un buen paseo a los pies de las famosas cataratas de Iguazú, fueron momentos de gran expectación, desde ahí abajo resultan inmensamente altas y ver el agua caer a escasos metros tuyos con esa fuerza a parte de dejarte empapado, te deja sin palabras.

Argentina

Cataratas de Iguazú, todo un espectáculo.

Nuestro viaje por la bella Argentina nos dejó momentos inolvidables, todos ellos son ahora recuerdos mágicos que si viajas a este país no puedes dejar escapar.