Es escuchar la palabra Fuerteventura y venir a nuestra mente vacaciones, playas, desierto y calor, verdad?, pues no os equivocáis en absoluto. La verdad es que si hiciéramos una estadística a nivel nacional, incluso a nivel europeo saldría así, es lógico, es lo que siempre se ha vendido sobre la isla y la verdad es que no le falta razón, pero hoy con este post, vamos a sacaros un poquito fuera de los tópicos y contaros algo más de lo que se puede hacer en Fuerteventura de vacaciones en familia.

Fuerteventura es auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, pero sobre todo para los amantes del surf, ideal para practicarlo en las playas del oeste y sobre todo en el Cotillo y el windsurf y katesurf en lugares tan idílicos como las playas de Jandía, de arena amarilla blancuzca y ese color de agua esmeralda.

Fuerteventura

Hermosos paisajes acompañan a Fuerteventura

Pero aparte de esto, una isla tan importante a nivel turístico debe de tener otros muchos atractivos para ser visitada, y ya os decimos nosotros que los tiene. Su paisaje, diferente a lo que estamos acostumbrados, (es como si fuera un pedazo de desierto del Sahara en pleno océano Atlántico), atrae a muchísimos visitantes del norte de Europa cansados de ver siempre verdes prados y montañas, lluvia, cielos grises y buscan algo diferente que les active los sentidos.

Y hablando de sentidos, que mejor que el gusto, el olfato y el tacto, para conocer realmente un destino, pues si amigos en Fuerteventura los vais a poder activar a tope pues la isla ofrece una gran variedad de platos, sobre todo los que provienen del mar, aunque también los quesos de cabra y el cabrito frito y a la brasa son otros de sus productos estrella.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE FUERTEVENTURA EN FAMILIA

Como ya os hemos adelantado, en Fuerteventura hay varias cosas en las que ocupar el tiempo mientras duren las vacaciones en familia y aquí os las contamos.

EXCURSIÓN EN CATAMARÁN HASTA ISLA DE LOBOS

Fuerteventura

Isla de Lobos, un paraíso natural

Hay varias maneras para llegar a la hermosa isla de Lobos, aunque siempre por mar claro. Hay embarcaciones que te llevan desde Corralejo hasta ella y luego te dejan allí, como os comentamos en su día en nuestro post “Isla de Lobos una perla en el Atlántico”, pero también hay una forma muy chula y divertida de llegar hasta Isla de Lobos y pasar unas cuantas horas de auténtico lujo y es con los chicos de Fuertecharter, aquí os dejamos su web para que le echéis un vistazo.

Fuerteventura

Travesía en catamarán, una experiencia inolvidable

Con ellos podrás vivir una bonita experiencia ya que ofrecen varias excursiones y horarios. Nosotros contratamos el combo, Catamarán + lancha rápida y lo pasamos genial. Zarpamos de Corralejo a las 15 horas y nos llevaron hasta la Isla de Lobos, ahí anclamos y en lancha rápida nos llevaron hasta las playas de la isla en una pequeña excursión de unos 30 minutos, dejándonos hacer un paseo por sus alrededores. Después regresamos al catamarán donde hicimos snorkel, kayac y padelsup, para terminar la tarde circunvalando alrededor de Isla de Lobos y regresando a puerto haciendo navegación a vela. Si vais a quedaros unos días por Corralejo, que bien los merece, os aconsejamos que os alojéis en las Villas Bahía Azul, sin duda una opción 100% recomendable e inolvidable!

Fuerteventura

Horas en alta mar, difíciles de olvidar

 

FLYBOARD Y HOVERBOARD

Fuerteventura

Preparado para volar

Fuerteventura

Curiosa equitación para hacer flyboard

La novedad en deportes acuáticos, si quieres pasar un buen momento de vértigo o descargar adrenalina y estas en Fuerteventura solo tienes que acercarte hasta el puerto de Corralejo y preguntar por Peter y Petra, una simpática pareja de holandeses que a su vez son los dueños de Lobos Jet Rent Flyboard, la única empresa que opera en la isla y que te ofrece la posibilidad de disfrutar de estas dos modalidades. El Flyboard consiste en colocarte unas plataformas en los pies que poseen unos jets a propulsión conectados a una moto de agua que controla el piloto, en este caso Peter, la intención es subir lo mas lato posible y deslizarse por encima del agua con estos jets. También tienes la posibilidad de hacer el hoverboard, a Octavio y Alvaro es lo que más les gustó, es como el anterior pero montado en una tabla como las de snowboard y con el jet a propulsión en la parte trasera, ¡¡es muy divertido!!, no te pierdas este vídeo donde nos puedes ver en plena acción.

LAS DUNAS DE CORRALEJO

Fuerteventura

Jump Jump Jump, en Fuerteventura también

Otra de las cosas súper divertidas que puedes hacer mientras permanezcas en la isla y que además es gratis es ir hasta las dunas de Corralejo y a parte de admirar su gran belleza es dedicarte a subirlas y lanzarte por ellas corriendo o dejarte caer y rodar hasta llegar abajo. Otra práctica que como ya sabéis nos encanta son los Jump y aquí en las dunas, no podían faltar. Si vas con tus hijos seguro que se lo pasarán en grande, disfrutaran como nunca. Cuando ya estéis bien rebozados y cansados de tanto saltar os acercáis a una de sus hermosas playas, solo tienes que cruzar la carretera y os dais un buen chapuzón.

SUBMARINISMO

Fuerteventura

Preparados, listos, ya!!!

Fuerteventura

Aguas cristalinas las de Fuerteventura

De todos es sabido que Fuerteventura es uno de los paraísos para los amantes del submarinismo, pero seguro que no sabíais que en Caleta de Fuste, otra de las zonas turísticas de la isla por excelencia, se encuentra el Deep Blue Divining Base, el 1º centro de buceo de toda Canarias y el 4º de España, o lo que es lo mismo, ¡¡todo un lujazo!!. Aquí podreis hacer todo tipo de inmersiones y cursos. Si nunca habéis hecho submarinismo, ningún problema, el equipo de esta escuela para empezar te hará un bautizo de buceo, se trata de un pequeño cursillo que consta de una parte teórica y otra parte practica en la que te sumerges en una piscina de agua de mar y luego y siempre acompañado por el monitor bajas hasta una profundidad de máxima de 6 metros. La experiencia es inolvidable y nosotros la recomendamos mucho, aunque Octavio es submarinista desde hace muchos años, Álvaro hizo su primera inmersión en forma de bautizo con ellos y lo pasaron en grande.

OASIS PARK

Fuerteventura

Una experiencia inolvidable

Sabías que uno de los mejores parque zoológicos de España se encuentra en Fuerteventura y se llama OasisPark?

Fuerteventura

Gran equipo profesional y humano

Nosotros tampoco lo sabíamos hasta que lo visitamos y nos llevamos esta grata sorpresa. Son muchas las actividades que puedes hacer en el parque, desde darle biberones a los camellos bebé, hacer un pequeño safari en camello recorriendo los alrededores del parque, tener una experiencia única con los lémures, entrando en su jaula y viendo como comen de tu mano, o vivir la experiencia única y que muy pocos parques lo hacen, como es la de nadar con los leones marinos.

Fuerteventura

Una experiencia para los niños inolvidable

Todo esto y mucho más harán que los días que contrates en este precioso parque sean únicos. En el OasisPark, también existe la posibilidad de que en fechas de vacaciones escolares de que tus hijos participen en su campamento, ponte en situación: te vas de viaje a Fuerteventura, apuntas a los niños al campamento, se lo pasan en grande todo el día haciendo actividades mientras tu estás en el hotel H10 Playa esmeralda relajándote en sus fantásticas instalaciones, ¿a que no suena nada mal?

Pues para que veáis que calidad, el campamento de OasisPark, acaba de ser elegido entre los 7 mejores campamentos a nivel nacional y ha obtenido el sello de calidad en 2014. La mejor tarjeta de visita para dejar en él a nuestros hijos con toda tranquilidad. Ah!!, pero esto no es todo, si te acercas al OasisPark en domingo podrás disfrutar de uno de los mejores y más completos mercados del agricultor con infinidad de productos ecológicos y artesanales de la isla.

OPEN DE GOLF

Fuerteventura

Panorámica del Campo de golf y sus villas

El Golf, una actividad que nosotros nunca habíamos probado, a decir verdad nunca habíamos pisado un campo de golf. Estuvo muy divertido, Álvaro se lo pasó en grande paseando con el cochito eléctrico e intentando hacer diana en los hoyos situados en la zona de principiantes. Para nuestra primera vez probamos en el Club de Golf Las Salinas. Especialmente diseñado y preparado para pasar unos días en familia ya que además del impresionante entorno del campo, posee unas cómodas villas donde alojarse. Nos sorprendió lo integrado que está este campo de golf con el entorno, posee varios lagos en los que habitan varias colonias de tarros canelos, que para los que no lo sepáis son unos simpáticos patos y que aquí en Fuerteventura pueden presumir de poseer la mayor colonia de estos animalitos de toda España.

Fuerteventura

Haciendo nuestros pinitos en el golf

SENDERISMO

Fuerteventura tiene una amplia red de senderos que puedes consultar en este enlace y que te llevarán a recorrer toda la isla de punta a punta. También existen varias empresas especializadas con las que puedes contratar excursiones guiadas y así descubrir las curiosidades que esconde el interior de la isla para que la puedas conocer de una forma diferente.

RUTA DE LAS QUESERÍAS

Fuerteventura

Ricos y premiados quesos de cabra

De todos es sabido la calidad de los quesos de Fuerteventura, con denominación de origen y muchos premios a sus espaldas, quesos hechos a base de leche de cabra majorera, la que le confiere su sabor característico. Es una buena disculpa para alquilarte un coche e ir en busca de las queserías, ver aquí. En ellas, aparte de poder degustar sus quesos te hablaran sobre su elaboración y descubrirás la historia que hay detrás de cada una de ellas, también podrás comprarlos. Otra buena opción para descubrir las tradiciones de la isla.

Fuerteventura es mucho más que tumbarse al sol y esperar a quedarte como una gamba, aunque a decir verdad, muchas de sus atracciones tienen que ver con el mar, por otra parte algo lógico tratandose de una isla.

Acércate a Fuerteventura si tienes muchas ganas de disfrutar de unas vacaciones familiares diferentes llenas de actividades que llenarán tu agenda en el día día en la isla. Os esperamos!!

Fuerteventura

Hasta pronto Fuerteventura