7 actitudes poco recomendables, todos sabemos lo que son, hemos oído hablar de ellas, hemos leído de ellas y hemos comentado sobre ellas también. Parece que el ser humano es así por naturaleza, a decir verdad, parece que disfrutamos portándonos mal, aunque en muchas de las ocasiones eso nos lleve a herir a las personas que nos rodean. Sea como sea, como hoy me siento algo más inspirada de lo normal, mirad en lo que me he puesto a pensar después del estiramiento en mi clase matutina de yoga, así como el que no quiere la cosa. Aunque os parezca extraño, o mejor dicho, raro de narices, me he propuesto analizar cuantas de las 7 actitudes poco recomendables que conocemos, (seguro que habrá alguna más), suelen acompañarnos en alguno, o en todos nuestros viajes y me he dado cuenta de que viajamos con ellas en la mochila y las sacamos a pasear en más de una ocasión.

7 actitudes poco recomendables

¿que metemos en la mochila que pesa tanto?

No me malinterpretéis al hablar de las 7 actitudes poco recomendables, en este post lo único que pretendo, más allá del origen de esta lista es autoanalizar nuestro comportamiento como viajeros, básicamente, como nos comportamos cuando nos encontramos en un hábitat que no es el habitual en nosotros y como somos capaces de reaccionar ante las situaciones, me refiero sobre todo cuando decidimos visitar destinos en los que su cultura y su religión son totalmente distintas a la nuestra, actuamos con normalidad?

Vamos a dar un repaso a las 7 actitudes poco recomendables que acompañan al viajero.

1- El afán de ligar.

Existe ese afán en los viajes?, pues si, en el ámbito viajero y por desgracia, nos hemos cruzado con viajeros con comportamientos lujuriosos en países donde el grado de pobreza es extremo y las distintas formas de ganarse la vida a veces no son las más adecuadas si tenemos en cuenta la edad de los jóvenes que se ven arrojados a ellas. Sin ir más lejos en países que conocemos bien como Tailandia, nos hemos topado con alguna que otra situación de este tipo y resulta muy desagradable sobre todo cuando viajas con tu hijo.

2- Me lo como todo.

En este apartado si que, aunque me resulte bochornoso reconocerlo, en alguna ocasión nos vemos identificados. Os acordáis de nuestro post donde hablábamos de los Buffet en los restaurantes, si verdad?, no hay cosa que más rabia me de que sucumbir a la glotonería cuando viajo, ¿por qué?, si yo no soy así!
El que nos resulte extremadamente barato comer en determinados países, inconscientemente nos lleva a atiborrarnos de comida, en nuestro caso, hemos de confesar que nos ocurre con el sushi cada vez que pisamos Asia.

7 actitudes poco recomendables

La gula, cosa mala, cosa rica

3- Lo quiero todo.

No os ha pasado alguna vez que estando de viaje veis en algún comercio o puestito callejero algo que se adapta perfectamente a vuestros gustos y os lanzáis como leones a por ello sin importaros un ápice lo que piense el vendedor?. He de reconocer que a mi si me ha pasado. Me encanta traerme artículos decorativos de mis viajes y en los países donde a pesar de ser baratos para nosotros, encima podemos regatear, es ahí cuando el instinto avaricioso aflora y apretamos y apretamos al vendedor para podernos llevar cuantas más cosas mejor.

4- Hoy no hago nada.

Aquí si que no, con la pereza no puedo, no la soporto, no es buena compañera de viaje. Cuando estamos lejos de casa nos gusta aprovechar el tiempo, no nos importa madrugar, es más, lo hacemos con gusto, ya tendremos tiempo de descansar en el sofá de casa que nos sale barato y en el que por desgracia pasamos más horas al año que viajando.

7 actitudes poco recomendables

Dice llamarse pereza, cuando es solo relax

5- Entramos en cólera cuando…

A quien no le ha entrado un ataque de cólera durante un viaje. Recuerdo que íbamos a cruzar Vietnam en tren y nos engañaron en la agencia donde compramos los billetes. Para estar más cómodos los tres, compramos el compartimento entero de cuatro literas y cuando el tren se disponía a arrancar, entró un señor vietnamita con su billete en el que decía que la litera de arriba era suya. En ese momento no pude evitar renegar del país, de su gente y de todo lo que empezara por Viet.

6- Existe la envidia sana?.

Que si hemos sentido envidia durante algún viaje?, ¡pues si mucha! y os preguntaréis por qué?.
Antes de cumplir nuestro sueño del #asiapara3, era frecuente encontrarnos viajeros, en su mayoría jóvenes estudiantes, que se dedicaban a recorrer el mundo sin billete de vuelta durante algunos meses y en muchos casos durante años. Recuerdo que muchos de ellos en las plácidas horas de relax en las zonas comunes de los “Guest”, nos solían preguntar…¿cuanto tiempo pensáis viajar? y nosotros con cara de satisfacción contestábamos ¡un mes!, ¿sólo? respondían. ¡Me cachis! a nosotros nos parecía todo un logro poder viajar durante treinta días, después de nuestros casi cuatro meses de viaje por Asia, comprendemos eso de ¿sólo?. Pues si amigos, les envidio y mucho, ojalá nosotros pudiéramos hacer lo mismo.

7 actitudes poco recomendables

Pues nada pibe, que te vaya bonito

7- Siempre somos los mejores.

No me negaréis que en este mundillo hay viajeros que se encargan constantemente de repetirte, yo es que viajo constantemente, yo consigo las mejores tarifas en vuelos, yo soy invitado constantemente por los hoteles, yo consigo encontrar las mejores gangas a la hora de comprar piezas únicas, yo y mil veces yo.

Que tal viajeros, que os han parecido nuestras reflexiones sobre como somos y como nos comportamos cuando viajamos?. Viajamos con las 7actitudes poco recomendables en la mochila si o no?

Más humildad muchas veces es lo que nos hace falta a todos.

7 actitudes poco recomendables

Aprender, respetar y disfrutar de los destinos