Un invierno normal a 20º?, no es de lo más normal en nuestra querida Europa. Para la mayoría el invierno es el que nos brindan las postales con medio metro de nieve. Bosques, pueblos y ciudades colmados de casas con chimeneas humeantes y gentes paseando por las calles cargados de bolsas a las que no se les ve la cara por la cantidad de abrigo que llevan. Coches a los que no se les distingue el número de la matrícula o a los que el parabrisas juega al escondite entre la escarcha que la noche ha dejado en ellos.

Durante esta época del año y sobre todo durante las vacaciones de Navidad, se acercan a visitarnos numerosos turistas de todas partes de Europa y de la Península para disfrutar de nuestras temperaturas primaverales. Es en esta época del año cuando ellos más valoran nuestro clima, ya que en sus lugares de origen hace frío de verdad.

invierno

Un invierno de lo más normal

Un invierno normal a 20º?

En un banco, me dedico a observar a estos turistas venidos de lejos que pasean arriba y abajo cámara en mano y vestidos con ropa veraniega, las horas parecen no transcurrir. No me creeréis si os digo que a pesar del buen tiempo y del brillante sol que acompaña siempre nuestro invierno, los canarios tendemos a tener frío, si, si, ya se que suena ridículo pero para nosotros es así, todo lo que no esté por encima de los 25º nos parece poco y nos abrigamos.

Yo les miro y ellos impasibles, se sientan en las terrazas al sol, se toman un delicioso aperitivo acompañado de una cerveza bien fresquita para ellos y una copita de vino, casi siempre blanco, para ellas. Pantalón corto, sandalias y manga corta, si acaso, una fina rebeca que cubre sus hombros discretamente. Los niños corretean felices por la fría arena de la playa, hacen castillos e incluso se atreven a meterse en el agua. Algunos ataviados con simpáticos gorros de Papa Noel, nos recuerdan que estamos en Navidad.

Disfrutad amigos, pronto llegará el momento de regresar a la fría realidad y cambiareis las sandalias y las bermudas por abrigos, bufandas y botas, atrás quedarán esos maravillosos y cálidos días al sol acompañados de esos platos deliciosos de nuestra gastronomía costera.

Publicidad

Volverán las mañanas heladas, los atascos eternos por el mal tiempo y las ganas de sofá y manta. Pero como no podréis quedaros en casa eternamente, Dacia os propone prevenir antes que lamentar con los siguientes consejos para prepararos en invierno.

invierno

Para nosotros es normal, para el resto un lujo y para todos, es un invierno a 20º.