Por casualidades de la vida, hemos ido varias veces a la impresionante ciudad de Munich, ya veis, de no haber estado nunca, a hacerlo por duplicado en tan solo unos meses. Muchos os preguntaréis como llegar y salir de la ciudad desde el aeropuerto de Munich, pues bien, se puede llegar de varias maneras diferentes, menos por mar claro. Nuestra primera vez fue por carretera, y con vehículo propio. Muy fácil, solamente tuvimos que seguir las instrucciones del GPS para llegar al destino, la última vez que hemos visitado la ciudad ha sido en avión directo desde Tenerife. En este post queremos compartir unos «Tips» que a nosotros nos resultaron de lo más eficaces sobre cual es la mejor manera de llegar desde el aeropuerto de Munich, llamado Franz Josef Strauss y cual es la fórmula más cómoda para moverse por la ciudad.El Franz Josef Strauss es el segundo aeropuerto más grande de Alemania, se encuentra a unos 35 kilómetros al norte de Munich y para llegar hasta la ciudad o de la ciudad a él existen varias posibilidades.

Aeropuerto de Munich, ir y venir de la manera más cómoda y esconómica!

1.- En Tren.

El aeropuerto de Munich cuenta con una estación de ferrocarril de cercanías también conocida como S-Bahn Munich que lo une con el centro de la ciudad. La parada del aeropuerto lleva el nombre de Flughafen München o también la podéis encontrar como Munich Airport.
Cuenta con dos líneas la S1 de color azul y la S8 de color negro. El servicio es cada 20 minutos, llevan direcciones diferentes, así que antes tendremos que saber cual nos es más aconsejable coger y ambas pasan por las principales estaciones de ferrocarril y metro de la ciudad.

El ticket de un día vale 11 euros/persona y permite usar todo el transporte público de la ciudad hasta las 6 a.m del día siguiente. Si viajan más de dos personas existe la posibilidad de sacar el Ticket Partner o en castellano tarjeta compañero que permite viajar hasta 5 personas y también usar el transporte publico de la ciudad igual que el single, este tiene un valor de poco más de 21 euros por lo que sale bastante a cuenta.
Se compran en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro-ferrocarril.

llegar y salir de Munich

Ticket Partner

2.- En Bus.  

Otra manera de llegar cómodamente hasta la ciudad es en el bus que sale desde el aeropuerto y cuesta 10,50 euros/persona en viaje simple y unos 17 euros ida/vuelta. Tiene dos paradas en la ciudad en Munich Schwabing y en Hauptbahnhof y tarda unos 40 minutos en llegar. En el precio no entra el resto de los transportes públicos de la ciudad.

3.- Transfer privado y/o Taxi.

Nos queda añadir el transfer privado que varía bastante el precio y que tendríais que contratar a través de alguna agencia privada y como alternativa siempre podemos optar por la opción del taxi, éste último tenía un precio de unos 80 euros en el año 2014.
Estamos convencidos de que éstas son las mejores fórmulas para tus desplazamientos desde el aeropuerto de Munich, ya que ahorras a la vez en tiempo y en dinero.

Una vez llegados a la ciudad y si vamos por turismo la mejor estrategia para moverse por Munich, es contratar la Munich City Tour Card. Tienes la tarjeta individual o también para grupos de 5 personas, esta última por ejemplo vale 30,90 euros, es válida para 3 días y te permite moverte gratuitamente por la ciudad usando todos los transportes públicos. Con ella obtienes descuentos en muchas de las principales atracciones turísticas y además viene muy bien acompañada por un mapa y la lista de estos descuentos. Las tarjetas las puedes conseguir en algunas máquinas expendedoras y en las oficinas de turismo, además de en algunos hoteles, que también las despachan.

llegar y salir de Munich

Munich city tour card

Ahora con estos tips que nos hemos currado, ya no tienes excusas para no ir de viaje a Munich, no perderte y ahorrar tiempo y dinero visitándola.

¡¡WILLKOMMEN IN MÜNCHEN!!