La Barcelona no turística – 5 consejos “no turísticos”
La capital catalana es un lugar que hace volver a los visitantes año tras año. Hay algo tan fascinante en esta ciudad que parece agarrarte para nunca dejarte ir. Algunos de vosotros ya estáis bastante familiarizados con Barcelona y, quien sabe, quizás incluso sois expertos en Gaudí, en el mundo de las tapas y conocéis la Boqueria como vuestra palma de la mano. Entonces, ¿qué os queda pendiente para ver en Barcelona? La respuesta es: ¡mucho!

Si has visitado Las Ramblas, la Sagrada Familia y has vitoreado el equipo local en el Camp Nou, es el momento para algo diferente, algo nuevo, algo que la cámara no conoce. Para un viajero curioso, los caminos no recónditos de una ciudad una fuente de experiencias y sabiduría, y Barcelona es sin duda un lugar donde estas inquietudes se satisfacen perfectamente. Echa un vistazo a nuestros cinco consejos ‘no turísticos’ en Barcelona para conocer la capital catalana más auténtica.

Barcelona

La Barcelona no turistica

1.- Ciclismo en la ciudad como nunca antes

Actualmente hay una gran variedad de excursiones disponibles en Barcelona, entre ellas las que hacen a lomos de una bicicleta. Pero ¿qué tal abandonar a los demás y descubrir la ciudad de una forma totalmente nueva? Olvídate de visitar los mismos monumentos que siempre: Steel Donkey Bike Tours te ofrece algo realmente diferente.

Sus excursiones no turísticas de Barcelona son únicas y ofrecen una visión real de lo de la Barcelona más real. Entre muchas otras actividades, incluye visitar al curioso cementerio de Poble Nou, probar platos locales como los churros con chocolate o detenerse por un taller de moda reciclada. No hace falta seguir las guías aquí, ¡solo un espíritu de aventura y un corazón curioso con ganas de descubrir una Barcelona diferente!

barcelona

2.- Disfrutar del café de Gràcia

Gràcia se ha convertido en uno de los barrios de moda de Barcelona con una selección sin fin de tiendas siempre a la última, cafeterías y restaurantes peculiares. Piensa en té chai, en el pastel de terciopelo rojo, en plazas coloridas rodeadas de bares ideales para una copa y tiendas que venden cualquier cosa: desde ropa de época hasta infusiones medicinales. Todo lo tienes en Gràcia. Este encantador barrio está lleno de jóvenes autóctonos y extranjeros que conviven con un ambiente animado y artístico, donde se mezcla la tradición catalana con el cosmopolitismo. A pesar de su proximidad al centro de la ciudad, generalmente Gràcia es un barrio de Barcelona desconocido para los turistas, cosa que ha contribuido a mantener un verdadero ambiente de pueblo, ideal para dejar el tiempo pasar.

Barcelona

3.- ¡Dos manzanas de delicatessen!

Cataluña tiene platos absolutamente deliciosos. Aunque comer en restaurantes es una manera excelente de descubrirlos, hay más opciones. ¿Qué tal relajarse con un picnic con estilo catalán? El distrito del Eixample tiene algunas bodegas espectaculares, tiendas de delicatessen y panaderías perfectas para comprar productos locales. Dos manzanas de edificios en particular (Carrer d’Aragó y Carrer València entre Rambla de Catalunya y Carrer de Balmes) ofrecen una magnífica selección de productos locales.

Reserva Ibérica en el Carrer d’Aragó se especializa en jamón ibérico y es ideal para hacer unos bocadillos de lujo. Al otro lado de la calle se encuentra el Colmado Quílez, una bodega especializada en vinos, cervezas, quesos y conservas. A poca distancia, en el Carrer de València encontrarás la panadería Crustó, que ofrece panes deliciosos. Por último, pero no menos importante, es Cornelia and Co, una tienda de delicatessen encantadora ubicada enfrente, donde hay, entre otras cosas, tortas y postres maravillosos. ¡Lo único que tendrás que hacer es decidir el lugar de picnic!

barcelona

4.- Otra forma de «ver» Barcelona

Gracias a sus vistas espectaculares de Barcelona, las​ montañas del Tibidabo y de Montjuïc son lugares populares para los visitantes de la ciudad. Pocos turistas, sin embargo, conocen la existencia del Búnquer del Carmel. Y es que la ruta no turística de Barcelona ofrece algunas sorpresas fabulosas y esta es, sin duda, ¡una de las mejores!

Este refugio antiaéreo de la Guerra Civil española se sitúa en la cima de una de las colinas más altas de la ciudad y sin duda ofrece las mejores (y menos populares) vistas de la capital catalana. Olvídate de los enjambres de turistas compitiendo por el mejor sitio para fotos: aquí encontrarás vecinos autóctonos haciendo picnic mientras observan la puesta de sol sobre su tierra.

barcelona

5.- ¿Aburrido de la Boquería?

El mercado de La Boqueria es por supuesto un clásico entre los visitantes a Barcelona y, sin duda, es un verdadero espectáculo. Pero las hordas de turistas pueden ser un poco complicado ir de compras. Entonces ¿qué tal visitar algunos otros mercados menos turísticos de Barcelona? Los productos son iguales de buenos, pero hay mucho menos visitantes.

El mercado de Santa Caterina, situado en el barrio de Sant Pere, es colorido, emocionante y un lugar perfecto para familiarizarse con la cocina local. La Concepció en el distrito de Eixample es otro ejemplo de la cultura de mercado en Barcelona, donde una experiencia de compra relajante se combina con una fiesta para los sentidos. ¿Por qué no adquirir algunos productos e intentar preparar una comida de inspiración local?

Barcelona

Barcelona

Así que la próxima vez que visites la capital catalán, descubre una Barcelona «no turística». Toma una ruta diferente a otros visitantes y recorre los caminos menos conocidos de la ciudad. ¡Descubrirás facetas nuevas de un lugar que en alguna ocasión creíste conocer!

Este post ha sido escrito por Apartment Barcelona, una empresa que alquila y vende apartamentos en Barcelona y otras localidades de Cataluña. Para más info y consejos sobre qué hacer y ver en Barcelona, visite su blog.