Por todos es sabido que Tenerife es una isla puramente volcánica, perteneciente al archipiélago canario, situada en el Océano Atlantico y cerca de la Península y Europa.

Plagada de exóticas bellezas naturales y que además disfruta de uno de los mejores climas del mundo, por lo que se puede visitar en cualquier época del año.
Playas de arena negra y dorada también, un conjunto de Parques Nacionales y Parques Rurales de los más impresionantes del mundo, bosques de la era terciaria, parques acuáticos, zoológicos, zonas marítimas protegidas, Patrimonios de la Humanidad etc etc.

Estas son nuestras 5 propuestas, lugares que a buen seguro harán las delicias de grandes y pequeños.

Por ello y por muchas razones más, la isla de Tenerife, nuestra isla, es un lugar ideal para recorrerla en familia y  la manera más cómoda es hacerlo en coche.

1- Parque Nacional de Las Cañadas del Teide

Ideal para recorrerlo durante el día, dispone de senderos perfectamente señalizados y tenéis la posibilidad de subir casi a la cima del Volcán Teide utilizando su Teleférico. Además podéis conocer la historia de su formación acudiendo al centro de visitantes cerca del portillo.
Si viajáis con niños mayores de 12 años, aconsejamos realizar un trekking nocturno, “StarTrekking” donde tendréis la posibilidad de disfrutar de uno de los cinco mejores cielos del mundo para observar las estrellas de la mano de Angel, su astrónomo y Mas de Treinta Tenerife.

Tenerife

StarTreking

Tenerife

Treking por el Teide

2- Montes de Anaga

Muy cerquita de la Capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el macizo de Anaga. Un lugar de extrema belleza, ideal para disfrutarlo en familia. Gran parte del macizo fue declarado parque natural en 1987 y reclasificado en su totalidad a Parque Rural de Anaga en 1994.

Tenerife

Montes de Anaga

3- Navegar entre Ballenas y delfines

Una de las atracciones turísticas más interesantes que nos puede ofrecer una visita al sur de la isla, es el avistamiento de las vulgarmente conocidas como ballenas piloto o más técnicamente, Calderones Tropicales. Compartir una jornada marinera navegando entre ballenas y delfines, es sin duda una experiencia más que recomendable sobre todo para los mas pequeños de la casa.

Ballenas, Tenerife

Calderones Tropicales

Tenerife

Calderones Tropicales o Ballenas Piloto

 4- Loro Parque & Siam Park

Sin duda dos de los parques temáticos más interesantes de la isla, además se pueden visitar los dos parques adquiriendo el Twin Ticket.
Loro Parque, fue el primer espectáculo de papagayos en vuelo libre de Europa (1984). El primer zoológico del mundo en recibir el certificado Animal Embassy (2008).
La Fundación Loro Parque fue creada en 1994 y promueve la conservación, protección y recuperación de especies en peligro de extinción.
Posee una extensión de 135.000 metros cuadrados, un acuario, delfinario, pinguinario, terrario y hasta un Orca Ocean, en total más de una veintena de animales. Una colección de más de 2000 palmeras, un Orquidearium, un jardín de cactus y uno de dragos.
Siam Park, Inaugurado en 2008 es el mayor parque temático de atracciones acuáticas de Europa.
Situado en el sur de Tenerife, cuenta con una extensión de 185.000 metros cuadrados de vertiginosos toboganes, una playa de olas, numerosos jardines naturales y una curiosa decoración oriental inspirada en Tailandia.

 5 cosas que hacer en Tenerife

Focas en el Loro Parque

Tenerife

Siam Park

5- Piscinas Naturales de Garachico

Garachico es un pequeño y hermoso municipio situado al noroeste de la isla de Tenerife. En el año 1706 el volcán Trevejo entró en erupción sepultando prácticamente todo el pueblo. Siete coladas de lava descendieron por la ladera y fue una de ellas la que llegó hasta el mar, la responsable de formar unas piscinas y charcos de lava de una espectacular belleza, conocidos como El Caletón.
En esta zona de la isla el mar se caracteriza por su bravura que invade estas piscinas naturales conservando así unas aguas limpias y cristalinas y convirtiendo el lugar en uno de los preferidos por los lugareños.

Tenerife

Piscinas de Garachico, El Caletón