A que niño no le gusta sentarse en las rodillas de su abuelo, y escuchar salir de su boca historias y leyendas de Príncipes y Princesas, de Valientes Caballeros o de Hadas y Delfos.

Queremos hacer un viaje en el que podamos experimentar la sensación de vivir una leyenda, queremos visitar Granada y su preciosa Sierra Nevada y la Leyenda de La Laguna de Vacares, es perfecta para cumplir nuestro sueño.

En casa tenemos un niño al que le apasionan todo tipo de historias, bueno y a nosotros los mayores también, así que como no tenemos ningún abuelo que nos las cuente, nos hemos documentado solitos y esto es lo que hemos encontrado sobre este lugar encantado.

 Vacares

La Laguna de Vacares, está ubicada en Sierra Nevada entre el puntal de Vacares y El Cuervo, es una de sus lagunas más profundas y  se encuentra a 2900 metros de altitud.

…cuenta la leyenda, que en la Laguna de Vacares vivía una Ondina que durante la noche se aparece en forma de pájaro a los viajeros que allí pernoctan. Cuando está delante de ellos, se transforma en una hermosa mujer que les dice bonitas palabras de amor, los engaña y los va llevando hacia el borde de la laguna, los sumerge en el agua y se los come.

Vacares

…dicen que la causa de de ello, es el amor que sintió una vez la mujer pájaro hacia un viajero que allí dormía, tanto era el amor que sentía por él, que en vez de matarlo, lo subió sobre su cuerpo alado, lo llevó a su gruta y lo convirtió en su compañero y amante. Pasado un tiempo, el viajero descubrió los cadáveres que la ondina había ido acumulando y aterrorizado, decidió inventar un engaño y huir de la gruta a toda prisa.

…desde aquel día, la mujer-pájaro no ha vuelto a perdonar a ningún otro viajero.

Hoy por hoy, la Leyenda sigue viva y por ese motivo los viajeros que caminan por los senderos próximos intentan evitar que les sorprenda la noche cerca de La Laguna, pues según cuentan los lugareños, todo aquel que la vea estará irremediablemente condenado.

Para ello nada mejor que buscar un alojamiento lo más próximo posible y el que mejor se adapte a nuestros bolsillos, para ello confiaremos una vez más en Destinia.

Lejos de pensar que son historias antiguas que ya nadie cree, los habitantes de Sierra Nevada siguen creyendo en ellas y por eso nosotros queremos ir hasta allí para disfrutar de esta mágica Laguna.
Vacares