La primera vez que viajamos a Londres fue para pasar allí el fin de año. Hacía muchos años que no lo pasábamos lejos de casa, lejos del calorcito de Tenerife y ese cambio nos hacia mucha ilusión, nos pusimos a pensar en que ciudad nos gustaría vivir esa experiencia y surgió London, todos los amigos y conocidos nos hablaban maravillas de ella, y nos preguntaban como podía ser que después de haber estado en medio mundo no conociéramos London, si si, increíble pero cierto.

Teníamos ganas del clásico fin de año anglosajón, con mucho frío, ya que los inmediatamente anteriores fines de año los habíamos pasado en la playa, con bastante calor, y con muchos arboles decorados de navidad, calles atestadas de gentes con compras navideñas, en definitiva, vivir un poco la sensación de navidad que tanto vemos en la televisión.

Londres

Londres

Londres
Fuimos en vuelo directo desde Tenerife. Eso es fácil pues hay muchas compañías que operan desde aquí, incluso hay veces que nos sale a precio de ganga. Otra cosa bien distinta fue encontrar alojamientos, queríamos alguno en el que pudiésemos cocinar, así nos ahorraríamos el tener que pagar restaurantes, que son caros, y también por el tema de la comida de Alvaro, que al ser celiaco siempre es más fácil. Para la cena de Fin de Año, volvió a ser complicadilla, perooooo siempre están los restaurantes asiáticos para solucionar la papeleta.

Una vez que ya teníamos vuelo y alojamiento en London, tocaba planificar los recorridos que queríamos hacer, íbamos para 4 noches y queríamos sacarle el mayor partido a la ciudad. Investigamos, miramos entradas en otros blogs y vimos que había muchas actividades para hacer con nuestro hijo, así que realizamos un planing para intentarlo llevar acabo.

Uno de los lugares que no podíamos dejar de visitar y que Álvaro nos solicitó era pasar por el Museo Británico y visitar la zona dedicada a Egipto, nos hizo ilusión que nos lo pidiera porque casualmente en eso coincidíamos los tres por unanimidad, queríamos ver las momias que allí se encuentran, ya que nunca hemos ido a Egipto y es uno de los destinos que nos apetece mucho visitar.

Otro lugar ineludible era el Museo de Historia Natural y el Museo de las Ciencias, habíamos leído mucho sobre él y era el lugar idóneo para pasar un día entero, sinceramente es un lugar para pasar bastante más tiempo, pero la visita a la ciudad era corta y los días había que estirarlos bien. En este museo los niños se lo pasan en grande, pueden interactuar con infinidad de atracciones, incluso tienen un par de salas de picnic para los mas peques con zonas de juego inclusive para llevarles la comida y almorzar tranquilamente.

Londres

Londres
Teníamos pensado visitar los clásicos de la ciudad, es decir, la Torre de Londres, que justo junto a ella, en navidades ponen una pista de patinaje sobre hielo donde mayores y pequeños se lo pasan en grande y más aún para tres chicharreros que de esto carecemos bastante, el Big Ben, Trafalgar Square, el río Támesis, Picadilly Circus, Hayde Park y conocer sus famosas ardillas, etcétera, etcétera, etcétera.

Londres

Londres

Londres

Londres

Una ciudad que tiene tanto que ver y para todos los gustos que no acabaríamos nunca, aparte de sus famosas tiendas y sus emblemáticos barrios, pero había uno que en este viaje no queríamos dejar de visitar, este era Camden Town y su famoso mercado alternativo, tantos años de punk vividos en España en los 80 que no podíamos dejar de ir en nuestra primera visita a esta maravillosa ciudad.

Nuestra primera vez en londres fue inolvidable, vimos tantas cosas y disfrutamos de los fascinantes fuegos artificiales que desde el Támesis iluminan la ciudad para celebrar la entrada a un nuevo año, fue la guinda al viaje.

Londres

Londres