Y nos llegó el día de vivir un par de etapas largas de viaje, estábamos en la isla de Ios y nos queríamos poner en la región de Meteora, debíamos ir a Santorini, hacer noche, nos alojamos en el Youd Hostel Santorini, regentado por un rasta jamaicano, muy buen ambiente y habitaciones dobles con baño, se trataba de un edificio antiguo genovés con una gran jardín donde se encontraba el bar terraza para los desayunos y cenas.

De ahí hasta Atenas, a la que llegamos a por la tarde después de unas 8 horas de ferry, alojarnos en el Hostel Atenas , en la C/Victor Hugo, acercarnos a la estaciones de trenes que no se encontraba muy lejos del hostel e informarnos de los trenes y horarios para el día siguiente salir con dirección a la ciudad de Calambaca, punto de inicio de la ruta por los monasterios de Meteora.

Salimos a las 15,00 horas desde la estación de Atenas, las casualidades de la vida nos llevan a ponernos en el mismo vagón que unos chicos argentinos, Paula y Hernan, los cuales  se deshacen en elogios hacia el bebote Alvaro, y como el trayecto era de unas 7 horas, pues entablamos conversación. La gracia llegó cuando el tren se paró en la estación de Calambaca y ahí que nos apeamos los cinco, jajaja que gracia cuando nos miramos y nos preguntamos “¿también os quedáis aquí?”  “¿tenéis reservado algún alojamiento?”, “¡¡ NOOOOO!!! Contestamos todos. Así que decidimos buscar para todos y pasar la noche juntos.

PD.- De ese momento surgió una gran amistad, que nos ha llevado a visitarlos a su país natal, alojarnos en su casa y mantener el contacto como si de familia allegada se tratase.