Cuando planificas un viaje, a la hora de comprar un vuelo miras unas cuantas cosillas primordiales, el precio, escalas y hora de salida y llegada al destino. Pues a nosotros en este viaje, se nos dieron las tres, un buen precio, vuelo directo y una hora de salida muy razonable las 12.00 y otra de llegada aún mas cuando llegas a un destino nuevo, las 16.00 y mas cuando viajas con un bebe, pues calculando por encima sobre las 18.00 a mas tardar ya estas en la habitación.

Pues como en cualquier obra de la antigua Grecia, no podía faltar algo de tragedia y nuestra odisea griega particular empezó justo en el momento de nuestra llamada a embarcar, jejejeje  . Nos dirigen en la jardinera de Iberia hasta la otra punta del aeropuerto, unos 30 minutos, esperamos mas de una hora para que se llene el avión. Una vez lleno se pone en marcha y cruza todo el  aeropuerto Madrid – Barajas para tomar pista, unos 45 minutos circulando, hasta que llegamos y hacemos una hora de cola pues había retraso, justito cuando vamos a salir y tomar pista hay un corrimiento del equipaje en bodega, por lo que nos desvían a un hangar dentro del aeropuerto, otros 45 minutos en llegar, y por la posibilidad de que haya polizontes, llaman a la guardia civil y mas de una hora en revisar todo los bajos del avión y en anclar bien el equipaje. Nos mandan a pista, nos ponemos en cola y hora y media mas tarde por fin volamos, al final mas 6 horas de retraso, pero todo esto sin movernos de la mierdecilla  de avión que nos tenía Iberia, un vuelo de 4 horas se convirtió en mas de 10 horas.

Menos mal que en todo esto le llevamos a Álvaro su comida, sus biberones y potitos, y el pobre ni se enteró, eso sí fue el juguete de la gente dentro del avión. Nos trasladamos del aeropuerto nuevo internacional de Atenas en bus hasta la plaza Sintagma y de ahí en metro hasta el Atenas Internacional Youth Hostel en la C/Víctor Hugo, que ya lo teníamos reservado.

Como llegamos pasadas las 22 horas, habían cerrado el agua caliente y ni siquiera pudimos ducharnos……..vaya día!!! para olvidar!!.