Por Fin!!, después del ajetreo del día anterior y de llegar a esta hermosa ciudad a las 5 de la madrugada, descansamos unas horas y nos levantamos con ganas de recorrerla y disfrutarla intensamente. Desayunamos fuertemente para cargar pilas y nos ponemos en marcha.

Georgetown es una ciudad bastante bulliciosa, con un casco antiguo colonial impresionante, llena de colorido, mayoritariamente china, aunque su Little India nos encanta, con esa cantidad de tiendas llenas de incienso, templos hinduistas , te da la sensación de encontrarte por cualquier ciudad de India. Pero reconociendo que la etnia mayoritaria que se encuentran aquí sigue siendo la china, repleta de shophouse destartaladas pero con su encanto especial y su abundante comida callejera, que se puede disfrutar sobretodo a la caída del sol.

Para moverse por este laberinto de callejuelas lo mejor son los “trishaw”, especie de triciclos a pedales, pueden trasladar a tres personas a la vez, son económicos y se mueven con facilidad por las estrechas calles, ademas de hacer una buena labor ya que mucha gente depende de este trabajo para su sustento.


Bueno después de esta breve descripción y de callejear un poco por Chinatown, realizamos varias visitas, empezando por el Khoo Kongsi, o casa del clan Khoo, parte templo parte sala de reuniones, en el que se centraba esta familia, construido en 1890 y el mas famoso de la ciudad. Seguidamente visitamos el Kuan Ying Teng o templo de la diosa del perdón, la buena fortuna, la paz y la fertilidad, toma ya, construido a principios del siglo XIX. Nos acercamos para visitar la Masjid Kapitan Keling, la construyeron los primeros colonos indios musulmanes en 1801. Sus cúpulas son amarillas siguiendo el estilo islámico de influencia india y tiene un minarete. Los encargados de la mezquita son quienes otorgan permiso para entrar, casi no podemos entrar ya que hay una celebración político-religiosa y en ese mismo momento es visitada por el Presidente del estado de Penang.

Después de un pequeño descanso y tomarnos unos “lassi”, bebida a base de leche, un poco  amarga, y una suculenta comida, todo al mas puro estilo hindú, decidimos visitar parte de Little India, como el Templo de Sri Mariamman típico del sur de India, representa al monte Meru y es el templo hindú mas antiguo de Georgetown, construido en 1883.

Ya por la tarde y antes de volver al hostel a descansar, pillamos un trishaw para ir hasta la estación de autobuses y enterarnos de los horarios para Kuala Lumpur, ya que tenemos pensado marchar al día siguiente.

En la tarde noche, damos un paseo por el casco antiguo, se pone precioso con los farolillos encendidos, los mercados de comida callejera en la calle, todo vuelve a brillar y a recobrar vida, se envuelve en un ambiente que realmente la hace hermosa y que anima al visitante a caminarla.

Para despedir el día cenamos en el Esplanade Food Center, frente al mar, uno de los mejores centros de comida callejera por la cantidad de puestos malayos que sirven especialidades de la isla, sobre todo comida Nonya, donde nos damos un buen banquete. Un paseito para bajar barriguita y a descansar que el día ha sido como siempre muy intenso.